Autor Tema: requisitos para canoa  (Leído 13427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2014, 03:24:04 pm »
si por eso mi recomendacion, un k1 no se va a pique jamas, puede pasarle una ola poro arriba que si no te das vuelta seguis normal.. pero canoa o canobote ahi imposible... escomo dice pacurro, desde una embarcacion grande se pierde totalmente la perspectiva de la marejada que se va dejando, hjay que ser conciente de eso y si nunca estuviste arriba de una canoita no te das cuenta ni lcoo.... y no solo es eso sino que hay muchos a los que le importa un carajo el resto y las canoitas los molestan... escuche frases como :  para navegar hay que tener plata y sino no navegues, una canoa les rompe las pelotas, aminorar la marcha les jode y si te dan vuelta se cagan de risa... como me paso con un estupido en pilote8

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2014, 10:24:05 pm »
Antes de tener el gomoncito, yo andaba con Kayak de plastico como ha dicho alguien, que en realidad se llaman Sit-on-top
Hay muchos modelos y tipos de kayak de esta modalidad, y muy cierto que son bastante estables y jamas se hunden ya que son una boya inflada jajajaja

Algunos hemos hecho la experiencia de motorizarlos y son espectaculares para navegar, y lo hemos y hacemos en el lujan con todo el bardo, sin mayores problemas.
Como en todo hay que aprender ha navegarlos, pero son muy divertidos.
El tema es que para cargarle las cosas del almacen y alguna otra comprita, hay que elegir algun modelo que lo permita.
Existe un foro denominado pesca en kayak (http://www.pescaenkayak.com)donde podran leer muchisima info de los distintos modelos

Uno que NO es muy querido por los pescadores/Kayakistas es el MDQ de atlantic kayaks pero es realmente un portaviones en estabilidad y capacidad de carga. (http://atlanti-kayaks.com/productos.html)

Les dejo el link donde pueden ver la motorizacion de mi Honu con un mercury3.3
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7006&KW=olloniego

« Última modificación: Mayo 11, 2014, 02:10:49 am por olloniego »

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2014, 10:23:11 am »
Justo es uno de esos, el modelo k1, voy a investigar, igual repito la idea del kayak (ya no canoa) es ir al almacén y alguna salida nocturna, y lo voy a dejar en el delta, no voy a cruzar el Parana, basicamente necesito el primer movil acuatico.

El canobote no es igual que la canoa pero cortado atras no? por que otra es comprar un canobote y mas adelante ponerle un motorcito, pero se lo ve mucho mas pesado que la canoa

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2014, 06:34:37 pm »
Por lo que sale un canobote y un motorcito por ahí conseguís una canoa isleña con motor estacionario usados que andan en 12 - 15 mil pesos, y las podés cargar hasta las bordas
mal del sauce crónico

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2014, 02:23:59 am »
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-504112752-canobote-nuevos-a-2999-san-fernando-tel-1134969614-_JM

Este canobote de 4.70 yo lo tuve y es muy pero muy bueno, es estable y con un 3,3 iba de maravillas, tanto es asi que ando con muchas ganas de volver a comprarles uno y ahora ponerle el 8hp que estimo lo tiene que llevar planeando,

En este canobote saliamos a pescar tres y no se inmutaba.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #20 en: Mayo 11, 2014, 10:28:42 am »
esta bueno ese, como canoa funciona bien si no tenes motor?

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #21 en: Mayo 11, 2014, 12:46:18 pm »
Coroneitor

Con dos palas de mano iba a buen ritmo. pero es pesadito para agarrar velocidad, despues va solo

No se subir fotos pero tengo varias
si queres me pasas una direccion de correo y te las envio

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2014, 08:48:43 am »
esos canobotes estan copados. Antes que un kyk preferiria uno de esos con buen puntal y luego le meteria un motorcillo... Si lo vas a usar en los rios internos del delta esta barbaro, yo crei que necesitabas agarrar el lujan!!...

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2014, 11:40:57 am »
Lo que necesito es llevarlo a remo hasta toro y capitan para luego llevarlo a Pasifico (primera sección)

Ahora ya no se lo que quiero.., lo que necesito es algo que me lleve al almacén (1 km), cargarlo un poco (tampoco un conteiner) y para remar de noche y boludear, pero me tento el canobote por el tema del motor, asi que de la canoa pase a ver kayaks y ahora un canobote.., estoy indeciso!!!

