Autor Tema: Como es vivir en el delta?  (Leído 9165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Como es vivir en el delta?
« en: Marzo 17, 2014, 12:07:49 pm »
Hola gente! Soy nuevita en el foro, les cuento un poco de mi somos una familia tenemos dos chicos en edad de jardin, dos perros y un marido jaja. Estamos buscando un lugar tranquilo para vivir, actualmente vivimos en capital. Dimos vueltas por todos lados buscando, Córdoba, san Luis, areco... Y ahora dimos con el delta. Nosotros empezamos a conocer y las islas, nos resulta una buena opción, pero como somos nuevitos y no sabemos nada de nada les pregunto a ustedes algunos pormenores, o no tan menores de vivir en el delta, a ver si nos pueden orientar.  Desde ya millones de gracias!
Es seguro vivir en las islas? A nivel afanos digo. Que Zonas son las más seguras y cuales a evitar?
Cual es la ruta del turismo? (A evitar!!) ???
Con respecto a las embarcaciones propias, hay que dejarlas en continente ( guarderías)?
Hay agua potable luz teléfono señal de celular etc? Me imagino que será por zonas...
Los sistemas de emergencias médicas privados funcionan bien?
Cualquier otra cosa que quieran contarme o agregar les agradezco, pros, contras, etc!!! Otra vez muchas gracias y espero leerlos,pronto.  ;)
« Última modificación: Enero 26, 2015, 11:52:21 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2014, 12:45:08 pm »
Muy bienvenida!!!  :)  ;)  :D  ;D Lamentablemente casi TODO es por zonas, y NADA funciona como corresponde... (como la Argentina misma). (Arranco pesimista pero después de a poquito le vamos buscando la vuelta a TODO.  :))

Casi todo está hablado infinitas veces, pero podés encontrar muchísimos testimonios anteriores con el buscador del foro o recorriendo los subforos! ;-)

Antes que nada, yo pienso que deberías alquilar unas cuantas veces, pasar unos cuantos días y ver cómo es esto de vivir acá. (en todas las estaciones del año y en distintos lugares del delta).

Seguimos viviendo con la puerta abierta, pero hay mucho hurto en zonas muy habitadas y muy deshabitadas. Lo mejor es tener pocos y buenos vecinos de vivienda permanente.

El turismo... por zonas... deberías recorrer un poco el delta, pero chusmealo en Google Earth, vas a ver las zonas altamente pobladas. La tranquilidad depende del arroyo y de la distancia a la que estés del río principal. Viviendo sobre el río, es distinto.

Las guarderías es TODO UN TEMA, lo desconozco bastante porque no tengo una experiencia personal. Buscalo que está hablado !!! ;-)

Habían anunciado agua potable en las escuelas de islas, no sé qué pasó.

Luz y señal de celular, a veces hay, es por zonas.  :)

También desconozco los servicios de emergencias médicas, públicos y privados. Por lo que tengo leído y escuchado, dejan bastante que desear. (estoy bastante cerca de continente, creo que lo mejor es ir a morirme a continente...  :)
« Última modificación: Enero 26, 2015, 11:51:51 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 03:08:09 pm »
Como te dijeron, antes de mudarte proba de alquilar algo en diferentes temporadas, calor/frio, asi ves como es, una cosa es enamorarse de un lugar y despues cuando estas viviendo te queres arrancar los flecos del toor, y mas se complica cuando tenes chicos en edad escolar, con todo los gastos que acarrea el movilizarse con una lancha propia, salvo que tengas la vaca atada y no necesites trabajar y solo disfrutar, ahi cambia sustancialmente las cosas...... 8) 8)

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 03:19:26 pm »
Como te dijeron, antes de mudarte proba de alquilar algo en diferentes temporadas, calor/frio, asi ves como es, una cosa es enamorarse de un lugar y despues cuando estas viviendo te queres arrancar los flecos del toor, y mas se complica cuando tenes chicos en edad escolar, con todo los gastos que acarrea el movilizarse con una lancha propia, salvo que tengas la vaca atada y no necesites trabajar y solo disfrutar, ahi cambia sustancialmente las cosas...... 8) 8)
jajajaaja me mato lo de los FLECOS!!!!! ;)no puedo para de reirme!!!!!!!


Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 08:56:45 pm »
totalmente de acuerdo ,a pasear por el delta dormir en recreos ,alquilar algo un mes y empezar a ver lugares diferentes
,yo con chicos ,priorizaria cerca de alguna escuela del delta y en la primera seccion de islas por el tema conexion con el continente y señales de celu etc etc
lo mas importante me dijo una vez un arquitecto es cuando compras un lugar primero conocer y hablar con los vecinos varias veces .eso no lo olvides
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2014, 03:02:25 pm »
Tal cual como dicen los chicos!!!

Y como dice Demian algo muy importante es.... tener vecinos que realmente sean vecinos!!! Hace tiempo compre en el arroyo dorado y el vecino tenia el cerebro totalmente derretido y era una mierda de persona! Estaba ido de la realidad a tal punto que me porfiaba que su casa NO figuraba en arba y que su casa estaba en un lote que no era el real.... hasta que un dia le lleve impreso la foto de arba que sale en goggle eahrt donde arba la detallaba yyyyy seguia negandolo!!

Por suerte me devolvieron el dinero de ese terreno y ahora donde compre tengo vecinos de puta madre, desde Saljazar (Marcos) que esta a dos lotes de mi casa y todos los de enfrente! Una de las chicas hasta me presto su casa para que pueda soldar (no tenia luz en ese entonces) las rejas de mi casa sin ni siquiera estar ellas ahi en su cabaña.
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 03:03:57 pm por holucas »

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2014, 12:04:43 am »
Bienvenida! Te aconsejo alquilar algo por uno o dos años y ver si se adaptan,la primavera y el verano son hermosos,el invierno es duro pero tiene su encanto,nosotros vivimos hace 2 años con mi esposa y un perro,los chicos ya son grandes y se quedaron con la casa en tierra y vienen de visita,los servicios médicos tardan un poco mas que en tierra aunque hay uno privado que es un poco mas agil,aquí tenemos teléfono de línea que funciona mientras no se corte la luz,sino generador mediante,en general hay señal de celular,pero depende de la zona,vivimos con puertas abiertas aunque a veces se sabe de hurtos cuando no hay nadie,mano armada y todo eso de tierra acá no existe,nosotros alquilamos en un lugar muy tranquilo con vecinos que van a trabajar a BsAs,yo también lo hago a veces con la interisleña y otras con mi lancha que dejo en la guardería en donde dejo mi auto,pero también en la amarra isleña.Hay gente que manda a sus hijos a las escuelas en la isla y otros que van en la primera lancha a escuelas de Tigre o San Fernando.Para nosotros es nuestro lugar en el mundo y no lo cambiamos por nada,como todo creo que al menos para los que nunca estuvieron rodeados de agua requiere un tiempo de adaptación,nosotros hace muchos años que venimos al delta y siempre estuvo el proyecto de radicarnos acá y no nos arrepentimos.
mal del sauce crónico

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Como es vivir en el delta?
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2014, 05:57:11 pm »
Hola
Dejo mi humilde aporte de una casa en la primera sección que tiene una buena ubicación en zona segura y bella. Si te interesa algún día vivir la experiencia por un fin de semana este lugar no te va a defraudar.
http://www.buenacuerdo.com.ar/gba_norte/casas/Casa_en_el_Delta_355645.htm
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)