Autor Tema: Motor Mercury 75hp ELPTO  (Leído 18813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Motor Mercury 75hp ELPTO
« en: Septiembre 14, 2013, 10:20:20 am »
Tengo un Mercury 75hp en el traker, estoy muy conforme por ahora. Tengo algunas preguntas que seguro van a saber responder. Cuando se hace el primer service? Ya se puede usar a maxima potencia? Tiene 20hs. El consumo ronda entre 20 y 25 lts/h a 4.300r rpm, está bien?
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2013, 11:44:23 am »
Hola Julian, el primer service se realiza a las 20 hs, o sea ya se lo tenes que hacer, el segundo service a las 100 y despues siempre cada 100 horas. El mercury 75 ELPTO es un exelente motor.A partir de ahora, del primer service ya lo podes usar a fondo sin problemas. Encuanto al consumo me parece que esta consumiendo un poco de mas,a fondo tenes que estar tirando 5500 rpm, si tiras mas de eso tenes la helice chica y si tiras menos de eso tenes la helice muy grande, tanto si tiras mas o si tiras menos rpm el consumo va a ser mayor. En que embarcacion esta colocado el motor?

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2013, 10:35:11 pm »
Hola Julian, el primer service se realiza a las 20 hs, o sea ya se lo tenes que hacer, el segundo service a las 100 y despues siempre cada 100 horas. El mercury 75 ELPTO es un exelente motor.A partir de ahora, del primer service ya lo podes usar a fondo sin problemas. Encuanto al consumo me parece que esta consumiendo un poco de mas,a fondo tenes que estar tirando 5500 rpm, si tiras mas de eso tenes la helice chica y si tiras menos de eso tenes la helice muy grande, tanto si tiras mas o si tiras menos rpm el consumo va a ser mayor. En que embarcacion esta colocado el motor?
Hola Tincho, está en un traker 630 con consola central. El otro dia lo puse a fondo con 7 personas arriba para probar si llegaba a 5500 rpm y llego solo a 5200. A mi tambien me parece que tiene que gastar menos, cuanto sería lo normal?
Que es lo que le hacen en el service de las 20hs?
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2013, 11:16:28 pm »
Con 7 personas tirando 5200 rpm, entonces si vas solo seguramente pasara las 5500, tendrias que probar con el promedio que la utilizas, mas o menos 4 personas.El peso que llevas con 7 personas tambien influye en el consumo, pero mas o menos con 4 personas deberias gastar mas o menos entre 16 y 19 la hora, tambien depende la correntada, si sacas gente a pescar al rio de la plata cuando hay oleaje y correntada el consumo se te dispara. Yo con el 150 4 tiempos gasto 12 litros la hora en arroyos o rios interiores y cuando vamos a pescar he llegado a 26 litros la hora.
El service de las 20 horas es cambio de grasa de pata, engrasar movimientos del motor, direccion,revisar las bujias si queman todas iguales, revision de filtro de nafta, trampa de agua, revision del torquiado de tornillos de tapa de cilindro y nada mas.El service te lo tiene que hacer un service oficial mercury ya que te tienen que hacer factura porque tenes el motor en garantia.
Que paso de helice tenes, una 17?
Lo que te bajaria bastante el consumo tambien es una helice de acero, la helice de aluminio se deforma mientras gira el el agua y pierde de 1 a 3 puntos de paso dependiendo de la fuerza que haga.La helice de acero siempre mantiene el mismo paso, estan mucho mejor balanceadas, corta mejor el agua, tienen mayor rendimiento y por ende baja el consumo.Cualquier cosulta no dudes en preguntar, saludos

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2013, 10:39:33 am »
Súper claro Sr. Tincho, a sido una explicación educativa. Gracias.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2013, 11:45:25 am »
Gracias Tincho, Voy a averiguar donde lo tengo que llevar y el paso de la helice. En cuanto al consumo tendría que probar cuanto me gasta en menos revoluciones. Bueno, te mando un abrazo y garcias de nuevo. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2013, 12:07:24 pm »
El Service lo podes hacer en pazdera, en la calle Sarmiento, frente a la entrada principal del puerto de frutos, el es Service oficial, tambien tenes a Gustavo Ramirez complejo nautico Albardon, Nautica Ricalen Colon 172, Jose Mansilla Guarderia Marina del norte, esos son todos oficiales, El consumo probalo mas o menos a las revoluciones que lo uses normalmente, unas 3800 a 4000 esta bien. En la helice tenes unos numeritos que te indican toda la medida de la helice, pueden estar a simple vista en algun costado de la helice o sino se encuentran en el escape en el frente o en la parte trasera. Abrazo

