Autor Tema: Dudas en viaje a Carmelo  (Leído 4723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Dudas en viaje a Carmelo
« en: Noviembre 19, 2014, 03:57:07 pm »
Aloha!
Gente, estoy programando un viajecito a Carmelo, nada del otro mundo pero que me trae unas dudas por el tema de salir del Pais.
Con respecto a la navegacion no tengo dramas, ya hice un par de veces Martin Garcia y cada tanto salia a pasear al rio de la plata (que loco el pibeee). Lo que me trae dudas es: El rol lo encaro directamente en guazu no? Aduana se hace? si es positivo, se hace ahi?
LLegando a Carmelo, voy directamente a "prefectura" de Uruguay y ahi sigo con el rol no? Conocen algun lugar estilo guarderia que funcione por dia? estube viendo el club (no recuerdo el nombre en este momento) que esta ahi nomas del puerto deportivo, pero mi idea es ir a Carmelo, tirar la lancha en un lugar que pase segura la noche, e ir al otro dia sin ningun temor de siquiera se halla golpeado, le falte asi sea el matafuego o se halla ensuciado un cabo jaja.

Espero alguien tenga alguna data para tirarme...

Salutes!

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 04:07:16 pm »
FUI CUATRO VECES A CARMELO CON EL ZUPAY y es un viaje hermoso
Algunas respuestas a tus interrogantes:

 El rol lo encaro directamente en guazu ?

Yo siempre lo hago ahí, no lo hago en el continente porque puede pasar que exista mal tiempo y no pueda cruzar el rio Uruguay , por otra parte es mejor hacerlo en prefectura Guazucito ya que ahi te van a dar la info del tiempo actualizada y los PUNTOS DE NAVEGACIONES por si no los tenes.

LLegando a Carmelo, voy directamente a "prefectura" de Uruguay y ahi sigo con el rol ?

Sisis es asi nomas

Conocen algún lugar estilo guarderia que funcione por dia?

Mira cuando entras a Carmelo a estribor donde esta prefectura también esta el puerto deportivo , yo siempre dejo el velero ahí, hay duchas y parrillas y es super seguro .
Yo duermo en el velero pero en tu caso podes llevarte una carpita y dormir el el club es lo mas económico y aparte esta barbaro ya que la ciudad de Carmelo esta como a unas diez cuadras.

Te dejo un link con algunas fotos del viaje.

Saludos

http://veleroszupay.blogspot.com.ar/search/label/CARMELO

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 06:15:54 pm »
hola, tene en cuenta que hidrografia (el que cobra la marra) solo acepta $ uruguayos o tarjeta de  credito !  no $ arg no dolares.
fui hace poco, arme carpa y todo impecable!!!

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 06:27:52 pm »
Pregunta Muchachos, yo no tengo GPS nautico y cuando intente ir al palo 4 a pescar con el gps Garmin Nuvi con las cartas nauticas me marco cualquier cosa, es mas, nunca llegue al famoso palo 4 y si lo hice no me di ni cuenta.
Se puede emprender el viaje sin el nautico?

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 07:23:50 pm »
No se...,  en el velero los timoneles llevábamos carta, compás, reloj, lápiz goma, regla, y whisky, por las dudas. Y GPS claro. Jaja.

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado oso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 10:33:51 pm »
Jaja los timoneles en lancha llevamos fernet y mucho hielo jaja. Yo tengo un garmin etrex 20 con cartas y en el celular tambien. Ahora estoy por probar un nuvi con cartografia a ver que tal anda porque a mi viejo le quedo chica la pantalla de etrex. Diego, al foro llegue viendo el blog del zupay jaja.
Vamos a ver como lo resuelvo, el tema carpa mi señora me lo tiene vedado jaja.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2014, 01:42:02 am »
OSO el lugar es muy lindo espero que tu señora le guste. Sino sabe que en el puerto alquilan bicicletas para ir al pueblo . Lleva un par de pesos uruguayos desde aca las casas de cambio estan lejos ( aunque hay arbolitos uruguayos por todas partes jaja )
Por otra parte sinceramente me alegra mucho que conocieras el foro por el blog.
Un fuerte abrazo


Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2014, 08:30:34 am »
hola ale y clara, para ir a Carmelo en lancha vas por adentro, y para hacer el cruce hay boyarines por el sur de la isla, No se necesita un gps. ahoooora si vas por afuera calculo que si.!!
yo me llevo el del auto con cartas náuticas, solamente para saber donde estoy en caso de necesitar algo.
tené en cuenta que el celular no tiene señal en todo memento. ideal VHF.

saludosss

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Dudas en viaje a Carmelo
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2014, 12:34:46 pm »
Gracias Dilema.
Me voy a tirar el lance un dia de estos, porque tengo ganas pero x afuera la verdad que no tuve suerte asi q probare por adentro
Abrazo