>Gracias por lo de las fotos ahio te mande un mensaje

« Última modificación: Mayo 12, 2014, 12:00:10 pm por coroneitor »

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #24 en: Mayo 12, 2014, 02:04:57 pm »
ya te comente las limitaciones del canobote, que son parecidas a las de la canoa. el hecho de que seadoble proa le suma estabilidad ante marejadas por popa.  Si no vas a necesitar agarrar el lujan, sarmiento, etc en momentos pico el canobote es perfecto.. no gastas, nada.. conun 3.5 2.5 o culquier motor peque;o te moves perfecto.. recorda que en un canobote es mejor tener un motor 3.5 que un 5hp... salvo que sea un canobote tipo caiman 420 o alguno de esos que son bien grandes mangudos y de buebn puntal.. si es un canobote como el mio, buscate un motor super liviano  chau

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2014, 09:04:41 am »
Yo sumo a la confusion y te agergo la opcion del caiman 420, eso si, ya es otro presupuesto.
Yo lo tengo con un motor parsun 2t 5.8hp y estoy muy contento. No gasta nada, llevas 3 personas comodas con equipaje o cuatro sin equipaje y mas justo, para los rios internos funciona perfecto, y si necesitas salir al lujan o al sarmiento, con paciencia y cuidado lo podes hacer.
Pero bueno, como te decia al principio es otro presupuesto.
Con respecto a los canobotes a motor, tene cuidado con el tema de que no tienen papeles, si te para prefectura te puede joder, no se realmente cuanto pasa eso, pero es una posibilidad.

Yo en tu lugar, iria por una canoa, esta bueno para empezar, en los rios internos no tenes problema, si tenes q salir a un rio mas grande le tomaras la mano y te mojas, podes llevar mas gente y cargar las compras comunes o una garrafa y un bidon de agua. Y cuando te cansas la vendes y te pasas a algo mas grande, pero ya conociendo un poco mas.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2014, 10:58:47 am »
Hola, en todos los casos te agrego otro item a la lista de equipamiento : bolso/a estanca para poner las compras que no puedan mojarse tanto sea por lluvia o agua embarcada o zambullida (esperemos que no jeje)... inclusive guardas documentos, electronicos, etc.
... sin stress ...

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2014, 11:36:12 am »
Vuelvo a la canoa....

EN 2 semanas en teoria escrituramos, después les cuento como me fue, ese mismo dia me compro la canoa.. o el canobote... o el kayak..

El caiman es muy caro, gracias igual por todas las opiniones!!!

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2014, 11:56:24 am »
Buscate un buen canobote de no menos de 4 metros x 1 o 2,10 de manga. Cuanto mas puntal mejor y fijate que tenga un espejo q se banque un motorcito
 con eso estas de lujo, primero temas y cuando podes compras motor... Dale para adelantee que lindo peoyecto

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:requisitos para canoa
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2014, 07:42:08 pm »
Bueno, al final me decidi por el canobote, gano por feo, simpatico, economico  por posibilidad de motor y ademas por vehiculo nautico representativo del delta.



Pego para el que le interese unos consejos que me dieron D0gui y Olloniego en privado

En cuanto lo tenga subo fotos

Olloniego

Hola
te cuento mi opinion.
He tenido ambas cosas , Canobote, de 4,70 y dos Kayaks y tembien he navegado en canobote de 3,80

La diferencia entre una cosa y la otra es muy grande
enpecemos por los Kayaks

El K1 NO te lo recomiendo pues es muy pequeño y obsoleto .
Por no gran diferencia Hoy por hoy por 3500$ ya tenes buenos Kayaks usados en venta, y un K1 te piden entre 2800 y 3000

Yo me tiraria por un delta, un honu, o un eco , estos tres modelos son excelentes y te permitiran cargarle algo de peso pero no demasiado
tene en cuenta que si le metes una persona de 70/80 kg y encima unos 20 de carga ya estas muy cerca del limite recomendado y se ponen MUY inestables con el riesgo de darte vuelta y no solo darte un remojon, sino ademas de perder la carga.

Son livianos pesan como mucho 30Kg y cero mantenimiento
Solo puede ir una persona aunque hay algunos modelos tipo Delta, Triplo y algunos otros que son para dos personas tambien,pero no me parece muy piola el salir a remar de paseo y estar pendiente de no darte una remojada jajajaja

Ahora veamos el tema Canobote.

