Autor Tema: Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION  (Leído 7357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« en: Marzo 04, 2014, 09:13:26 pm »
Decia "tenia una felicidad terrible" porque hoy a eso de las 6 de la mañanay luego de semejante lluvia caida durante toda la noche a penas abro un ojo me asomo por la ventana a ver que onda con el rio.. y nada estaba a altura normal. De repente miro hacia atras de la lancha y veo algo raro... me voy corriendo super dormido y en pleno diluvio mal hasta el muelle y toda la lancha empopada llena de decenas de litros de agua!!! estaba al limite de empezar a entrar agua desde popa, quise subirme para prender la llave de seguridad y la bomba de achuique y la lancha casi de para el fondo!!! No se como junte fuerzas y mediante una cornamusa empece a lecantar la lancha de un costado de tal modo que pueda caminar por la banda de estribor hasta la 1er ficha y luego prender la bomba.

No pare de sacar agua con un balde y la bomba prendida como 15 minutos rogando que no se caque la bateria, la cual estaba totalmente sumergida. Los tanques de nafta por suerte flotaban y el doposito del aceite esta mas adelante y por pocos milimetros no se lleno de agua. Era mas agua la que entraba por la lluvia que la podia ir sacando!
Realmente entre en desesperacion y creo que por 5 o 10 minutos no me encontre con la lancha hundida, dada vuelta y mas que nada el motor destrozado!!

Fui a preparar todo para volverme (si en pleno diluvio) porque ni en pedo me quedaba esperando a ver si paraba la lluvia y andar sacando agua todo el dia, y zas nuevamente un monton de agua adentro! Ya ni tenia ropa seca.
Cargue todo.. a mi perra marea incluida quien vaya uno a saber como parecia ser que entendia lo que estaba pasando y solita se metio en su lugar de viaje donde no molesta y nunca lo usa jajaja

Pengando la vuelya a eso de las 7am el paisaje fue muy triste, en todo el trayecto vi 7 lanchas hundidas, dos de ellas vuelta camapana... y muchisimas al limite de empoparse y hundirse! Gente sacando agua de las lanchas por todos lados... muchos miraban desde las ventanas y ni se daban cuenta que se lestaba por hundir su embarcacion, fui avisando lo mas que pude, pero las gotas pegaban muy fuerte en la cara y era muy complicado ver.

Todo esto me dejo gran parte del dia pensando muchas cosas y lo importante que son algunas tan poco tenidas en cuenta...

-El achicador que PNA pide como reglamentario no sirve para nada! o por lo menos en un momento como este que a duras penas podia llevar el ritmo con un balde de albañil mas la bomba achicadora, hubiese sido un chiste.

-La importancia de la bendita bomba de achique! me salvo la vida! Y de echo voy a comprar ya mismo una de repuesto... estaba rezando que no se cague ni la bomba ni la bateria.

-El peso del motor justo y recomendado por el fabricante del casco... mi lancha es una bermuda elynxs de 4.75 y tiene un motor jhonson vtec de 90hp... nunca averigua el rango de motorizacion porque vino asi la lancha (soy segundo dueño).. pero creo que un 75hp iria de puta madre, y el peso en popa seria mucho menos.

-La importancia de una buena lona tambien es importante y no se, pero me parece que es lo mas importante de todo. No tengo lona (tengo solo cubre proa sunbrella) y ya mismo voy a comprar una de las pesadas tipo lona de toldo que sea 100% impermeable!

Realmente una experiencia muy extraña, nunca me comi semejante caida de tanta agua.

Creo que si me despertaba 10 minutos despues o no me daba cuenta que algo raro pasaba... ahora mismo estaria en el rio tratando de sacar la lancha del fondo y el motor destruido!

Bueno un abrazo a todos y ojala muchos hayan podido salvar sus botes a tiempo! Y los que no... animo!!

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2014, 09:22:11 pm »
Recién lo leo justo yo estaba armando un post parecido.
Te lo dejo y justo que no se hundió yo tuve la misma suerte por poco.
Aca el post.
http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2247.0


Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2014, 10:21:31 pm »
Que suerte muchachos que están todos bien,Marea incluida.Yo ni me enteré que había llovido (en CABA),salvo por el noticiero esta mañana que mostraba la panamericana y 197 totalmente abnegada.Ahora me quedo bastante intranquilo porque mi tracker duerme en el agua,mañana llamo a la guardería.
Alguien me comentó de bombas  de achique automáticas, ya me pongo a averiguar sobre eso,aunque si el chaparrón es demasiado intenso no sé si ayudará algo...
Afortunadamente pudieron salvar sus embarcaciones,espero que lo del motor de Diego no sea nada y lo de PNA fué impresentable!
Slds

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2014, 10:32:02 pm »
Hola Erin.. si dia con suerte para algunos!!

