Autor Tema: Mercury Verado  (Leído 18028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #30 en: Mayo 21, 2014, 11:03:35 am »
Las categorias corrian todas juntas, entonces eran muchas lanchas, pero diferentes categorias.
Era todo un gran circo. Cuantos de los que veian el off shore lo dejaron de ver despues de Scioli? Cuanta gente sabe que hasta hoy en dia siguen las carreras de off shore? Porque termino el circo mediatico de las carreras despues de scioli? Alguien ve hoy en dia una carrera de off shore Argentino por television?Como bien dice Dogui era todo propaganda politica. Una lastima para un deporte tan bonito que hoy en dia sigue existiendo pero sin el circo mediatico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #31 en: Mayo 21, 2014, 12:17:52 pm »
DoGui, le ponemos tres junpetas y vamos contra los Verado ,,, que joder,,,,
Como anda el tema de tu motor ,,,,, ::)

Kjajaja le metemos 225 jumpitas y tenemos 1125 hp en 2 tiempos y la humareda mas grande del mundo jajaja

Todavia no lo desarme:(... tiene 2 tornillos que agarran la pata y estan con la cabeza arruinada, tanto que no puedo aflojarlos:(

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Mercury Verado
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2014, 12:39:46 pm »
Citar
Hola Gallo, mira yo toda la vida le lleve los motores a Barri, esta en la guarderia Sarthu, no es de los mas baratos ni de los mas caros, pero es de los mejores mecanicos.
Por experiencia propia para mi los Suzuki son lo mejor, son un poco mas caros que otras marcas, pero vale la pena la inversion. Yo con mi ultimo Suzuki llevo 4 años y 1500 horas y 0 problemas.

Buenísimo, gracias por el dato.

Respecto del hombre de naranja y su lancha de 3 motores, las malas lenguas dicen que el accidente que tuvo no fue mala suerte sino que estaba haciendo trampa, sujetando su brazo a los aceleradores de la lancha, cosa que estaba prohibida, y por eso pasó lo que pasó

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #33 en: Mayo 21, 2014, 12:49:12 pm »
Como es eso??????, contaaa contaaa jajajajaja..
No puede estar con la mano en el acelerador??

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #34 en: Mayo 21, 2014, 03:05:28 pm »
Digo, si no tenes la mano en el acelerador , con que se aceleran esas bestias ,,,,,,,,
Dogui, si te veo darle motor a fondo al Yumpa estas nominado ,,,,, ;D

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #35 en: Mayo 21, 2014, 05:43:29 pm »
Hola Gallo, eso no es cierto, los aceleradores de las lanchas de carrera no los controla el piloto, el que lleva los aceleradores es el copiloto, por eso hay que tener mucha sincronizacion entre los dos para poder hacer las cosas bien. En las carreras los errores se pagan

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Mercury Verado
« Respuesta #36 en: Mayo 21, 2014, 06:40:47 pm »
Puede ser, yo lo que tenía, de muy buena fuente, era que él iba sujeto a los aceleradores de una manera que no le permitía sacar la mano de los mismos y de ahí lo que pasó.

Pero bueno, capaz es leyenda urbana. Por eso dije que lo cuentan "las malas lenguas"

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #37 en: Mayo 21, 2014, 07:55:11 pm »
Gallo el accidente se produjo por una ola que agarro la lancha proveniente de un buque carguero que paso, pero en la motonautica es muy normal esto, a las velocidades que van las lancha esas cualquier ola las hace volar, algunas veces con suerte de que la lancha caiga bien y otras desafortunadas

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2014, 08:44:05 pm »
Buenas noches!Realmente muy interesante y entretenido todo lo que escribieron y relataron a partir de la pregunta del Dr sobre el Mercury Verado,sorprende el conocimiento de Tincho sobre motores y embarcaciones ademas de lo ameno e instructivo pareciera que tincho conoce la historia de todo lo que se mueve a motor sobre estas hermosas islas!!Muy interesante la historia del gobernador que anda batiendo récords de velocidad donde el resto de los mortales tenemos que respetar velocidades de navegación estipuladas y en mi caso la prefectura me tiene alquilado ya que todas las veces que salgo me para para controlarme los papeles ,matafuegos y bengalas!En fin,no todos seremos iguales en el río,parece!Aprovecho y te hago una pregunta Tincho,que tal es el mercury 90 2t,?Compre hace un año una eclipse 16 y venia con ese motor,lo tengo con 164 hs y lo compre con 79 hs,si podes pasarme algún dato del consumo o cual seria el regimen de vueltas para un consumo normal,saludos para todos!!