Yo estoy pagando $3500 el mio
deeslora, 110 de manga y 050 de puntal
en uno exactamente igual hemos navegado por el rio paranacito tres personas y carga sin problema alguno.
si sos medianamente ducho con la pala ,lo podes remar sin problemas ,y si le pones un buen par de remos te vas a cualquier lado
es muchisimo mas estable que cualquier Kayak
Pesa unos 50 kg.
y si lo tenes que subir a la casa podes armar algun sistema de poleas donde no hagas tanta fuerza y lo puedas subir.
El de 3,80 es un poco menos estable pero siempre mas que el Kayak, podes llevar carga tambien y con dos personas navega bien si llueve metes una lona y las cosas llegan secas
y podes cargarle una garrafa mas todas las compras que no vas a tener problemas
en ambas embarcaciones podes poner un motorcito de 3,3Hp que te llevara al fin del mundo,sin dramas

en fin , que queres que te diga Yo por casi la misma plata NI lo dudo, me voy por el Canobote y a lo sumo reniego un poco mas para subirlo a la casa, pero navego mucho mas confortablemnete y con mas tranquilidad


D0gui

Hola!!!
Para mi, toda la vida un canobote.. El unico tema del canobote son las marejadas y por popa, por que al no ser doble proa como una canoa se complica encarar las marejadas por atras. Despues, si es como vos decis que vas a ir al almacen por rio super tranquilo y que solo tenes que cruzar el capitan ( aveces el capitan es un flor de quilombo, no?). el unico quilombo seria cruzar el capitan, que con paciencia esperas a que no venga mucho movimiento y te mandas.

Te respondo las preguntas:
es posible subir un canobote a una casa o son repesados?

Depende como sea el casco. El mio pesa muchisimo, casi 90 kg practicamente no puedo levantarlo yo solo, es incomodisimo de transportar y bajar al agua, pero es muy resistente, navega excelente y tiene un espejo cojonudo de madera buena que se banca la vibracion del jumpa y cuando vas remando por ahi cuesta un poco agarrar vuelo pero cuando agarras ritmo el mismo peso te va llevando, vas re bien.. El mio mide 4 metros de largo y tiene 1, 10 de manga que es lo mejor por que lo hace suuper estable, podes pararte cambiar de posicion, cargarlo bastante, yo anduve hasta con 4 personas y navega re bien. CUANTO MAS MANGA TENGA, MAS INCOMODO ES PARA REMAR. Pero al mio le encontre la vuelta con el uso, remando desde popa con un remo doble pala de kayak es increible lo bien que anda, te podes ir a la luna. jajaja
 
tenes que tener en cuenta de que si el casco es muy liviano es por que tiene poco material, por lo tanto es mas debil. Pero tiene sus ventajas, lo moves vos solo facilmente, si vas remando va con cero esfuerzo. Pero, es mas debil y se puede romper cuando lo transportas o cuando lo bajas al rio.

Vi unos canobotes que me parecieron espectaculares por que estan hechos y pensados por gente de la isla y resuelven problemas que los importados o los demas no.. Por ejemplo los de Astillero VIVIANA, los canobotes que hacen son excelentes, les hacen muchiisimo puntal para que banque bien las marejadas, compartimientos estanco por todos lados, buen espejo y no son tan caros.. No los vi en persona pero en fotos parecen los mejores por esos detalles, por ahi las terminaciones no son impecables pero estan muy muy buenos.

Si ando por rios chicos, o grandes sin transito excesivo es pleigroso?
No, para nada. El unico peligro son los boludos que no bajan la pata y te hacen morfarte las marejadas, despues de eso los canobotes son excelentes, para rios sin transito son geniales y si hay transito, con cuidado podes ir igual, salvo que hablemos del lujan que ya es un caso extremo e insoportable y no podes andar ni siquiera da para asomarse jajajja.

vale la pena nuevo o un usado va como piña?
Si te da el cuero para uno nuevo, fijate que en facebook esta Astillero viviana, por fotos me parecieron lejos los mejores por la relacion precio y calidad y los detalles uqe te marque antes, los piensan para el uso de la isla y la diferencia se nota a la vista ( ojo, nunca los navegue ni los vi en persona pero se los ve geniales)

Por que decis que un motor de 3,5 es mejor que uno de 5?
En mi caso particular, mi canobote tiene poco puntal, es muy ancho y las bordas como infladas para los costados y muy poco puntal en popa entonces yo tengo que buscar un motor que no pese nada.. Que ande por los 15 kg, el yumpa pesa como 30 y hay que tener mucho cuidado por que con la primer marejada por popa te llenas de agua mal. Pero buen, nadie me dio estos detalles cuando yo busque un canobote y me mande a comprar solo, ahora por experiencia personal te puedo dar consejos que a mi no me dio ni el loro jajajajaja. Es cuestion de ir probando la relacion del peso del motor con el casco que compres..