Autor Tema: Matricular una embarcación  (Leído 15923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2013, 07:01:54 pm »
Felicitaciones ITI24 ahora Conductor naútico. Por mi experiencia no es necesario llevar la embarcación por tierra, con buena voluntad ellos de la revisan en el agua. Presentando todos lo papeles de compra del casco y motor ellos te dan unos formularios que luego llevas a Bolo Bolaños-te lo digo porque no es caro y esta a pocas cuadras de laPNA- te lo entregan en pocos días. Te digo que te armes de paciencia, ya que no te dan ningún cerficado provisiorio para que puedas andar. Presentate cada semana para presionar ...son de terror.
Felicitaciones y a disfrutar
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2013, 07:26:06 pm »
Gracias!! Del que no te dan provisorio para navegar es del carnet de conducir pero de la matrícula si, igual hasta que me den el carnet calculo 20 días con viento y marea a favor y después la matricula, ya estoy muy impaciente, jeje.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2013, 08:44:46 pm »

 Para la matricula te dan provisorio, y el original te sale en 20 dias, pero si no vas personalmente, te pueden dar vueltas un mes y medio, yo lo que hice fue llamar primero y como vi que no habia mucho movimiento, me  presente luego de los 20 días y les dije vengo a buscar la matricula. Si si, me dijeron ya verifico y lo llamo, a los 10 min me llamaron para firmar.

                                                          saludos Maringa

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2013, 09:02:53 am »
Estimada gente: la matrícula, según Reginave (reglas y leyes de PNA) es original solamente. No existe ninguna matrícula provisoria, y si los llegan a parar en el río sin el certificado de matrícula original válido, tendrán problemas.
En cada repartición dicen algo diferente porque posiblemente uno pregunta y el que responde es apenas un ayudante, que no tiene la menor idea, pero NO HAY provisorio de ninguna clase, y cuando nos paran en el agua los que van a bordo son oficiales, así que no hay vueltas: la matrícula que debemos tener en el barco, lancha, etc., es el certificado ORIGINAL, no copia, no plastificado.
saludos y buen fin de semana
PD: tengan paciencia, la matrícula sale en 15 días, más o menos.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2013, 03:46:36 pm »
Hola, de acuerdo al comentario leído y según mi experiencia personal y de otras personas que les ha pasado lo mismo, hay matriculas provisorias, ya que nunca lo tienen en 15 días, por ende te dan una matricula provisoria que dice al pie de la pagina "No Prorrogable por mas de 60 días" (poniéndose ellos un limite de entrega del original), eso me sucedió cuando me estaban por entregar la lancha y por un error de prefectura me perdieron una firma y se hicieron cargo ellos y me dieron ese papel, firmado y entregado por el prefecto principal, por lo menos en mi experiencia dan provisorios y con eso se puede circular, con lo que "NO" se puede circular es con una fotocopia del certificado de matricula y de elementos de seguridad, ahí si hacen la multa.

Un saludo!!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2013, 12:54:33 am »
Se puede navegar con una fotocopia si la misma es certificada por prefectura,tambien se puede pedir una copia miniatura de la matrícula certificada que se puede plastificar.
mal del sauce crónico

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Matricular una embarcación
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2013, 09:57:08 am »
Desde hace mucho (a menos que haya cambiado recientemente), PNA no certifica fotocopias como antes.
Hay que hacerlo ante escribano y luego certificar su firma por Colegio de Escribanos.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.