Te digo algo... de todas las lanchas que vi solo 1 tracker lo vi comprometido al limite y si el dueño no se despertaba pronto quedaba bajo el agua.. era un trucker rojo y blanco 0km equipado a pleno  :'(
El resto estaban todos llenos de agua seguramente como todo el resto de las embarcaciones pero no estaban empopados! segumaramente por ser casco grande y en su gran mayoria por tener motor chico.

Yo tengo la bomba mas comun de todas no se el modelo porque solo una vez la mire ni se el caudal que chupa.

Una bomba automatica solo la usaria si estoy cerca de la embarcacion ya que para que funcione debe estar la llave de seguridad activada lo que trae por ahi un riesgo mayor frente a un corto electrico + agua + humedad = peligro total!

Ojala este todo ok por ahi!

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2014, 11:26:00 pm »
holucas,lo  de la lona es fundamental, a mi me dio  muy buenos resultados, lo mas importante es armar una buena carpa con las estructuras que la van a sostener,debe estar bien ceñida y que tenga exagerada pendiente ya que cuando se enfria la lona, por la lluvia se afloja y embolsa y por ahi te vence la atadura y mete agua al casco,yo la dejo siempre puesta por las noches , aunque este estrellado!,y si esta bien armada puede diluviar como te paso a ti y a diego que no pasara nada, la lona que use siempre es la de cobertura de camion, es mas pesada y no tan elegante,pero me ayudo siempre,las bombas automaticas podes ponerlas , asi hice yo , con una coneccion aparte de la central del paquete y con proteccion asi desconecta instantaneo ante un eventual recalentamiento de conecciones.El chaparron fuerte que cayo por tu zona hoy , a mi me cayo anoche a eso de las 23 30 y con la lona ningun problema, espero puedas solucionarlo,suerte

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2014, 11:58:12 pm »
Hola cuatrovientos!

Si si ya voy a ver como hago con la lona... 1er punto a solucionar.
Hace 2 semanas compre una de microfibra a 450$ (si ya se! una verga) y como era 50cm mas grande que la eslora con motror incluido no la use para poder cambiarla... Y que bueno que no la use ayer!! se hubiese embolsado toda el agua en la lona esta chota y ahi si.. olvidate sacar el agua rapidamente. Vi varias lonas inundadas.

Tormenta en el arroyon empezo ayer a eso de las 21hs y no paro durante toda la noche/dia hasta las 10am.. cuando me desperte a las 6am ahi fue la parte mas jodida.. pero cayo agua a pleno.

Ahi estuve biendo lo de la bomba automatica, pero las webs no explican un corno! NO entiendo si es un accesorio que se agrega a la bomba comun a es una bomba completa, tambien vi que a la automatica se le agrea ahi si otro accesorio para evitar que algo obstruya el mecanismo mecanico. Voy a investigar!


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2014, 08:57:10 am »
Tal vez podrias hacer con un flotante que active sola la bomba de achique cuando llegue a un nivel de agua en la embarcacion, aparte de poner la lona que la cubra toda..... ;) ;)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2014, 11:35:48 am »
Qué mal... en los alrededores de Dique Luján parece que no llovió tanto, los cascos tenían el nivel de agua "normal" de una lluvia torrencial cualquiera. Desde que tengo el tracker, duermo con un ojo abierto!!!
No sé cómo hacen los isleños "de verdad", que andan con los cascos agujereados. Yo uso 2 bombas de achique, creo que tengo una de 1000 mph y una de 500 mph. La traje de China re-barata cuando se podía...  :'( :'( :'( :'( :'( No sé lo que valen hoy. Y lo de la lona es importante, con razón los precios de las lonas náuticas.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Tincho

  • Visitante
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2014, 09:40:26 pm »
Tienen que colocar bombas automaticas en sus embarcaciones asi pueden dormir tranquilos sin correr ningun riesgo. Las bombas automaticas se conectan directo a la bateria, de este modo se puede tener cortada la corriente de toda la embarcacion y solo enciende la bomba en caso de que el flotante suba o hay otras que tienen una pelotita que hace de flotante. Esa es la mejor prevencion de todas.
Holucas hay bombas automaticas que se compran completa y se vende tambien el accesorio para cualquier bomba como la que tenes vos. El accesorio que se llama automatico de bomba en baron cuesta $135.
Este es el automatico de bomba, es el que sirve para conectar a cualquier bomba de achique.
http://www.google.com.ar/imgres?sa=X&biw=2560&bih=1298&sout=0&tbm=isch&tbnid=xS7Mwm5EBBFiuM%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Ftigre.olx.com.ar%2Fautomatico-para-bombas-de-achique-nauticas-universal-iid-537922212&docid=ELfwOTXPNzzjfM&imgurl=http%3A%2F%2Fimages02.olx-st.com%2Fui%2F15%2F24%2F12%2F1376958313_537922212_1-Fotos-de--Automatico-para-Bombas-de-Achique-Nauticas-UNIVERSAL.jpg&w=852&h=625&ei=a8MXU9nuE8nLkQfYg4CIDw&zoom=1&ved=0CFEQhBwwAA&iact=rc&dur=2532&page=1&start=0&ndsp=71

http://www.google.com.ar/imgres?sa=X&biw=2560&bih=1298&sout=0&tbm=isch&tbnid=hFAM9uBXfXsUiM%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.costanerauno.com.ar%2Fproductos%2FAUTOMATICO-BOMBA-ACHIQUE-8_58_145.htm&docid=SyFZAY_zsrMuYM&imgurl=http%3A%2F%2Fwww.costanerauno.com.ar%2Fimages%2Fprods%2F8931.jpg&w=170&h=170&ei=a8MXU9nuE8nLkQfYg4CIDw&zoom=1&ved=0CHIQhBwwCw&iact=rc&dur=530&page=1&start=0&ndsp=71

