Autor Tema: PASO DE HELICE.  (Leído 14515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #30 en: Mayo 08, 2014, 11:17:31 am »
Hola Bernardo, no hay mucho más que agregar a lo que te explicó Martín. Por experiencia te puedo decir que la mejor opción es dejar la hélice que vino con el motor pero tené en cuenta que el rendimiento del mismo va variar dependiendo del casco donde va ir instalado, no va comportarse igual si lo instalas en un truker pelado que en un casco en "V" de la misma eslora, o cabinado etc, el motor está calculado para ser usado en un cierto "rango" de cascos y no uno en especial. Yo te diria que le pongas la hélice que traía, verificá la altura de la pata y él ángulo de la misma respecto al casco (todos los manuales te traen las figuras respectivas mostrandote que es lo correcto y que pasa si lo pones mal), cargá la lancha con el peso habitual que lleves y salí a navegar. Comenza a acelerar y fijate a cuantas RPM se te estabiliza en planeo y que velocidad tenes en ese punto. A partir de ahí segui acelerando comparando RPM/Velocidad, te vas a dar cuenta que a partir de cierto punto vas a incrementar RPM y el aumento de velocidad es ínfimo, eso quiere decir que superaste tu velocidad de "crucero" que vendria a ser el punto donde la relacion velocidad/consumo es óptima y lo unico que vas a lograr por 5 km/h más es que el consumo se te vaya a las nubes. Te comento que 50 km/h con ese casco y ese motor debe de estar por arriba de lo que es tu velocidad de crucero y por mas que te diga el manual que el motor puede dar mas RPM lo mas probable es que lo logres para un casco mas chico o por ahi yendo vos solo sin carga. Si el manual del motor te dice que puede dar hasta 5200 rpm eso no significa que tengas que navegar en ese régimen, las rpm de crucero están alrededor del 75% de ese valor, mas alla de ese régimen el aumento en el consumo es exponencial. A seguir experimentando y suerte!!

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2014, 12:29:49 pm »
Comprobé hace poco el tema de acelerarlo de más y gasté una barbaridad(un 50% mas que de costumbre) y obtuve muy poca velocidad extra. Mi trucker no tiene ningún instrumental, tengo un power tec de 40ho 2tpregunto, es caro colocarle un cuenta vueltas? Por que con el precio de la nafta, si logro ahorrarme  un litro cada vez que salgo, el instrumental se paga solo.

Tincho

  • Visitante
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #32 en: Mayo 08, 2014, 12:37:36 pm »
Hola Facundo, mas o menos un tacometro bueno esta alrededor de los $1000. Yo recomiendo que te compres un Mercury o un Faria, esos traen regulacion de pulsos para poder usar en todas las marcas y modelos de motores

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #33 en: Mayo 08, 2014, 02:07:02 pm »
Tal cual Tincho, mi lancha vino armada con un Pricol, que funcionaba mal.....Le puse un Mercury que lo consegui nuevo en 850 pero de un particular,,, También le puse un Mercury original de presión de agua ...

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #34 en: Mayo 12, 2014, 07:56:34 am »
Bueno, paso a comentarles la experiencia luego de salir sabado y domingo a pescar (por cierto, muy buena pesca de pejerrey en el uruguay y en el guazu).
Cambiamos la helice de paso 15 por una de paso 17, si bien con esta nueva helice el regimen maximo de RPM esta en los 4600, a esas vueltas alcanza una velocidad maxima de 65km/h. La velocidad de navegacion fue de 50km/h a 3900rpm. y el consumo mejoro muchisimo, debemos estar en 15lts. hora.
Saludos a todos y buena semana.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #35 en: Mayo 12, 2014, 08:25:10 am »
Hola Bernardo, me alegra que haya mejorado el consumo. Ahora, me parece que el cuenta vueltas no te funciona bien. Creo que por la velocidad que nos contás, las vueltas deberían ser más elevadas. En un principio nos habías comentado que el consumo era de 22lts la hora y lo bajaste a 15 por lo que entiendo estabas errado en la hélice pero también tenés problema con el tacómetro. Saludos, Juan.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:PASO DE HELICE.
« Respuesta #36 en: Mayo 12, 2014, 11:55:45 am »
Puede ser cierto lo que decis del tacometro....ahora me va a quedar la duda....el velocimetro se que anda bien por que controlado por gps marca la misma velocidad.