Autor Tema: Avances en tala de árboles  (Leído 15741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2014, 09:50:48 pm »
me gusta este hilo... pensé que se iba a armar la rosca y se transformó en algo muy interesante.

jajajaj  :'(

otra pregunta: ¿la palmera pindó (que le da nombre al paraná de las palmas) crece así nomás, de semilla, en zonas inundables?

Yo solo te puedo responder sobre la palmera, hara 2 años casi 3 germine varias semillas que crecieron muy rapido hasta mas o menos 20cm estirandole las hojas. Las transplente en la isla y jamas crecieron mas que eso... siguen asi hace banda.

Creo que para mandarlas al piso del delta deberian ya estar bastante crecidas y desarrolladas, mas o mas de un metro y medio para arriba. Sino me acuerdo mal el crecimiento de la palmera pindo es de a penas 10 cm por cada año de vida.
Y por eso salen tan caras comprarlas ya desarrolladas, de a penas 1 metro de alto.

Tenia guardado este hilo de un foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=264978, pero hace rato le perdi el rastro, es muy completo.

Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 09:52:26 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2014, 09:56:24 pm »
Si, como dice Estonio.. el sauce se planta mediante trasplante de varas, de mas o menos de 5 a 10cm de espesor. Aun no transplante ninguno pero isleños me recomendaran que lo haga en una parte donde rellene con resaca del rio de cuando hicieron la darsena y playa, y que a los pocos meses ya hay un arbol bien potente.

Este arbol la verdad que me gusta mucho y da una sombra zarpada.
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 09:58:59 pm por holucas »

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2014, 10:27:34 pm »
me paso lo mismo que a vos holucas cuando transplante las pindo en la isla, hace dos años que estan y no crecieron ni un centimetro... pero tengo un caso excepcional en el fondo de mi casa, broto una de vaya saber como al lado de la camara donde va el agua de la cocina y crecio a razon de un metro por año, sin exagerar en absoluto, se estabilizo en 8 metros mas o menos por ahora. Se ve que se alimenta de lo que hay en la camara, sus raices son como un racimo de dedos que se meten adentro, dio semillas como cuatro veces ya y son las ultimas que hice germinar. Voy a seguir experimentando en la isla con las pequeñas, algo les debe de faltar ahi

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2014, 10:36:22 pm »
me paso lo mismo que a vos holucas cuando transplante las pindo en la isla, hace dos años que estan y no crecieron ni un centimetro... pero tengo un caso excepcional en el fondo de mi casa, broto una de vaya saber como al lado de la camara donde va el agua de la cocina y crecio a razon de un metro por año, sin exagerar en absoluto, se estabilizo en 8 metros mas o menos por ahora. Se ve que se alimenta de lo que hay en la camara, sus raices son como un racimo de dedos que se meten adentro, dio semillas como cuatro veces ya y son las ultimas que hice germinar. Voy a seguir experimentando en la isla con las pequeñas, algo les debe de faltar ahi

Hola Estonio!
Que raro que haya crecido 1 metro por año!! es inedita esa palmera!
La camara es solo de la cocina? o sea que con algunos pocos deshechos organicos de cuando lavas las cosas (comida) todo el resto es detergente? O del baño tambien que mandaria materia "organica"?

Y una pregunta mas, esa zona se inunda?

