Autor Tema: casa caida en cruz colorada y espera  (Leído 28160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2014, 07:37:44 pm »
Ahora viendo las fotos que habías subido, me parece que se morfo los refuerzos laterales, por eso la casa se movió hacia adelante, (puse en rojo los refuerzos que para mi faltaron).


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2014, 07:54:36 pm »
Muy cierto lo que dice walter, no habia visto la foto original y sin dudas queraron tirantes oblicuos por colocar.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2014, 08:16:46 pm »
CONCUERDO TOTALMENTE

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2014, 10:28:10 pm »
Hola Facu...
Buscar como resolver el problema y darle para adelante.   Espero que Hugo no se borre. Te cuento que yo levanté la casa original de madera alrededor de tres metros con criques botellas subiéndola apoyada sobre largueros.  Subía de un lado 40 cm. la aseguraba (construía la pared con ladrillos abajo) y luego cambiaba los criques a la pared opuesta y realizaba el mismo procedimiento. Fue mucho más difícil, pues tu casa no es muy grande y es poco lo que hay que elevarla.  Estoy seguro que no es necesario desarmarla. Estoy en Carapachay 458 los fines, por si necesitas más información y ver la operatoria.
Saludos
Carapachay :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2014, 03:03:15 am »
no creo que hugo por todo lo que escuche de el se borre, segundo el dato de carapachay es mas que importante
ojala se solucione pronto. un abrazo grande!
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2014, 10:56:34 am »
Que bajón,no creo que el constructor se borre,pero sí creo que las bases tienen que estar enterradas por lo menos 1 metro y con todos los refuerzos antes de habitarla,porque te agarra una marea como la pasada con mucha correntada y la afloja toda
mal del sauce crónico

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2014, 11:56:56 am »
Muchas gracias a todos! Carapa, el finde seguramente paso y me contas como hiciste, te paso mi cel por MP. Yo ya había encargado los tirantes para hacerle las diagonales que dibujó Walter, por que la casa se movía mucho, pero nunca me imaginé que se iba a caer a los 4 meses de construída.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2014, 12:00:44 pm »
para mi tambien las bases se tienen que clavar en la tierra, pero por lo que vi aca en el foro muuuchas casas estan solamente apoyadas sobre bases !!
al no estar clavada, una fuerte corriente no puede socavar el terreno hundiendo una columna??? y desestabilizando la casa ???

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2014, 03:10:27 pm »
por que la casa se movía mucho, pero nunca me imaginé que se iba a caer a los 4 meses de construída.
Pero hubo una crecida grande junto con una correntada y todo eso influyo en la caída por la falta de las diagonales.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2014, 11:33:22 am »
que pena che!.. pero bueno es solucionable no te amargues que claramente se ve que el constructor tiene que hacerse cargo...
PAra mi, sin saber nada del tema me parece que tienen que estar enterradas las columnas no se cuanto, pero en una casa chica me parece un peligro que no esten clavadas

Desconectado FLAKEN

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Un simple mortal
    • Ver Perfil
    • exadesign
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2014, 02:58:22 pm »
Uh que paja lo que te paso... sobre las triangulaciones o diagonales, por lo que se ve en la foto de recien construida, pareciera que tiene un par chiquitas, a mi sinceramente no me cierra, vision de Arquitecto, no solo eso, sino que hay lugares donde no tiene ninguna. Justamente las diagonales sirven para contrarrestar movimientos de la casa, anulan los esfuerzos laterales, entonces si no tenia, pues la casa se movio y apoyo en el piso para el lado que mas devil era. Para mi es una malapraxis del Constructor, no puede entregar una casa asi!!!
Aut viam inveniam aut faciam

Desconectado Pupi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2014, 11:17:24 pm »
Ra-ri-si-mo. Rarísimo que a una casa le pase eso y mas raro habiendola hecho Hugo.

Se ven prefabricadas hechas hace 40 años, todas podridas y no se caen.

Yo propongo una juntada masiva en el lugar para levantarla como sea, tengo entendido que con criques se levanta.

Si juntamos gente y con la presencia de Hugo y su gente en unas horas la levantamos.





Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2014, 12:01:24 am »
Hay que ver si el constructor tenía la madera para hacerlo,a veces las cagadas las hacemos nosotros mismos dejando para mas adelante lo que no debiéramos
mal del sauce crónico

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2014, 12:57:14 am »
es verdad doc , es cierto que a veces me incluyo dejamos cosas para mas adelante ,es que todo cuesta tanto que a veces se llega asta donde se puede,igual veremos cual es este caso especifico quizas  no sea el caso del compa de foro , bueno seguro nos enteraremos pronto ,lo importante es que se pueda solucionar prontito
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:casa caida en cruz colorada y espera
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2014, 10:03:13 am »
Esta tarde vamos con Hugo a verla. La verdad, es que maderas no faltaron, ya que Hugo me pasó un precio por la casa construída llave en mano, él se ocupó de todo. De hecho, yo había comprado unas maderas para la base y Hugo me dijo que no estaban buenas, que las cambió y le puso maderas de él. Mañana les cuento como me fue con Hugo, siempre fue muy amable, sinceramente.