Autor Tema: Recomendacion Cortacesped  (Leído 30512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Recomendacion Cortacesped
« en: Septiembre 23, 2014, 10:53:22 am »
Hola a todos... estoy viendo de comprar una maquina para cortar el cesped porque porfin luego de 2 años este finde termine de mesmalezar la totalidad de la 1ra parte de la isla, algo de 40x40.
La zona mas vieja o mejor dicho la que 1ro fue desmalezada tiene en su gran parte crecida grama bahiana y en algunos lugares aun siguen creciendo yuyos, pajonales esparcidos y otros tipos de malezas.
Pero en la perte donde recien termino de desmalezar el mandito pajonal este va a seguir creciendo, a menor escala pero ya vi que se empiezan a asomar puntas.

Con la desmalezadora con cuchilla la verdad es que noto que tardo mucho en emprolijar todo, entonces quisiera saber si es recomendable invertir en una cortacesped, una barata pero que tenga bolsa junta maleza asi me ahorro el trabajo que tener que juntar todo lo cortado (como me pasa ahora con la desmalezadora).

Mi intriga principal es que como el terreno es muy irregular la maquina sirve realmente o tiene que ser todo llano y parejo?

Tambien si son potentes como para cortar los pajonales cuando son pequeños?

Alguna marca para recomendar que sea economica?


En rato seguro subo un video donde ve el terreno.

Gracias a todos por la ayuda
« Última modificación: Enero 19, 2015, 10:33:26 pm por VITOMARTIN.COM »

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2014, 06:25:14 pm »
Hola Lucas, lo mejor de todo es la desmalezadora con tanza para cortar el pasto y es lo mas rapido, yo tengo 3 hectareas y ya probamos con tractor, con todas las maquinas y al final seguimos con la desmalezadora.
Con la maquina se te va a trabar al igual que el tractor si el terreno es irregular. La maleza a medida que la vayas cortando todas las semanas como hay que hacerlo ahora a partir de primavera cada vez se va a debilitar mas hasta que muere y solo te va a quedar el pasto.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2014, 06:37:28 pm »
Holucas!!! Yo te iba a decir lo mismo. Tengo un vecino que corta el pasto a cuchilla, es una locura, o sea, si subís un poco el protector de la desmalezadora, con la tanza (gruesa tipo 3 mm. y cuadrada) podés tener una superficie de corte de casi 50 cm.
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 06:39:33 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2014, 07:00:23 pm »
Gracias chicos!! me frenaron justo porque casi compro una nueva marca dibra a mitad de precio.

Me acuerdo de tu tractor martin, lo vi una vez con Javi en el complejo.

Con la desmalezadora me vino un poco de tanza en el carretel, cuando se acabó le puse la cuchilla de 3 puntas y corto lo que venga, le doy a tronquitos bastante gruesos, termine con todo el pajonal recien este finde.

Hace unos meses compre un carretel de 1 kilo con tanza de 2,5 mm cuadrada pero se me hizo imposible usarla, seguramente la puse mal, se cortaba cada 2 segundos y el boton ese "automatico" que larga la tanza jamas largo nada... me parece que es muy gruesa o no la se poner (voy a ver algunos videos).

Con la tanza se puede cortar el pajonal o es solo para el pasto y yuyos?

Gracias!

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 07:33:28 pm »
HOLUCAS TE RECOMIENDO QUE NO LEVANTES EL PASTO CORTADO PUESTO QUE LAS RAICES SE NUTREN DE ESOS NUTRIENTES QUE QUEDAN EN EL PASTO CORTADO ES EL MEJOR ABONO CONSULTALO CON ALGUN AGRONOMO O EN UN VIVERO EXITOS
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2014, 07:38:16 pm »
si, gracias Mariosi, por ahora lo hago porque a pesar de tener grama en bastantes partes hay yuyos, meleza y pajonal, sino lo junto se replantan solas, mas que nada cuando se inunda un poco y van a para todo a ciertos lugares mas bajos. Cuando predomine el pasto ahi si lo dejo para que se descomponga y nutra :)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2014, 07:43:22 pm »
Che, si, el pasto se deja!!! Yo lo mezclo con la "hojarasca" y lo pongo en los pies de los árboles. Sabés que quilombo es vaciar la bolsa a cada rato... ;-) La tanza la rompés si le dás a las piedras o a los fierros, bueno, si le dás mucho a una rama también, se gasta y se corta. Y poner bien la tanza, qué historieta... jajaja! Pero cuando sale solita es una maravilla.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2014, 07:47:09 pm »
jajajaja que es la hojarasca ???????

si me volvio loco poner la tanza, no lo logre  :'( :'(

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2014, 08:13:22 pm »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2014, 08:18:56 pm »
a compost seria jejej gracias

