Autor Tema: Nuevo conductor nautico!  (Leído 7659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Nuevo conductor nautico!
« en: Septiembre 20, 2013, 03:02:43 pm »
Buenas tardes gente del foro, les cuento que estoy más que que contento, ya que hoy rendí el examen de conductor nautico!!!
Fui esta mañana (por segunda ves) y salí victorioso, así que espero dentro 20/25 días este listo el carnecito para salir a pasear junto a mi familia esté hermoso delta que tenemos.
Hace poco me compre una deltamar 4.5 la cual estoy arreglando para dejarla 10 puntos, la cual nunca la maneje todavía.

Así que ya nos estaremos cruzando por estas aguas (por las dudas mantengan distancia'jajajajaj)

Saludos!!

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2013, 03:55:41 pm »
Felicitaciones!! yo rendí el martes que paso y también estoy esperando el carnecito y que me entreguen la lancha, muy ansioso por salir!!
Ya nos cruzaremos...
éxitos!
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2013, 05:11:10 pm »
Felicitaciones y a disfrutar :D :D :D :D

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2013, 06:19:51 pm »
Yo lo estoy dando en estos dias, como es el pràctico?? Cuenten!

Desconectado Geunero22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2013, 07:12:21 pm »
Felicitaciones y a sacarle provecho!!!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2013, 08:25:22 pm »
Felicitaciones, Maxi !!! Andás por acá cerquita !!! Nos cruzaremos pronto! Un abrazo grande!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2013, 09:30:17 pm »
Muchas gracias muchachos....

Facundo21: El practico es lo mas facil, las pruebas son la de hombre al agua, amarrarlo y los principales nudos (estos ultimos me preguntó: sabes nudos?-si- cuales?-as de guia, margarita, ballestrinque le dije, y el tema termino ahi, ojo estaba yo solo).

Si o si estudiate:
Todas las partes de una embarcacion.
Boyas y sus luces, todas.
Marcas y luces de navegacion, todas.
Fuegos, matafuegos y sus componentes (la primera ves rebote por no conocer los componetes de los matafuegos).
Ancla Danfort, todas sus partes.
Derechos de paso.

Solo eso jajaja, parece mucho pero es muy interesante, es todo por multiple choice, el instructor es un tipo copado, no te quedes con la duda, en pleno examen le podes consultar todo lo que quieras, asi asi zafé de equivocarme en alguna.

Vito: no sé si me vas a ver desde arriba de tu nuevo buque.

saludos¡¡



Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2013, 03:35:00 pm »
Hola yo rendi el teorico (2 veces) y el practico en Prefectura San Isidro y te digo que el prefecto que tomaba, eramos 3, era bastante jodido, a mi me tomo los nudos, tres por lo menos, atracar en un muelle, salir del muelle y hombre al agua, yo pifie en el ballestrinque pero en maniobras anduve bien, a los otro dos casi los reprueba por las maniobras, asi que si das en alguna dependencia de prefectura hay que estudiar y practicar, si das en algun club nautico la cosa es un poco mas light, un abrazo

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2013, 05:24:49 pm »
si das en algun club nautico la cosa es un poco mas light, un abrazo
Es mucho mas light en un club nautico.
Donde yo rendi exigian el 100% de exactitud en boyas y en prioridades de paso donde varios fracasaron y tuvieron que rendir de vuelta en otra fecha, pero el resto de la reglamentacion, los nudos, la practica....muy, pero muy light

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2013, 05:27:26 pm »
Felicitaciones Maxi e ITI por vuestros exámenes!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado maringa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Ver Perfil
    • SEIN TEMPU
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2013, 10:11:33 pm »

 Felicitaciones Maxi!!! yo todavia tengo que dar el examen!!!! tendré en cuenta los consejoss!!!

               ABRAZOS MARINGA.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2013, 10:28:59 pm »
Hola yo rendi el teorico (2 veces) y el practico en Prefectura San Isidro y te digo que el prefecto que tomaba, eramos 3, era bastante jodido, a mi me tomo los nudos, tres por lo menos, atracar en un muelle, salir del muelle y hombre al agua, yo pifie en el ballestrinque pero en maniobras anduve bien, a los otro dos casi los reprueba por las maniobras, asi que si das en alguna dependencia de prefectura hay que estudiar y practicar, si das en algun club nautico la cosa es un poco mas light, un abrazo

Hola Marinero, viejo lobo de agua dulce! no te puedo creer que pifiaste con el ballestrinque!!! jajajajaja

Un gran abrazo.
Alfredo
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Marinero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2013, 09:40:30 am »
Alfredo como te imaginaras en Interisleña aprendes dos nudos, el as de guia deformado y uno mas parecido al ballestrinque, que por supuesto es el que hice y el prefecto con cara de toor me dice "esta mal", bueno digame entonces como es, me contesto, "yo ahora lo estoy examinando y no le voy a decir como se hace" yo volaba de la calentura pero me quede en el molde, y pensaba que me bochaba pero como anduve bien en las maniobras me aprobo, y no te rias de mi desgracia Alfredo, ja ja un abrazo

Desconectado maxi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2013, 10:03:06 am »
Me dio mucha curisidad, como es el as de guia deformado? sera el famoso nudo Quasimodo del delta? jajajajajaja.

Saludos¡¡

Desconectado ITI24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Matias
    • Ver Perfil
    • Obtenga el certificado de retención del ITI en 24 hs.
Re:Nuevo conductor nautico!
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2013, 05:43:31 pm »
Yo rendí en un club náutico y aprobaron todos. Te pedían si o si las boyas, luces, prioridades de paso. Luego hicimos todos los nudos (ballestrinque, as de guía, vuelta y ocho, lasca, margarita, lanzar un cabo, aduje a la holandesa, aduje por igual). Por ultimo solo hicimos la maniobra de hombre al agua en el practico.
Lo que uno se propone con esfuerzo y sacrificio tarde o temprano llega como beneficio...