Autor Tema: PARA DOGUI-YUMPA  (Leído 10611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PARA DOGUI-YUMPA
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2014, 08:12:40 pm »
Decile que si rema se le van a endurecer las nalgas,vas a ver como rema
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:PARA DOGUI-YUMPA
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2014, 11:30:20 pm »
muy bueno el post! me hicieron reir y mucho , yo tengo en mi velero un mariner 10 hp que anda bastante bien ,pero queria tener un yumpa para motor de apoyo y para mas adelante ponerlo en algun bote o chinchorro de apoyo
mi idea es tenerlo lo mejor posible.

1) lo boy a llevar a mi mecanico de confianza para que revice partes vitales del motor para ver que no esten con perdidas juntas malas etc asi no se rompe nada en lo posible

2)voy a restaurarlo paso a paso lo mejor posible , y en el futuro si me da la guita me gustaria mandar a cromar el caño  del escape ,que esta bastante caiducho el pobre
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:PARA DOGUI-YUMPA
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2014, 08:10:25 am »
Yo mas que cromar el escape te recomendaria quue lo lustres a full, es de bronce y queda increible con su color propio. al igual que la caña que tambien es de bronce cromado, le sacas el cromo y queda un bronce hermoso...
Despues, el encendido, dejale el platino que si esta todo bien arranca siempre, chequea que el volante no este desmagnetizado, cambia condensador, platino y ponele una bobina externa nueva por que las originales pierden tension y no hacen buena chispa.. E carburador original es lo mas basico que hay, es como ponerle una canilla asi que no se rompe nunca y es igual al de siambretta 175 o 125 no se cual.. Yo consegui un flotante y puse el original a pesar de que habia comprado uno nuevo, con el original co flotante nuevo y bien limpito anda perfecto... el aceite aunque te digan que le pongas aceite 2t, ponele SIEMPRE ACEITE DEL 30 salvo en dias de muchisimo calor que le va 40, comun sin ningun tipo de aditivo, los aditivos pueden hacer que le motor se quede pegado. Anda joya, cuando lo apagas y dejas que se enfrie no gira mas por que los bujes se pegan. No tiene ni un solo rodamiento de bolillas ( ruleman ) ttodos bujes de bronce.. fijate el juego de los bujes del cigueñal, move el volante y si tiene juego seguro que se gasto el buje de arriba que se banca la fuerza de las pioladas entonces se deforma..

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:PARA DOGUI-YUMPA
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2014, 03:52:22 pm »
che consegui un yumpa y me gustaria ,encontrar  info o algun post de alguno que lo alla desarmado o cimilar ,toda info sera bien recidiva ,busque en google y no encontre mucho :(
En bibliotecas hay algunos ejemplares, los mas conocidos son:

- Mi vida con un YUMPA
- Mi Yumpa y Yo
- Usando el Yumpa como ancla
- Remando con un Yumpa
- Yumpa y la rep**a Madre
- Mil maneras de vender un Yumpa


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MUY BUENO  :D :D :D :D :D :D

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:PARA DOGUI-YUMPA
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2014, 02:00:25 am »
bien ahy dogui ! me diste muchos datos interesanticimos que los voy a tener mas que en cuenta ,luego contare cuando lo estrene
gracias por compartir experiencia!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González