Autor Tema: EDENOR. Dato importante  (Leído 11073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
EDENOR. Dato importante
« en: Julio 05, 2012, 01:05:42 pm »
Amigos.
   Les sugiero verificar vuestra boletita de Edenor. Entre los cargos, hay uno que dice algo como:
 "Factor de estabilizacion"
Dicho cargo es generalmente un porcentaje bastante alto de la factura y lo cobran desde enero 2012.
Se puede renunciar al mismo, yendo a Edenor, con el DNI y solicitándolo. El importe desde Enbero será acreditado en la factura junto con los impuestos.

Espero que les sirva, en mi factura es mucha plata!
Y
ami
« Última modificación: Enero 27, 2015, 12:02:20 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2012, 01:24:30 pm »
Tremendo, con razón se había ido al carajo la boleta de luz!!! Muchísimas gracias por el dato!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2012, 02:09:07 pm »
Yami, con la ultima boleta vino un explicativo y por lo que entiendo es una especie de promedio que te hacen de tus consumos anuales. En base a eso los meses de mayor consumo pagarias menos porque el factor seria negativo y en los de menor consumo pagarias mas en proporcion, o sea que siempre pagarias mas o menos lo mismo o por lo menos es eso lo que entendi.
Saludos!

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2012, 02:14:09 pm »
Ya nos va a explicar mejor Yami, pero a mi la boleta se me fue al carajo, la verdad que no me interesa que me premien o me roben porque el número se fue a la mierda, literalmente.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2012, 03:00:22 pm »
Estonio.
No se cómo es el promedio, pero el año pasado consumí el doble y este año, en 1 factura me vino 231 + impuestos sólo por este item.
Mi consumo de luz esta mal hace mucho, y reclamo tras reclamo, nadie me da bola... Lo cierto es que Siempre pago mas. Porej. X cada factura pago 980.00. Demasiado para 2 personas, que no estan en todo el día.
Sobre el promedio famosos, ojo, poruqe tiene que ver con la totularidad de la cta. O sea. Hice el cambio de titularidad en Febrero, y me empezaron a contar teóricamente desde ese cambio. Antes me hacian un promedio desde el 2003, cuando la casa estaba deshabitada.
No se Estonio, por las dudas si quieren pregunten en detalle. Yo lo veo SIEMPRE sumando mucho en mi factura. Ni dude en renunciar. Me devuelven como $ 1000 desde enero. Obvio que a mi no me llego ninguna explicación de nada. En cambio, se me quemo la heladera, el aire acondicionado con 3 días de uso... todo por los cortes, y porque en casa no tengo 220, sino 110W !!! SON UNOS CARADURAS!!!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2012, 03:02:54 pm »
Para que tengan idea, gasto mas que un almacen + la casa, con varios frezer, heladeras. Una locura. Sólo tengo 2 estufas de aceite....y el resto .. heladera, microondas y lavarropa.  Somos 2. Sol y yo. y no estamos en 16 hs. Que tal?

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2012, 04:00:28 pm »
yami cuantoas kilowats? te bienen x bimestre?

cuanto consumiste en verano y cuanto en invierno?


Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2012, 04:30:14 pm »
No tengo la data aca. Cunado llego a casa te cuento . Creo que la ultima me vino como 2.000 w

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2012, 08:16:57 pm »
Yami es obvio que hay algo muy mal en tu facturacion o bien tenes una fuga a tierra importante en algun lado. En mi caso somos cuatro en casa, con dos equipos de aire frio/calor, freezer, heladera mas los electrodomesticos comunes. El consumo oscila segun la epoca del año entre 800 Kw y 1580 Kw en ésta última boleta que es record absoluto pero real. El factor de estabilizacion que me lo estan aplicando desde el bimestre anterior esta vez fue -97 y el bimestre anterior que consumi menos fue de 124. Realmente no se como seria la factura sin ese coeficiente pero lo cierto es que en tu caso deberías por lo menos hacer ver en principio la instalacion y si no tendrias que controlar vos misma el medidor cada tanto para ver los consumos y si concuerdan con lo que dice la boleta...

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2012, 08:20:56 pm »
como referencia este bimestre pague 194,44 por 1547 Kw. El anterior por 892 Kw pague 295,30

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: EDENOR. Dato importante
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2012, 09:57:34 pm »
tenes un consumo alto yami

con que calefacionas?  estufa de que estilo?

la ley dice q te subsidia hasta 1000kilowat por bimestre, por ahi como sos eletrodependiente (no tenes gas) creo es otra cantidad
te queda hacer la denuncia en el enre (si ya se es un embole, pero con ahorrar yo lo hago)

fijate cuanto pagas el klw en la boleta
 yo pago 0.0810  (en tigre) edonor  yo no tengo casi consumo en tigre (dado que no vivo y solo mantengo la heladera prendida todo el mes)

en mi casa d capital tengo la boleta en casa,

Desconectado tanito

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:EDENOR. Dato importante
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2016, 10:26:14 pm »