Autor Tema: Posible solucion frente a diluvios  (Leído 3522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Posible solucion frente a diluvios
« en: Mayo 01, 2014, 12:04:42 am »
Hola gente.. despues de la ultima tormenta grosa de marzo cuando de puro pedo pude rescatar la lancha antes que se hunda en pleno diluvio.
Se me ocurrio que una alternativa algo rudimentaria para evitar el hundimiento podria ser pasar por debajo del casco (cerca del espejo) una o dos bandas de caucho que esten unidas a dos tachos como estos:



de los chicos a medianos, creo que seria poco probable que por mas agua que entre se hunda? O estoy limandola?

Lo que me paso ese dia fue que con tanta agua que habia dentro de la lancha me mande para dentro para poder darle contacto y luego prender la bomba de achique (tengo la llave en el volante) mi propio peso casi la hunde por completo... por ahi esto ayuda no?
« Última modificación: Mayo 01, 2014, 12:11:46 am por holucas »

Desconectado Robi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2014, 12:24:14 am »
Hola Lucas,

Yo lo que hice fue poner una bomba automática. Eso te soluciona la vida. Y tratar de cubrir la mayor superficie cpn lona la lancha.
Es posible que el propio peso de la lancha mueva los barriles.
slds
Robi

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2014, 01:10:23 am »
Sigo pensando que la mejor inversión es una lona náutica con broches
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2014, 01:25:51 am »
Sigo pensando que la mejor inversión es una lona náutica con broches
si doc.. claro que la lona es elemental, pero ese dia vi varias lanchas con lona y todo bajo el agua, facil 2 tenian lona o covertor que les jugo bien en contra porque les embolso el agua para dentro.

solo en mi guarderia ese dia se fueron 8 lanchas para el fondo

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2014, 10:46:47 am »
No está mal la idea,lo complicado es maniobra de atarlos la lancha bajo el temporal,hasta podría ser un sólo tacho.De todos modos conectaría un switch automático a la bomba de achique.
Slds

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2014, 12:02:57 pm »
si lucas opino como el doc hace 3 años lleve la lancha de vacaciones a colon se largo a llover como pocas veces vi ,cuando sali al otro dia la lancha estaba completamente llena de agua hasta los asientos tapados me las queria cortarlas al medio!!! a partir de ahy lona como religion, es mas tengo un crucerito duerme en el agua en el club belgrano ,le pones un pie de madera en el medio atado y cuando le pones la lona te hace de carpa y listo se acabo el problema y obvio le puse bomba de achique automatica por experiencia despues de lo de colon eso es mas tranquilidad lucas te digo se las aguanto todas duerme en el agua a la interperie las 24horas, las bombas automaticas son baratas saludos!!

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2014, 01:04:40 am »
yo lo de los toneles lo veo inviable ,lo de la lona y la bomba de achiche va bien .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2014, 11:02:35 am »
Hace tres semanas en una de las lluvias bravas que hubo casi se hunde una lancha, la solución una bomba de achique automática conectada directo a la batería para no tener que tener en contacto la lancha. Para ese caso fue la solución, mas allá que la lona que es importante y aconsejable.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re:Posible solucion frente a diluvios
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2014, 04:04:43 pm »
LO MEJOR.. LONA CABO DE POPA A PROA BIEEENNNN TENSADO  Y PIE DE AMIGO (1 O 2)  ...  FORMANDO UNA CARPITA SOBRE EL CASCO CON LA LINA BIEN ESTIRADITA SANTO REMEDIO --- ALGO SE VA A MOJAR PERO NO SE VA A HUNDIR.... 8) GP