Autor Tema: travesía Río Luján  (Leído 23250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2814
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #45 en: Marzo 14, 2014, 12:51:41 pm »
Si querés te podés hacer unos remos caseros, yo ni volví a preguntar cuanto están, (nuevos y buenos pueden ser más caros que el canobote!  :'( pero me hice unos con ramas de álamo y un par de estantes. ;-) Me recomendaron la madera de "fresno" pero no tengo ni idea de dónde sacarlo, la próxima voy a hacer 4 remos para la Pagliettini aunque sea en sauce.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #46 en: Marzo 14, 2014, 12:56:06 pm »
Si querés te podés hacer unos remos caseros, yo ni volví a preguntar cuanto están, (nuevos y buenos pueden ser más caros que el canobote!  :'( pero me hice unos con ramas de álamo y un par de estantes. ;-) Me recomendaron la madera de "fresno" pero no tengo ni idea de dónde sacarlo, la próxima voy a hacer 4 remos para la Pagliettini aunque sea en sauce.
[/qu

Yo tengo ahora unos de plastico jajajajajaja que los rellene con poliuretano expandible y quedaron bastante firmes, reme con esos 20 hroas y no me sacaron callos jajajajajajaja Pero me imagino que unos buenos te deben dar mucho mas HP jajajaja

Desconectado Mariana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #47 en: Marzo 14, 2014, 03:36:13 pm »
Que lindo relato, yo vi a una señora por el gambado/fulminate remando con una caña o palo de escoba.. y la conoa derechita, derechita.
es muy lindoo el correntino, yo les conte que remo en kayak y muchas veces solo me dejo llevar por la corriente, algunas veces vamos parana arriba (en contra) y volvemos en balsa ( todos los kayak juntos) y tomando mate.. y mirando los barcos por supuesto, me entere que ellos nos ven el radar como se ven los troncos..igualmente no creo que puedan frenar tan facil, no ??
el silencio que hay en esa zona es muy lindo.. :)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #48 en: Marzo 14, 2014, 04:03:43 pm »
Que lindo relato, yo vi a una señora por el gambado/fulminate remando con una caña o palo de escoba.. y la conoa derechita, derechita.
es muy lindoo el correntino, yo les conte que remo en kayak y muchas veces solo me dejo llevar por la corriente, algunas veces vamos parana arriba (en contra) y volvemos en balsa ( todos los kayak juntos) y tomando mate.. y mirando los barcos por supuesto, me entere que ellos nos ven el radar como se ven los troncos..igualmente no creo que puedan frenar tan facil, no ??
el silencio que hay en esa zona es muy lindo.. :)

Totalmenteee! es hermoso, dan ganas de apagar el motor. y si tenes un yuumpaaa que hace un super quilomboo mucho mas! jajaja..
Yo venia con el yumpita y una lancha dobla despaciiiitooo, me llamo la atencion y cuando la tengo al lado me dice " frene por que vi el humo y me di cuenta de que estaba cerca de un yumpita" jajajajajajajajajajjaa..
yo este finde queria ir a remar con la canoita, a quedarme en silencio arrastrado por la corriente. .que lindoooooooooooooooooooo
lastima la lluvia!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #49 en: Marzo 17, 2014, 08:47:21 am »
Hola muchachada!!.. Este finde le meti un poco de mano al yumpeta..
Lo que hice fue meterlo en el tacho de 200l lleno de agua, ponerle nafta, abrir la canilla de nafta, cevarlo, y al 2do piolazo arranco como un campeon. No hace ningun ruido raro, anda perfecto pero la bomba de agua no tira..
Asi que ZAFE COMO UN CAMPIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!. .SE RECONTRA BANCO LA RECALENTADA!!!..
Lo que no se la aguanto fue el cromado del escape que por tanto calor se hizo percha jajajajjajaaj.. Pero cada vez me convenzo mas de que el yumpa es un caño!, rustico pero fierro mal!!..
Ahora a averiguar que onda con la bomba de agua, no se ni como es jajajajaja pero tengo que conseguir una para que el yumpita vuelva a las pistas!. .Ah y le voy a inventar una caja para el filtro de aire ya que me di cuenta de que el 90% del ruido que hace el motor es el carburador que al no tener Flapper hace un ruido azqueroso como una siambreta o una jawa 350..
La succion que hace el carburador, al tener un filtro muy siumple y no tener flapper hace ese ruido feo, tapando eso no hace NADA de ruido!! asi que algo le voy a injertar para que sea el yumpa mas silencioso del delta.. y le voy a cambiar el tanque de nafta me parece, la mitad del peso es el tanque de aluminio de 2mm de espesor jajajajajajjajajajaja