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2013, 09:25:29 pm »

 El único service oficial realmente de Mercury reconocido, es el de Pazdera, de la calle sarmiento, en el puerto de frutos ellos te van a buscar la lancha, a la guardería que esta en el parque de la costa, y se la llevan al taller para arreglarla, una vez que termina, te la prueban en la guardería, y te llaman para decirte que esta lista la lancha. El service se hace a las 20 hs, lo que le hacen al motor es: ajuste de tapa, verificación de bujías, afinación de carburadores y cambio de aceite de pata si la lancha, desvia el volante para un lado, también te corrigen la aleta compensadora. El precio del service es $1450
                           
                              espero les sirva!!! abrazos Maringa,

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2013, 09:33:34 pm »
Hola Maringa, todos los que detalle anteriormente son service oficiales Mercury, Pazdera es uno mas como cualquier service oficial, lo que pasa que lleva muchisimos años con la nautica y es uno de los mas conocidos, pero no el mejor.Cada uno tiene su mecanico favorito

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 03:54:51 pm »
Hola a todos, con respecto al service de Mercury, el oficial y mas reconocido es el de luis y raul pazdera como dice Maringa!!! que esta en la calle sarmiento, comparto con tincho de que cada uno tiene su mecánico pero no creo que sea malo ya que si uno acude al lugar se va a encontrar con varios diplomas de actualización y capacitación otorgados por Mercury al taller y a cada uno de sus integrantes (luis y raul), cosa que se puede corroborar cuando uno tiene un problema y se lo solucionan sin problema alguno. Yo hace poco le hice el service a mi 90 HP y quede muy conforme con el servicio brindado y por ende lo recomiendo!!!. El tema de la hélice lo pueden averiguar con el hijo de luis pazdera, sebastian pazdera que se encuentra en la calle 9 de julio en san Fernando. Un saludo a todos.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2013, 10:49:18 pm »
Hola Tincho, con respecto a la hélice de acero versus aluminio, tengo entendido que, dado que en nuestros ríos del delta estamos expuestos a tocar troncos con bastante frecuencia, es preferible que se deforme la hélice de aluminio a que se transmita todo el impacto a los engranajes de la pata en el caso de la hélice de acero.

favor comentar.

Un abrazo

Alfredo
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2013, 11:49:11 pm »
Hola Alfredo, las helices de acero modernas han solucionado ese problema porque ahora poseen bujes de teflon que ante un impacto fuerte se parte el buje de teflon, igualmente el golpe es casi el mismo en una helice de acero o de aluminio. Hoy en dia los unicos que tienen esos problemas son las helices sin bujes como las de bronce que ante un golpe fuerte doblan las lineas de eje.Yo hace 19 años que uso helices de acero y jamas he dañado una pata.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2013, 03:08:26 pm »
Gente, hoy lleve el Traker a Pazdera para el primer service del Mercury. Tanto Raul como Luis son de diez, super recomendables, la tienen muy clara y solo atienden Mercury. Aclaro que soy mecanico, así que me quedé mientras hacian el service y estuvimos hablando un poco con Raul de la parte tecnica, me pareció que sabe mucho y es confiable. Espero les sirva mi experiencia. Saludos. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2013, 07:17:05 pm »
Julian...
Coincido con tu opinión sobre los Pazdera...  Son 4 generaciones de mecánicos de motores... Gente de 10 y desde hace muchísimos años son servicio oficial de Mercury,  Siempre he tenido una excelente atención.
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Motor Mercury 75hp ELPTO
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2013, 10:04:35 pm »
Hola julian, Pazdera (tanto luis y raul) son de diez y son de mucha trayectoria y era como decíamos con maringa, la tienen muy en claro. Un abrazo