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2014, 11:02:29 pm »
Hola Capitanquillote, yo hace 14 años que estoy viviendo en la isla, vengo a ella desde que naci, la prefectura me usa el muelle de mi casa para amarrarse para parar embarcaciones y a mi tambien me paran siempre, me tienen mania, jajajaja, pero bueno, las reglas del juego son asi, no parar barcos ni politicos.
En cuanto a tu pregunta del Mercury 90 ELTPO 2 tiempos, es uno de los mejores motores 2 tiempos que hay, irrompible. Yo tuve uno durante 13 años, lo vendi con casi 3000 horas, el hombre al que se lo vendi, lo tuvo 4 años y lo usaba todos los dias, hace 3 meses mas o menos lo vendio y se sigue usando todos los dias el motor, jamas se le toco un tornillo a ese motor.
Lo que te puedo decir es que el motor te tiene que tirar 5500 RPM a fondo, de esa forma tenes colocada la helice correcta para tener el mejor rendimiento del motor y el menor consumo. En tu caso tenes una Eclipse 16, 5,10 mts de eslora x 2,11 de manga, llevandola tranquilo, un poco mas del planeo mas o menos tendrias que estar gastando entre 12 y 15 litros la hora mas o menos, el consumo depende de muchos factores, la correntada, el oleaje, las veces que aceleres y desaceleres y el peso que lleves en la lancha.
Para tu embarcacion yo creo que el tamaño de la helice tendria que ser una paso entre y 17 y 19. Si no le cambiaron la helice ese motor se entrega normalmente con paso 19. Tendria que probar a ver cuantas RPM te tira.
Cualquier otra duda que necesites sabes donde ubicarme.
El regimen de RPM ideal en tu caso creo que esta entre las 3800 y 4000 rpm, tenes que buscarle vos un regimen que la lancha ya pase el planeo y se deslice suave por el agua

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #40 en: Mayo 22, 2014, 09:46:03 am »
Como se aprende de nautica en este forooo che!!! :D gracias!

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #41 en: Mayo 22, 2014, 01:31:32 pm »
Gracias Tincho!Muy amable y clara tu respuesta,yo en verdad la compre para llegar a mi terreno en el arroyon cerca del boraso,donde me construí un ranchito(Prometo mandar fotos!!),siempre navegue a vela y andar en lancha me parece un jueguito de play,aunque circulo respetando todas las normas y las velocidades estipuladas y llevo cada papel vigente me paran en forma indefectible cada fin de semana,en fin cosas que pasan!!Con la lancha estoy mas que conforme,no tengo bien en claro cada cuantas horas es el tema de los mantenimientos del motor pero le controlo el aceite de la caja y le agrego aceite cada vez que le falta un poco,tampoco tengo en claro cual es el consumo de aceite que tiene,cerca de las 3500 vueltas la lancha planea y desarrolla una velocidad por corredera de 25 nudos,aprox. y el consumo que le llevo es el que me decís vos cerca de 15 litros por hora en ese trayecto desde el tigre,lujan y reconquista,hasta el arroyon 1200 metros del boraso hacia el honda,te vuelvo a agradecer tu respuesta y es maravilloso este foro,por lo que se aprende,como dice dOgui!!

Tincho

  • Visitante
Re:Mercury Verado
« Respuesta #42 en: Mayo 22, 2014, 08:10:09 pm »
Hola Capitanquillote, los service los tenes que realizar cada 100 horas, el service que se le hace es cambio de aceite de pata, revision de filtro de nafta y si esta mal se cambia, engrase de todos los movimientos, revision de bujias a ver como queman, si los tres cilindros queman parejos, en el caso de ser necesario se realiza afinacion de motor. El aceite que te referis vos que le agregas en la tapa que tiene la carcaza es el aceite 2 tiempos para realizar la mezcla con la nafta, no es aceite de caja. El consumo de aceite es de 1 litro cada 50 litros de nafta, la mezcla se realiza en forma automatica y si el nivel de aceite llega a estar bajo te va a empezar a sonar una alarma, esa alarma tiene varias funciones aparte de avisarte que tenes poco aceite, tambien te avisa si el motor recalienta. Si tenes el manual de usuario del motor ahi te explica los diferentes pitidos o la prolongacion que duren los pitidos a que se refiere con cada uno.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #43 en: Mayo 22, 2014, 09:06:20 pm »
Hola Capitanquillote,yo tengo en mi caribbean un Mariner 90 2t que es el mismo que el tuyo pero la carcaza es gris,en mi lancha planea a 3200 suavemente y el régimen habitual es a las 3600 el consumo es mas omenos 11 / 12 litros hora, a veces un poco mas porque a la mañana cuando voy al trabajo hay que desacelerar varias veces porque hay gente subiendo a botes y canoas,pero mas o menos ese es el consumo,si te llegara a faltar aceite va a sonar un pitido corto luego del cual podés seguir a máximas revoluciones durante 30 minutos,si el nivel llegara a un nivel crítico el pitido se haría constante (nunca me pasó) lo mismo es si recalienta el motor aunque en éste caso conviene pararlo y ver si no están obstruidos los orificios de entrada de agua en la pata.Si necesitás el manual nos juntamos y te lo fotocopiás o veo de mandártelo por mail,mi motor vino con hélice paso 19.Si barreás un poco la pata puede suceder que deje de salir agua por el testigo,suele taparse,ante la duda tocás el agujerito o colocás la punta de un alambrecito y si no está muy obstruido vuelve a salir
mal del sauce crónico

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Mercury Verado
« Respuesta #44 en: Mayo 25, 2014, 10:27:56 am »
Gracias Doc!!Poco a poco lo voy conociendo en cada viaje a mi ranchito en el arroyon,lo que pasa es que navegar a vela hace que cuando tenes un ruido constante en popa que te hace desplazar empezas a escuchar ruidos extraños y no sabes si esta fallando algo o que pasa!!Jua!Cuestión de costumbre!!