Autor Tema: Medir distancia.  (Leído 5669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Medir distancia.
« en: Mayo 09, 2014, 12:02:03 pm »
Buen dia, amigos del foro.
Tienen conocimiento de alguna pagina en internet que me permita mediar la distancia que tengo que navegar.
Yo tengo la lancha sobre el parana guazu y salgo a pescar al rio uruguay, por el sauce, por el gutierrez o por el bravo, dependiendo el dia, el viento, etc. y quiero saber cuantos km tengo con cada camino.
Se agradece alguna info. gracias.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Medir distancia.
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2014, 12:03:50 pm »
En la página del Google Maps o con Google Earth te permiten trazar trayectos y te dicen la distancia en km.
« Última modificación: Mayo 09, 2014, 12:05:29 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2014, 12:12:07 pm »
bajate el programa map source de garmin y medis ves planos etc lo mejor para trazar navegaciones y despues enchufas el gps y volcas los datos abrazo!!

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2014, 12:41:52 pm »
Muchas gracias, google earth anduvo perfecto, tengo aprox. 50km de recorrido. SALUDOS.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2014, 07:53:25 am »
Bernardo, me podrías explicar como hiciste con el google earth para medir distancias? Saludos

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2014, 09:17:17 am »
MOQUE, es medio un chino pero se puede hacer. ubicas el mapa, y tenes un boton arriba que tiene el simbolo de una regla, lo apretas, y luego bajas al mapa a medir, no tiene mas nada que eso, en un rio se complica por que tenes que ir haciendo trayecto por trayecto y sumarlo aparte, quizas tiene una funcion que te suma todas las mediciones pero no lo se.
Saludos.

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2014, 09:17:50 am »
Tambien podes bajar el OpenCpn    http://Opencpn.org    http://Opencpn.org que es un programa especifico de cartas, y le podes acragar las cartas locales que se consiguen en internet.
Una vez que armas la ruta podes imprimir la carta como jpg para verla en una tablet o un celular (de pantalla grande).
Si no conseguis las cartas avisame que tengo un par y vemos donde las subo

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2014, 11:04:55 am »
Gracias muchachos. cualquier cosa jorobo nuevamente. Saludos

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2014, 10:30:31 pm »
MOQUE, es medio un chino pero se puede hacer. ubicas el mapa, y tenes un boton arriba que tiene el simbolo de una regla, lo apretas, y luego bajas al mapa a medir, no tiene mas nada que eso, en un rio se complica por que tenes que ir haciendo trayecto por trayecto y sumarlo aparte, quizas tiene una funcion que te suma todas las mediciones pero no lo se.
Saludos.

Sí se puede totalizar un trayecto en Googleearth para medir,cuando seleccionás la reglita te aparece una ventana y en el menú seleccionás "Ruta" y vas marcando puntos y va sumando las distancias automáticamente.
Slds

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2014, 08:55:33 pm »
GOOGLE EARTH !!!! saludosss
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Medir distancia.
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2014, 09:59:05 pm »
Bajate el OZI EXPLORER que esta armado especialmente para navegar no solo te permite calcular distancia sino saber posición y comparar mapas . Saludos  :) :) :)

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2014, 08:45:52 am »
Yo me bajé el OZI EXPLORER, el tema es que me instaló 2 iconos, uno full y otro trial, el trial no me permite hacer muchas cosas y el otro tengo que ponerle serial y key para que funcione a full, de dónde corno saco los seriales busqué pero nada funciona gracias, a aquel que pueda ayudarme.
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado Baroffio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2014, 09:39:19 am »
Me bajé el OpenCPN, todo muy lindo... pero no se como se cargan las cartas, yo tengo cartas en formato jpg de alta resolución por ejemplo la carta H118 Rio de La Plata Superior, y no se como cargargarla para visualizarla, o tengo que conseguir otro formato: alguien que me pueda ayudar por favor, les dejo mi mail pablobaroffio@telecentro.com.ar como para que me envien cartas apropiadas para usar con este programa, o bien dónde las puedo bajar. desde ya muchas gracias a todos .
Las travesias naúticas son mis debilidades !!

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Medir distancia.
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2014, 02:13:47 pm »
Hace mucho que lo baje pero en ese momento encontre uno con la llave en Internet , la versión de prueba es cierto no es buena 

Desconectado Velerodemadera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Medir distancia.
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2014, 04:37:23 pm »
¿Y qué tal si usan las cartas y el conocimiento marinero?
Digo, no sé...
Las cartas náuticas tienen la escala de latitud a los costados (Grados, Minutos y Segundos).
Sabemos (o deberíamos saber) que un minuto de arco corresponde a una milla. Entonces una vez que sabemos la escala de la carta, tomamos la medida del minuto con el compás de puntas secas o con una regla, vamos a la latitud media (un lugar que abarque el trayecto que vamos a navegar, por el medio, nunca en los extremos de la escala), y con el compás "caminamos" el trayecto. Luego en la escala medimos cuántas millas son. ¿La ventaja? Si se nos terminó la batería de la notebook o no funca el gps o no queremos gastar batería del celular, etc., esto siempre funciona.
Cuando me preguntan qué libro me gustaría tener si naufrago en una isla desierta, respondo: "Cómo construir un barco".