Estas son las bombas de achique automaticas, que vienen con el automatico incluido.

http://www.google.com.ar/imgres?sa=X&biw=2560&bih=1298&sout=0&tbm=isch&tbnid=JjlgOSGwvDPagM%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Fanzoategui.nexolocal.com.ve%2Fp7925883-bomba-de-achique-de-2000-gph-rule-con-automatico&docid=uRJeHbZcjand-M&imgurl=http%3A%2F%2Fanzoategui.nexolocal.com.ve%2Fnl_imagenes%2Fnl_posting%2F7%2F10%2F707%2F7925883%2F1.jpg&w=600&h=600&ei=a8MXU9nuE8nLkQfYg4CIDw&zoom=1&ved=0CJ0CEIQcMEE&iact=rc&dur=646&page=1&start=0&ndsp=71

http://www.google.com.ar/imgres?sa=X&biw=2560&bih=1298&sout=0&tbm=isch&tbnid=OfSSA9p9J9xXVM%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.mercamania.es%2Fa%2Flistado_productos%2Fidx%2F9999999%2Fmot%2FBombas_de_achique%2Flistado_productos.htm&docid=5okLxlaR3IFmXM&imgurl=http%3A%2F%2Fcsimg.mercamania.es%2Fsrv%2FES%2F29024180ab9c9c8443c2872a09fcb9fef%2FT%2F340x340%2FC%2FFFFFFF%2Furl%2Fbomba-achique-elacctrica.jpg&w=340&h=340&ei=a8MXU9nuE8nLkQfYg4CIDw&zoom=1&ved=0CMECEIQcME0&iact=rc&dur=538&page=2&start=71&ndsp=89

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2014, 10:07:00 pm »
Gracias martin... voy a comprar una bomba automatica y guardo la que tengo de repuesto o complementaria asi la proxima baldeo menos ja

Cuando volvia vi tu trucker en el elevador.. que placer!

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2014, 10:47:31 pm »
COMPRATE SOLO EL FLOTADOR Y LO CONECTAS DIRECTO A BATERIA COMO DICE MARTIN!!!..Y BUENO,,LA LONA ES INDISPESANBLE!!!!!,,PARA DORMIR TRANQUILO!!!!!!!..SUERTE!!!!!!!


Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2014, 10:53:59 pm »
Tincho gracias siempre justo con el toque,mira si sere abombado no sabia del aparatito aparte,gracias

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2014, 11:23:37 pm »
No compren lona nautica, lleva la medida y cualquier lonera buena te la hace por menos de la mitad de precio...... ;D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2014, 11:25:02 pm »
Hace 3 años un febrero yo estaba en una casa en el Antequera,tenía cubierta la lancha con uno de esos plásticos de microfibra,a las 10 de la noche comenzó a diluviar,a las 2 de la mañana no paraba así que fui hasta la lancha,estaba llena hasta la altura de los asientos,prendí la bomba de achique,y saqué 250 baldes de agua estuve hasta las 6 de la mañana que comenzó a parar esa noche se hundieron 6 lanchas de vecinos,al otro día me fui a la lonería Chubut enfrente de Barbot en la calle Chubut,a unas cuadras de la guardería y me hice hacer un lona de esas gruesas que parecen de goma,con broches en la lona y en la lancha,se abrocha todo a lo largo del parabrisas en las bandas en toda la eslora hasta los laterales al balde del motor,excepto cuando la lancha está en la guardería,cuando estoy en la isla,que es siempre porque allí vivo TODAS TODAS las noches asi esté el cielo todo estrellado le coloco la lona que queda bien estirada por el declive desde el parabrisas hasta atrás y porque es bien pesada,a veces rompe las bolas colocarla cuando llego y sacarla todas las mañanas pero no entra una gota de agua así diluvie y yo duermo tranquilo.En cuanto al peso del motor entre un 75 y un 90 prácticamente no hay diferencia pero si ponés una buena cobertura te olvidás de la lluvia
mal del sauce crónico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Diluvio muy complicado y mucha suerte!! ATENCION
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2014, 11:32:57 pm »
Un conocido me comento, lo importante es tener una botella de gaseosa atada con una tanza enroscada alrededor de la misma, cosa de que si se hunde la lancha sabes en donde esta...... 8)