Autor Tema: Problema con la Matrícula  (Leído 6106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Problema con la Matrícula
« en: Septiembre 17, 2014, 07:02:31 pm »
Buenasss... les traigo un problema que estoy teniendo para matricular la embarcación que compré y que no sé si en Prefectura me están queriendo dormir o efectivamente es así la cosa.

Yo le compré la embarcación a un particular, certificamos las firmas ante escribano (tanto la de la factura del motor como en el formulario del casco) y completamos todos los papeles que pidió prefectura. Al que yo se la compré era el segundo dueño. 4 MESES después, me llaman del destacamento Quilmes (donde estaba registrada la embarcación) y me dicen que falta certificar la firma del primer dueño ante escribano.

Ahora, el asunto es que cuando el primer dueño vendió la embarcación NO hacía falta certificar ante escribano, sino que se hacía directamente en prefectura. En su momento ese trámite se hizo y consta en la misma factura del motor. En el medio la legislación cambió y ahora me piden certificar la firma del tipo este que no sé quién es, ni dónde vive y lo voy a tener que rastrear vaya uno a saber cómo.

Le digo al prefecto que si la ley anterior acreditaba como válido una firma ante ellos y la legislación cambió DESPUES de ese momento, por qué había que registrar otra vez la firma. Su respuesta fue un lacónico "lo dice el papel que me mandaron".

Más allá del problema y la calentura (tampoco puedo navegar, no me dieron el provisorio porque falta ese papel) quiero saber dos cosas antes de ponerme a jugar al detective para saber dónde está el señor dueño original:

1) si esto efectivamente es así o es un cuento de prefectura?
2) Si un gestor/ abogado lo resuelve?

Perdón por lo extenso!

Gracias


Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2014, 07:09:32 pm »
Busca un n gestor que se dedique a embarcaciones y este cerca del destacamento. O sino anda a otro destacamento de prefectura y fijate que te dicen. Saludos

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2014, 07:30:03 pm »
Sí, creo que es buena opción, voy a ver qué hay cerca del de Quilmes. Gracias

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2014, 08:25:15 pm »
Gallo !!! Andate a prefectura de dique lujan !!!!son mas campechanos!!,,,el problema es la matricula o la transferencia ????,,, y porque no se la pidieron al duenio anterior??,,,pero haceme caso!!!fijate en dique lujan,,no tienen tanto laburo y son mas tranqui!!!!


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2014, 11:30:19 pm »
El trámite se puede hacer en cualquier delegación de prefectura,esto con un gestor de confianza no te pasaba
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2014, 11:46:23 am »
Siempre los gestores tienen el teléfono indicado ,,, se entiende ,,,, por decir un ejemplo ,,,

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2014, 10:37:14 am »
pacurro usted insinua que los gestores tienen cosas turbias??   jajjajajaj   noooooo!!!
PERO CON UN GESTOR ESO SALEEEE!!!

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2014, 11:08:29 am »
Es como el Loto,,, sale o sale ,,,,,cuando inspeccionaron mi lancha ,,,en la chapa del casco el astillero cometio un error en los kilos y mediante el gestor se pudo esperar, cambiarlo y continuar con el tramite sin pedir y pagar una nueva inspección ,,,,,,,,,,, ??? ???

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2014, 07:44:46 pm »
Hola, gracias  a todos por las respuestas. Tomo en cuenta lo del gestor, evidentemente es algo que funciona así, pensé que lo podía evitar (y ahorrarme unos mangos) pero no. Respondiendo a la pregunta de por qué no lo hizo el dueño anterior, es que en ese momento no hacía falta ir ante escribano. Directamente se hacía en prefectura! Por lo cual, prefectura hoy no da por válido algo que antes sí dio. Raro, como mínimo. Jaja. Voy a ver de conseguir un gestor por allá.

Por que otra cosa que me dijo el que me atendió en el destacamento es que la embarcación estaba radicada ahí y no se podía cambiar a otro lado (ej, dique luján).

Gracias a todos!

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2014, 07:51:17 pm »
Hola como estas. Por lo que contas me imagino, que la embarcacion que estas comprando,esta matriculada sin motor a nombre del segundo dueño, a quien vos le compras la embarcacion. Hasta ahi todo bien.Ahora el tema debe venir con el motor. Seguramente la factura del motor debe estar a nombre del primer dueño. Hace unos años no era necesario acentar los motores, pero a partir de hace unos meses eso cambio.Si la factura esta a nombre del primer dueño, este tiene que ceder la factura ante escribano para poder ingresar de alta el motor. Te cuento dos cosas.Si el motor tiene una antiguedad de cinco años, no es necesario que tenga factura. Lo que se hace es un boleto de compra venta ante escribano, donde el segundo dueño te vende el motor, y a su vez hace una declaracion jurada, en donde conste que el adquirio ese motor de buena fe, y entonces asi tiene validez el boleto para que vos des de alta el motor.Si tiene menos de cinco años, necesitas si o si la factura del motor, pero lo que podes hacer para no tener que encontrar al dueño original, es conseguirte que alguien te haga una factura, aunque sea una factura c de un monotributista, por ejemplo algun mecanico de lanchas, y entonces ingresas esa factura, que no necesariamente tiene que ser del valor real que lo pagaste. El tema de los motores es que no sean robados , ya que prefectura tiene una base de datos con los motores denunciados como robados, pero en la misma prefectura me confiaron que son apenas unos pocos motores, asi que si estas seguro de que el motor no es mal habido, podes hacer eso que te dije anteriormente. Por suspuesto que si te queres gastar unos pesos mas, todo esto te lo puede resolver un gestor que sepa mas que nosotros. Yo voy arendiendo a medida que voy cambiando de lancha. Mucha suerte cualquier cosa tus ordenes.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2014, 08:28:50 pm »
Hola Marincovich, gracias por la respuesta, pero el motor sí estaba asentado en el mismo casco que yo compré. El asunto es que cuando se hizo la primera cesión de derechos no hacía falta hacerlo ante escribano (se hacía ante prefectura) y esa firma, que ellos dieron como válida y legal, ahora la desconocen y dicen que tiene que ser ante escribano. Una burocracia administrativa, básicamente, pero que ya está en vías de solucionarse.

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2014, 08:56:25 pm »
Mira vos!! La verdad que nunca dejan de sorprendernos estos muchachos de Polinave.Es una cosa de locos.Ojala que lo puedas solucionar pronto.Un abrazo.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2014, 11:28:54 pm »
jaja sí, son creativos a la hora de poner palos en la rueda (del timón). Gracias!

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Problema con la Matrícula/ SOLUCIONADO
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2014, 09:58:14 pm »
Bueno, para que no quede el post colgado y como se solucionó todo, cuento un poco cómo fue. Por suerte pude dar con alguien de PNA que corta el bacalao y vio los papeles y me dijo que estaban en orden, que lo que me habían pedido en la mesa de entradas en Quilmes era cualquiera y que no podían tenerme 6 meses con un trámite así. Así que lo solucionó él mismo y ya tengo la matrícula.

ACLARO, porque nunca está de más y siempre hay mal pensados, que fue todo dentro de lo legal y sin nada a cambio.

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Problema con la Matrícula
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2014, 10:03:36 pm »
Cuando te vienen con cosas raras y uno tiene todo en orden!!!,,hay que siempre hablar con el dueño del circo y no con los monos!!!!!! :D