Autor Tema: filtrar agua (filtro) / termotanque tapado  (Leído 18105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2013, 07:40:13 pm »
Sugiero que este post sea movido por los administradores al Menu de construcciones.
Saludos  :) :) :)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #31 en: Febrero 27, 2014, 02:05:43 pm »
Hola! retomo un tema recurrente del foro. Me estoy haciendo el sistema de potabilización en mi nueva casa. Por cuanto se refiere a quitarle los sedimentos los métodos son sobretodo químicos, pero me parece que con un filtro sencillo de arena se puede reducir el consumo de sulfato o de ánodos de aluminio pero quisiera algo práctico para la limpieza, alguien utiliza un filtro como el de las piletas o parecido para bajar la cantidad de sedimentos?
respecto de la desinfección vi que hay también sistemas eléctricos que reemplazan el cloro, pero encuentro mas vínculos con el uso en la pileta que con el agua potable, aunque también leí por ahí que se usa en hospitales para agua totalmente segura. Alguien usa este tipo de desinfección?

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:filtrar agua (filtro) / termotanque tapado
« Respuesta #32 en: Marzo 20, 2014, 04:40:56 pm »
Vic, en mi rancho coloque un filtro que hice con una cuantas vueltas de gomaespuma, use de carcaza un caño de pvc de 4" y el colector con caño de 3/4 perforado, esto me sirve para quitar el sedimento más grande, cabe aclarar que el uso que le damos al agua es para los sanitarios pero no para consumo humano, para eso, llevo agua del continente.
Con respecto a los sistemas de potabilización eléctrica una es mediante rayos ultravioleta que resumidamente es exponer durante una cierta cantidad de tiempo el agua a los efectos de una lámpara ultravioleta, depués tenes la ozonización, que es el método de inyectarle ozono al agua. Pero hay en la web un documento PDF de la CEPIS que se llama DESINFECCIÓN DEL AGUA y esta escrito por Felipe Solsona y Juan Pablo Méndez, en este documento hay distintos procedimientos de filtrado y purificación, es muy interesante.
Espero te sirva a vos y al resto de los compas del foro.
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)