Autor Tema: Cámara Séptica como funciona  (Leído 30766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #30 en: Febrero 09, 2016, 08:33:02 pm »
Hola! después de mucho trabajo ya tengo la cabaña construida!
Les pido perdón por que no vi antes el mensaje de Flaken, entre la construcción de la cabaña y mis vacaciones no entre mucho al foro, muchas gracias por la ayuda Flaken.

Luego de charlar con mas gente de la isla, voy a hacer la descarga del inodoro a una cámara séptica plástica y la salida de esta a el famoso caño pozo microperforado. Lo que no me queda claro es el tema de la ventilación del desagüe del inodoro, algunos lo tienen en la bajada del caño y otros no tienen ventilación por que segun dicen el aire afecta las bacterias... que opinan de esto.

El resto de los desagües a una trampa de grasa y luego a una zanja con plantas.

Ahora subo fotos en el hilo correspondiente de los avances de la cabaña.
 


Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #31 en: Febrero 10, 2016, 10:45:21 am »
yo la ventilación la puse ni bien el caño se mete bajo tierra, antes de la cámara (obviamente) la pongas donde la pongas no me parece que joda al funcionamiento. si tenes el caño perforado te recomiendo mandar ahi también la salida de la trampa de grasa. por ultimo, si usas lavarropa no te recomiendo mandar el desagüe a la separadora de grasa. mejor mandarlo a una cámara de aquitamiento antes (un tacho cualquiera sin fondo, enterrado).

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #32 en: Febrero 10, 2016, 05:40:09 pm »
Creo que optaré por poner la ventilación en el caño de bajada del desagüe.
Gracias Vic!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2018, 05:26:15 pm »

Desconectado miguel2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • HIDROTERM
Re:Cámara Séptica como funciona
« Respuesta #34 en: Enero 16, 2018, 12:33:24 pm »
La cámara séptica es un rectángulo hecho de cemento que se construye bajo el terreno y que recibe las aguas de desecho de la casa. Fundamentalmente, este sistema de tratamiento de líquidos cloacales, se utiliza para separar los mismos en sus distintos tipos, para una correcta degradación.

Las características de una cámara séptica es que su interior es impermeable, construído totalmente en materiales como cemento y ladrillos, en cuyo interior se ubican distintos compartimientos y tanques cuya función es recibir los desechos y separarlos en sólidos y líquidos.

Las fosa séptica recibe las aguas de desecho de los inodoros, lavaderos, duchas, bacha de la cocina y de cualquier lugar de la casa que vierta líquidos residuales al sistema. Una vez que ingresan a la cámara séptica, y gracias a que en ella no hay corriente de agua, los desechos sólidos se depositan rápidamente en el fondo del primer compartimiento. Esto permite que las bacterias descompongan ese lodo orgánico que se forma.

Las aguas que resultan del proceso de separación, fluyen al segundo compartimiento de la cámara séptica, la cual debe estar construida de una manera que los sólidos no pasen. El tiempo de digestión del material orgánico por parte de las bacterias en este lugar es menor, ya que existe muy poca cantidad de sólidos y el tamaño de la misma es menor que la anterior. Los líquidos resultantes de esta purificación son enviados a un campo de drenaje o a un pozo negro, dependiendo del tipo de sistema que se construya para el tratamiento de las aguas cloacales en cada vivienda, según las normas vigentes en la ciudad.

Este sistema funciona a la perfección y es el recomendado para la purificación de los líquidos residuales. Sin embargo, si alguna vez se llena el pozo negro, es necesario llamar a una empresa de desagotes para que nos solucione el problema rápidamente.