Que buena suerte! usa sus semillas para germinar, por ahi estan ya como adecuadas.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2014, 08:35:39 am »
Hola! mi vieja tiene dos pindo en el fondo, son gigantes! y deben tener unos 15 años o algo mas. Tira semillas a lo loco, mismo abajo salen cientos de plantas, pero es jodido que agarren una vez que las sacas de ahi, entonces lo que hicimos fue transplantar algunas a maceta pero dejarlas en el lugar y ahi mas o menos sobreviven mas de la mitad. Ahora estan creciendo un poco en maceta y voy a probar de ir llevando al delta a ver como reaccionan. Tambien tiene una de Palma, esas si son mas faciles de trabajar las plantas nuevas!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2014, 09:28:31 am »
sí realmente es una cosa insolita, en la camara solo va desechos de cocina, es en mi casa de moron, no tenemos cloacas. En la isla son muy raras las veces que el agua llega a cubrir el terreno, como mucho una vez por año, yo llegue a pensar que estarian asi por falta de riego, que se yo, aca en el gran buenos aires donde las pongas crecen bastante rapido, no te digo al ritmo de mi especimen pero crecen.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2014, 11:51:53 am »
Hola! mi vieja tiene dos pindo en el fondo, son gigantes! y deben tener unos 15 años o algo mas. Tira semillas a lo loco, mismo abajo salen cientos de plantas, pero es jodido que agarren una vez que las sacas de ahi, entonces lo que hicimos fue transplantar algunas a maceta pero dejarlas en el lugar y ahi mas o menos sobreviven mas de la mitad. Ahora estan creciendo un poco en maceta y voy a probar de ir llevando al delta a ver como reaccionan. Tambien tiene una de Palma, esas si son mas faciles de trabajar las plantas nuevas!

Flavio,

Subite a una escalera con un machete, cortale el racimo de semillas y arrancale todas las semillas que tiene.

Tirá todas esas semillas en un cajon de verdura de madera hasta que se sequen todas.

De vez en cuando revolvelas asi no se pudren y fermentan.

Cuando las tenes secas, ya estan para germinar.

Las podes germinar tirandolas directamente a la tierra.

O hacerle un proceso antes que es mucho mejor, te asegura que sea mas efectivo el brote.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2014, 12:03:44 pm »
ojo con el racimo que cuando estan cargados de datiles pesa como 50 kg. Markus, sabes si son comestibles esos dátiles??

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #23 en: Septiembre 03, 2014, 12:28:46 pm »
ojo con el racimo que cuando estan cargados de datiles pesa como 50 kg. Markus, sabes si son comestibles esos dátiles??

Es verdad, pesa muchísimooooooo en racimo, cae como un cuerpo humano al suelo (cuidado).

No los probé y tampoco me atrae hacerlo, pero los perros los comen como si nada y siguen moviendo la colita.
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2014, 02:29:55 pm »
Hola, tengo entendido que la reserva dela biosfera son la 2ª y 3er sección y divididas en tres zonas, de transición, tapón y núcleo!

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Avances en tala de árboles
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2014, 11:16:35 am »
Joya y tenes algun instructivo o algo de como es el proceso? mira, la palmera tira semillas a lo loco, y crecen en el suelo pero despues es dificil transplantar por eso si podría hacer ya la germinacion prolija en maceta no es necesario transplantar hasta que tenga volumen ! y el riego que tanto hace falta? gracias!!!


Hola! mi vieja tiene dos pindo en el fondo, son gigantes! y deben tener unos 15 años o algo mas. Tira semillas a lo loco, mismo abajo salen cientos de plantas, pero es jodido que agarren una vez que las sacas de ahi, entonces lo que hicimos fue transplantar algunas a maceta pero dejarlas en el lugar y ahi mas o menos sobreviven mas de la mitad. Ahora estan creciendo un poco en maceta y voy a probar de ir llevando al delta a ver como reaccionan. Tambien tiene una de Palma, esas si son mas faciles de trabajar las plantas nuevas!

Flavio,

Subite a una escalera con un machete, cortale el racimo de semillas y arrancale todas las semillas que tiene.

Tirá todas esas semillas en un cajon de verdura de madera hasta que se sequen todas.

De vez en cuando revolvelas asi no se pudren y fermentan.

Cuando las tenes secas, ya estan para germinar.

Las podes germinar tirandolas directamente a la tierra.

O hacerle un proceso antes que es mucho mejor, te asegura que sea mas efectivo el brote.