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2014, 09:46:00 pm »
Holucas, yo me compré una Poulan Pro con motor de 190 CC. Esta maquina tiene la ventaja de poder elegir entre tres maneras de descargar el pasto. (Hay marcas nacionales que también lo traen) Por bolsa, por el lateral a través de una tapa que se abre, o por trituración dejando la tapa cerrada. Si el pasto esta alto, no te queda otra que sacarlo por el costado, (me pasó una sola vez). Siempre corto con la tapa cerrada, y tritura hasta las ramas finitas de las casuarinas. Tal cual como dicen, lo mejor es dejar el pasto cortado como abono, la gran ventaja es que triturado ni lo ves, y se degrada mas rápido.
En cuanto a terminación, a la maquina no hay con que darle. Yo termino de cortar y parece una cancha de golf.
Una ventaja adicional es el motor de 4 tiempos. Cuando uso la desmalezadora siempre termino "tirando" algo de mezcla.
La bolsa la usé una vez, avance 10 metros y se llenó. La saque y nunca mas la usé.
Pero: Lo que te dicen Tincho y Vito es real. Primero porque si el terreno es irregular, la cuchilla arranca tierra o se para el motor, y ademas si es una extensión muy grande, con la desmalezadora (una vez que le tomes la mano) cortas mas rápido.
La otra ventaja de la desmalezadora son los bordes de zanja y los alrededores de los arboles.
En definitiva uso ambas, según donde corto.
Al margen de esto y ya como cuestión personal, tengo dos protusiones discales L4-L5 y L5-S1, Por lo tanto el giro permanente de la cintura con el peso de la maquina (Stihl FS 280) no me permite cortar mas de 15 / 20 minutos, tiempo a partir del cual comienza a doler, tengo que parar, descansar e incluso mandar algún calmante. con la máquina simplemente camino.
Hay modelos de maquinas que tienen tracción, pero se justifican en grandes extensiones.

Espero no haber aportado confusión :-\

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2014, 09:54:15 pm »
Gracias nachin por toda la info, me viene muy bien!
Pero es verdad que en la isla o por lo menos la mia es mas parecido a un circuito todo terreno que un parque de golf jejeje asi que ya descarte la idea de la agilidad de una cortacesped.

Ojo que veo gente que la usa, pero claro, son terrenos ya trabajados de hace mucho tiempo y muy nivelados.

Con la desmalezadora la llevo super bien, la probre se bancaba 3 a 4 tanques por dia! este finde pasado termine con el desmalezado del pajonal con cuchilla.
Ahora voy a empezar a probar con tanza, como dijeron los chicos.

Gracias!

Desconectado Nachin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2014, 11:06:06 pm »
Sin dudas para ese terreno, la desmalezadora es lo mejor (la china como le decis en el video) Ja!
Mi terreno, en los alrededores de la casa, esta muy bien nivelado. A medida que me alejo, empiezan los pozos.
El mayor problema lo tengo en la "cancha" de luz. (Asi le dicen mis vecinos). La zona que "mantiene" Edenor.
Mi casa, antes de ser mia, estuvo alquilada mucho tiempo, por gente que no le prestaba atención a ese sector, y las cuadrillas han ido cortando a lo largo de los años, a la altura de la cintura, y ademas se fueron acumulando las ramas de los sucesivos cortes. Hoy es un impenetrable que me cuesta mucho limpiar, porque lo verde se mezcla con lo seco, y están los tallos de los arbustos de varios centímetros de diámetro escondidos bajo la maleza fina, y son un peligro porque golpean la cuchilla de 3 puntas...
Ahí, solo machete y pala.





Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2014, 11:41:41 pm »
Yo te digo la verdad... le doy a cada tronquito o tronco que se me cruza, 1 2 3 4 5 veces hasta que lo corto!! se que hago mal porque la cuchilla de 3 puntas no es para eso (la circular es mejor) y a cada dos por tres la tengo que centrar porque sino al rato la vibracion me da un hormigueo en las manos insoportable.
La pobre ya ni tiene filo y las puntas que no eran muy redondeadas ya estan con una curva terrible..  pero le sigo dando a lo que se me cruce jejeje

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendacion Cortacesped
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2014, 12:29:32 pm »
Lucas usa tanza redonda de 2,5 o 3 mm , la tanza cuadrada se abre en dos partes como si fuese un pelo florecido, en la redonda no pasa eso. Si en algunos lugares te crecen muchas malezas y no podes contra ellas podes echar en esas zonas mata yuyo, pero la mayoria de las malezas con los cortes semanales se debilitan hasta morir.
Aca tenes la forma de poner la tanza en las maquinas, mas o menos son todas iguales.
https://www.youtube.com/watch?v=bpTyp0tXxBA
https://www.youtube.com/watch?v=1Q9dJUHpVI8
https://www.youtube.com/watch?v=pOO6yIRtukU
https://www.youtube.com/watch?v=mghGo00PTX4