Autor Tema: Se paró el motor y ahora la duda.  (Leído 7668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Se paró el motor y ahora la duda.
« en: Octubre 11, 2014, 10:07:34 pm »
Hola, tuve un inconveniente hoy con el Suzuki (50hp 4t) en el medio del Sarmiento. De pronto sonó una alarma y el motor se paró. Lo levanté para ver si había alguna bolsa atorada pero no vi nada.

Probé ponerlo en contacto, pero no pasó nada. Me remolcaron hasta un muelle cercano y después de un rato volvió a arrancar. Lo probé un poco y como no noté falla ni alarmas, pude continuar el día sin problemas, pero me quedó la duda de qué habrá sido. Volviendo me paró la prefectura, le comento lo que pasó y me dijo que lo haga revisar para corroborar que no haya quedado alguna obstrucción adentro (el alcahuete tira agua normal).

Alguno al que le haya sucedido algo similar, recomienda mandarlo a revisar o no vale la pena? Puede haber sufrido el motor o el corte previene recalentadas extremas? Pudo haber sido otra cosa?


Párrafo aparte para las dos personas que me ayudaron: primero uno que me remolcó con otro semi sin dudarlo con muy buena predisposición y segundo a Marcelo (que vive en Sarmiento y Abra Vieja) y me dejó bajar a las nenas a tierra mientras me daba una mano para amarrar el semi para investigar el asunto. La verdad se portó de 10 y quería hacer pública su buena actitud. ojalá lea esto!

Por otro lado y como es costumbre, ninguna colectiva osó cortar aún cuando veían que estaba sin gobierno, pero bueh, que podés esperar de quien se cree dueño del río.

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2014, 11:25:19 pm »
Seguro una bolsa o tela tapo la toma de agua, se calentó el motor, prendió la alarma de recalentamiento y cuando levantaste el motor para ver la bolsa o lo que halla sido se soltó. Pero no te volvió a arrancar hasta que el vigia o corte por temperatura se normalizó. Por eso después de un rato volvió todo a la normalidad. Igualmente la próxima vez que lo arranques déjalo un rato andado para ver si no tira de nuevo la falla. Si no lo vuelve a hacer dale tranquilo. El delta esta lamentablemente lleno de basura y cada vez se pone peor. Suerte.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2014, 12:02:29 am »
Gracias Juan! Lamentablemente hoy había MUCHA mugre en el agua.

Tincho

  • Visitante
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2014, 09:17:32 am »
Hola Gallo, aparte de la alarma tendria que decir que luz te encendio del reloj multifuncion, porque cuando se activa el sensor de temperatura antes de pararse el motor se desacelera y queda unos segundos a relentin y despues se apaga. si el motor se paro de golpe fue otra la falla que te marco.Para pararse directamente sin bajar a relentin fue un corte de suministro de combustible, todas las demas fallas antes de pararse te bajan las rpm a relentin.
Dependiendo de como haya sido la alarma, o sea la secuencia de los sonidos, ahi te esta indicando que clase de falla es. En el manual de instrucciones del motor te explica muy claramente la secuencia de sonidos, duracion de los mismos y secuencia de luces del reloj multifuncion a que clase de falla hace referencia.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2014, 10:42:08 am »
Hola Tincho, ahora que lo mencionás recuerdo que hizo como vos dijiste, quedó regulando un instante y después se apagó. Las luces no las vi bien porque había mucho sol, pero al final estaban las 3 prendidas (temp, oil, rpm) y después se apagó. La alarma no me acuerdo como fue.


Te parece que lo haga revisar?

Gracias
« Última modificación: Octubre 12, 2014, 11:14:46 am por Gallo »

Tincho

  • Visitante
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2014, 11:54:54 am »
Si no te vuelve a realizar la falla no lo hagas revisar porque no se sabe de donde proviene la falla y para hacerle un chequeo sin saber de donde viene la falla hay que enchufarle la computadora y el unico que tiene la computadora de Suzuki es Regnicoli y te va a arrancar la cabeza.
Cuantas horas tiene el motor? y cuando le hicistes el service?

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2014, 08:38:29 pm »
Gracias Tincho!


Hoy lo use de vuelta y no hizo ninguna falla. El motor tiene 160 horas, a las 140 le hice el último service, con cambio de bomba de agua incluida.

Tincho

  • Visitante
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2014, 09:49:57 am »
Por que le cambiastes la bomba de agua a las 140 hs?

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2014, 10:41:32 am »
hola tincho a cuantas hs se cambia la bomba?? a mi en es service de que le hice a las 230 hs en Motores mainos tambirn me la cambiaron!! (y no solo el rotor, también una tapa de chapa que no se bien que es) es un mercury 50  4t.!

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2014, 12:21:11 pm »
Citar
Por que le cambiastes la bomba de agua a las 140 hs?

La llevé a Regnicoli, me dijo que por la edad del motor correspondía (es de 2005). Me durmió?

Tincho

  • Visitante
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2014, 01:23:29 pm »
Si estuviesemos en el sur que el agua es cristalina y no tiene sedimentos las bombas se cambian cada 1000 horas, pero aca en el rio con el sedimento que tiene el agua las bombas se cambian cada 400 o 500 horas. Muchas veces a las 500 horas las bombas se encuentran en bastante buen estado con lo cual se guardan para alguna emergencia que no se pudiera conseguir repuesto.
Tambien se puede optar por la opcion de arriesgarse y usarla hasta quedarse sin precion, pero algun dia te va a dejar tirado en algun lado. Hay bombas que han durado 800 a 900 horas sin tener inconvenientes.
Gallo, en tu caso como han pasado tantos años te la han cambiado por prevencion a que estuviese resecada la turbina de goma de la bomba.
Dilema, siempre que se cambia la bomba de agua conviene cambiarla completa para evitar futuros problemas con la carcasa y juntas, ya que hay que bajar la pata del motor para cambiar la bomba.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2014, 06:53:12 pm »
Ah, bueno, no estuvo del todo mal entonces. él me había dicho que era por prevención, y al ser neófito en el asunto le creí. Todo sirve para sumar experiencia.

Gracias tincho!

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2014, 08:39:26 pm »
gracias Tincho, a mi si me durmió!! es 2012 y 230 hs.!! asi me cobró el service!!!
UN SERVICE MERCURY PARA RECOMENDAR PARA LAPROXIMA??? VOS LO HACES ??

Tincho

  • Visitante
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2014, 08:50:50 pm »
Ah, bueno, no estuvo del todo mal entonces. él me había dicho que era por prevención, y al ser neófito en el asunto le creí. Todo sirve para sumar experiencia.

Gracias tincho!


Si Gallo es por prevencion asi que no te durmieron

Tincho

  • Visitante
Re:Se paró el motor y ahora la duda.
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2014, 08:59:58 pm »
gracias Tincho, a mi si me durmió!! es 2012 y 230 hs.!! asi me cobró el service!!!
UN SERVICE MERCURY PARA RECOMENDAR PARA LAPROXIMA??? VOS LO HACES ??

Hola Dilema, si, lamentablemente si te durmieron, pero bueno, guarda la bomba que te sacaron que te sirve como repuesto.
Un service para recomendar es Barri o sino nosotros tambien los realizamos.