Autor Tema: Consulta sobre zona de la cocina  (Leído 17493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2014, 06:38:10 pm »
Jaja, hablo y me contesto sola... pero no quise dejar de comentar acá por si otro busca ¿no?
Fui a ver qué se decía de las  salamandras y encontré un comentario sobre un cartón ignífugo que resiste 600° (aunque no resiste fuego directo) y está libre de amianto!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490964565-carton-aislante-cocina-salamandra-libre-de-amianto-_JM

creo que es la solución!

hola fenicia, gracias por el dato! el lugar donde venden el carton quedaba a 2 cuadras de mi casa!

hace un tiempo arme un carrito para la cocina reciclando 2 pallets! quedo muy bueno, es una L con 4 ruedas de las mas chicas que reudan solo para adelante y para atras (100$ las 4), y le puse 2 placas del carton, uno en la base y otro en la parte de atras del carrito.

les dejo unas fotos (esta sin pintar aun)










Es super practico, no se ralla el piso de madera, se mantiene alejado de la pared y piso y es facil anda moviendola por la casa... ahora mismo estoy plastificando el piso y viene perfecto :)

« Última modificación: Julio 22, 2014, 06:39:58 pm por holucas »

Tincho

  • Visitante
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2014, 08:23:26 pm »
Una muy buena opcion por ejemplo para las paredes es el Superboard (una placa compuesta por una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, no contiene asbestos, dimensionalmente estable, producto de realizar el fragüe del cemento en un horno de autoclave. Superboard es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, versátil, de fácil trabajabilidad e incombustible.) Estas placas son muy economicas y se pueden clavar, atornillar, se las puede pintar, se les puede colocar azulejos o cualquier terminacion. Sirven tambien para exterior.
En fin, se pueden utilizar para infinidad de cosas, se pueden poner detras de la salamandra entre otras cosas.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2014, 11:25:04 pm »
Muy buen dato Martin, no lo conocia!

Hoy fui a tecnopolis y en la casa 100% sustentable tenia como estufa/cocina a leña la Cocina/Estufa Rusa con ladrillos refractarios que tengo vista en youtube hace rato... en cualquier momento creo que arranco a hacer una como esas y por ahi esto sirve para el piso.

Gracias

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2014, 11:38:24 pm »
Hola a todos, Holucas si pensás en la estufa rusa tene en cuenta el peso total, por los ladrillos refractarios, como opción creo que es la de más apropiada, pero sobre suelo firme, en nuestras casas es un peso excesivo para las bases y para el suelo fangoso. Es lo que creo, y pienso que las salamandras son lo más recomendable.
Saludos
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2014, 11:51:08 am »
Holucas: como no sé cómo se sube un documento a este Foro, si me pedís por privado te mando un PDF con planos, instrucciones y demás datos para la construcción de la sensacional estufa rusa, aunque habrá que tener en cuenta el detalle del peso, como dice Jordi.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2014, 03:44:53 pm »
Gracias freewind, ahi te mando un mensaje... voy a ver lo que tenes para saber que onda. Como la casa tiene realizado doble piso por ahi puedo hacerla. Seria ideal porque la que vi en funcionamiento era una maquina y muy linda esteticamente. Tenia una base sobre el piso de ladrillos comunes y luego la caja con ladrillos refractarios.. algo muy simple. La casa era de madera tambien.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2014, 09:16:56 pm »
fÍJENSE QUE LA PARTE DE ARRIBA DE LA COCINA SOBRESALE HACIA ATRÁS UNOS 20 CM POR LO QUE LA COCINA NO QUEDA PEGADA A LA MADERA Y POR ABAJO SI NO TIENE PARRILLA OTROS TANTOS YO TENGO LA COCINA INSTALADA Y CON VARIOS AÑOS DE USO Y LA MADERA ATRÁS Y EL PISO NO SUFRIERON NINGÚN CAMBIO
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2014, 09:35:28 pm »
gracias doc por la info... la cocina que compre tiene la parte de abajo para asar... armar el carro salio 2 mangos, solo el carton ignifugo 60$ y las 4 ruedas, los pallets encontrados. Realmente vale la pena poder mover la cocina facilmente, sin esfuerzo y sin rayar el piso ya que el lugar donde la tengo esta empotrada y se complica moverla.

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #23 en: Agosto 14, 2014, 10:16:44 pm »

Excelente idea el carrito.
Ideal para recuperar espumaderas que se ocultan en las sombras... jaja

Yo puse los ladrillitos refractarios y el cartón ignífugo porque la mía no tiene piso!! o sea si se te cae un fósforo... a lalalala!!!
Doc tiene razón, cuando la probé no calentaba tanto como me imaginaba. Usé el horno y todo y no calienta. Igualmente le dejé lugar, un poco.  Ya nos mandamos unas pizzas y todo va bien.  Le pusimos unas chapas de respaldo para las manchas y vapores.
Diegodelhonda subió algunas a veleroszupay y todavía falta la última... a ver si se ve.

http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2014/06/tenemos-cocina.html

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #24 en: Agosto 14, 2014, 10:31:33 pm »
aa quedo buenisimo fenicia!

la chapa es de zinc o galvanizada?

yo tambien estoy viendo de ponerle chapa al perimetro de la cocina.

no sabia que vos y diego eran de la misma casa? jajajaj

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2014, 12:57:37 am »
Sí,  somos de la misma casa! somos "los Suinandíes" del Canal Honda.
Es galvanizada la chapa. Me gusta mucho como queda. Vamos a hacer la ducha también así.

 
Si te gusta la onda, Mirá como queda con chapa acanalada... mortal. Bah, a mi me gusta... qué se yo. Esta es la foto que me inspiró. no me acuerdo de dónde era.

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2014, 02:47:31 pm »
Que lindo ese bañooooo!! queda buenisimooo!!!!

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #27 en: Agosto 15, 2014, 09:34:01 pm »
muy buena idea para la cocina y el baño ni hablar!!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre zona de la cocina
« Respuesta #28 en: Agosto 15, 2014, 11:31:08 pm »
Fenicia sos una capa en interiores,bárbara la cocina y el baño impresionante,felicitaciones y al socio también obvio
mal del sauce crónico