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #50 en: Marzo 17, 2014, 09:06:36 am »
.SE RECONTRA BANCO LA RECALENTADA!!!..
Seguro que un Yamaha se hace percha........ 8) 8)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #51 en: Marzo 17, 2014, 09:15:08 am »
Igual me encantaria tener un yamahita eh jajajajaja.. Mas que nada por el peso!!!!!! quiero algo que no pese tanto por el bien del espejo y de mi espalda jajajaja...

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #52 en: Marzo 17, 2014, 10:49:37 am »
Aguante el Yumpeta inmortal , jeje, un abrazo Dogui, suerte con la bomba de agua

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #53 en: Marzo 17, 2014, 11:31:37 am »
ya consegui.. 300 mangos sale la turbina de mierda esa! jajajajajajjajaa
Ahora a esperar, el mes q viene la comprare si puedo con la $

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #54 en: Marzo 17, 2014, 02:30:34 pm »
ya consegui.. 300 mangos sale la turbina de mierda esa! jajajajajajjajaa
Ahora a esperar, el mes q viene la comprare si puedo con la $
HOLA DOGUI!!!!!QUE BUENO QUE NO PASO A MAYORES!!!ZAFAMOS!!!...CONSEGUIS EL REPUESTO ORIGINAL O LO MANDAS HACER?????


Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #55 en: Marzo 17, 2014, 02:55:26 pm »
hay una casa de repuestos para motores marinos que las fabrica y salen eso 300 mangos mas o menos :(
Espero conseguir alguna por otro lado jajajaja hoy no es nada 300 mangos pero a mi me dueleeennn jajajajjja

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #56 en: Marzo 17, 2014, 03:35:49 pm »
hay una casa de repuestos para motores marinos que las fabrica y salen eso 300 mangos mas o menos :(
Espero conseguir alguna por otro lado jajajaja hoy no es nada 300 mangos pero a mi me dueleeennn jajajajjja
pero se rompio la turbina o tiene juego el buje???ojo haber si compras algo que no es!!!!!!
pone fotos de la pieza rota!!!!!


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #57 en: Marzo 17, 2014, 03:43:39 pm »
dOghi, encontré una nota en EL NAVEGANTE DEL DELTA del 6 de jul 2010,,,,, " El Emblematico Yumpa ", tal vez el autor te pueda ayudar parece que la tiene muy clara.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #58 en: Marzo 17, 2014, 03:59:24 pm »
Gracias por la data, todavia no desarme asi que son solo conjeturas. La turbina de la boma de agua puede estar rota pero tambien puede ser la espiga que fija la turbina al eje. Esas 2 posibilidades tengo asi que no me queda otra que desarmar la pata y ver que es lo que se rompio... Si tengo suerte es solo la espiga, y sino la turbina. Tambien puede pasar que la espiga si se corto alla arrasado con todo el cuerpo de la bomba y el quilombo sea mucho mayor.. Vamos a ver, en estos dias desarmo y veo, si llega a ser la espiga, sale a las pistas el finde proximo:D si llega a ser cualquier otra cosa tendre que juntar guita..
Les cuento!!!, por ahi desarmo hoy cuando llego.. Depende de mis ganas:D

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #59 en: Marzo 17, 2014, 04:04:12 pm »
Gracias por la data, todavia no desarme asi que son solo conjeturas. La turbina de la boma de agua puede estar rota pero tambien puede ser la espiga que fija la turbina al eje. Esas 2 posibilidades tengo asi que no me queda otra que desarmar la pata y ver que es lo que se rompio... Si tengo suerte es solo la espiga, y sino la turbina. Tambien puede pasar que la espiga si se corto alla arrasado con todo el cuerpo de la bomba y el quilombo sea mucho mayor.. Vamos a ver, en estos dias desarmo y veo, si llega a ser la espiga, sale a las pistas el finde proximo:D si llega a ser cualquier otra cosa tendre que juntar guita..
Les cuento!!!, por ahi desarmo hoy cuando llego.. Depende de mis ganas:D
dale te estaremos esperando!!!!!si podes sacale fotos con el celu!!!!! suerte