Teniendo el carnet de conductor nautico puedo ir a colonia Uruguay ?

Publicado por Baroffio, Febrero 16, 2014, 09:11:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Baroffio

Hola gente, si bien conozco los límites que establece la PNA, con respecto al carnet de CONDUCTOR NAUTICO, me he enterado de gente que viajó a Colonia en lanchas solo con el carnet de conductor nautico y no tuvo problemas ! tengo mis dudas al respecto sobre eso, por eso pregunto si alguien viajó a colonia en lancha con esa credencial, yo particularmente soy timonel y ya he realizado infinidades de viajes a Uruguay con destinos diferentes, pero con: EL CARNET DE CONDUCTOR NAUTICO SE PUEDE ?  muchas gracias por las respuestas.
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

maxi

Hola como estas, un conductor náutico no podría ir directamente a Colonia, si puede ir a Carmelo y luego ir costeando hasta Colonia, así tengo entendido que sería el camino correcto para esa categoría.

holucas

Hola ! no no hasta carmelo y a duras penas te habilita el carnet de timonel.
Recomendacion, nunca ir con una sola embarcacion ;)

pescador

Esto es lo que dice la norma, pero necesitariamos que alguien que entienda un poco lo traduzca
Con el carnet de Conductor Náutico podes realizar navegación fluvial y lacustre (Ríos interiores, arroyos, lagos y lagunas). Pero tenes restricciones en la zona del Río de la Plata, donde podes navegar pero teniendo en cuenta estos limites;
Al norte de la linea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en zonas marítimas los lugares que establezca la Dependencia jurisdiccional de la Prefectura.

Pescador