Autor Tema: ducha en el muelle  (Leído 11183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
ducha en el muelle
« en: Noviembre 22, 2014, 07:26:22 pm »
Hola gente.. vengo de comprar codos, tes, uniones, manguera negra etc para poner una ducha en el muelle.
Volviendo me surgio la duda con la presion de agua, mi idea es hacerle un corte a la manguera negra que va desde la bomba del muelle hacia el tanque decantador.

O sea, para poder ducharse hay que prender la bomba. A la manguera pasando la T de la ducha le voy a poner una valvula para que siga de largo el agua y tampoco se revalse el tanque.

Toda la manquera es de 1 pulgada, inclusive la que sube a la ducha y en la punta una reduccion de una pulgada a media pulgada para poder conectar el duchador.

La verdad otra manera no se me ocurrio y me parece la mas simple y rapida.

Alguno lo hizo de otra forma?

Gracias
« Última modificación: Enero 15, 2015, 10:21:48 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2014, 10:35:11 pm »
Hola Holucas...
Cuando funciona la bomba de agua, lo ideal es no depender de llaves que pueden equivocadamente cerrar el flujo. Para eso hay que colocar una llave de doble vía, o sea que el agua viene de la bomba e irá de acuerdo hacia que vía está habilitada... o al tanque o a la ducha, pero siempre tendrá la posibilidad de libre vía, para un lado o para otro.   
Para tener agua en cualquiera de los dos lados, solo hay que encender la bomba.
Saludos
Carapa :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado gaita21

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2014, 10:46:15 pm »
Hola Holucas!! lo ideal seria hacer una bajada del tanque para poner la ducha, de esa manera no interferis en el funcionamiento de la bomba. 
de todas formas como vos lo queres hacer tenes que encender la bomba, y si te tomas del colector del tanque la encendes para recuperar lo que estas consumiendo. Valvulas doble via no conozco, salvo las del tipo filtro de pileta que tienen una entrada y dos salidas. saludos!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2014, 10:57:43 pm »
Hola Holucas!! lo ideal seria hacer una bajada del tanque para poner la ducha, de esa manera no interferis en el funcionamiento de la bomba. 
de todas formas como vos lo queres hacer tenes que encender la bomba, y si te tomas del colector del tanque la encendes para recuperar lo que estas consumiendo. Valvulas doble via no conozco, salvo las del tipo filtro de pileta que tienen una entrada y dos salidas. saludos!!

Si lo pense eso tambien pero se me hace imposible subir al tanque, y tambien porque tengo que andar pasando la manguera por el parque hasta el muelle... y romper el pasto, con lo que le costo empezar a expandirse!!
Por eso quisiera ir a lo mas simple.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2014, 11:05:13 pm »
Hola Holucas...
Cuando funciona la bomba de agua, lo ideal es no depender de llaves que pueden equivocadamente cerrar el flujo. Para eso hay que colocar una llave de doble vía, o sea que el agua viene de la bomba e irá de acuerdo hacia que vía está habilitada... o al tanque o a la ducha, pero siempre tendrá la posibilidad de libre vía, para un lado o para otro.   
Para tener agua en cualquiera de los dos lados, solo hay que encender la bomba.
Saludos
Carapa :)


Claaaarooo carapa! seria esta no?



En ml solo uno vende pero de 1/2 pulgada... y sale una bocha! tanto mas que el doble lo que me salio todo el resto con roseta inoxidable incluida... la de 1 pulgada debe salir bastante mas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532349044-llave-esferica-tres-vias-t-12-art-0220028-_JM

Habra de plastico?

Gracias
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 11:07:50 pm por holucas »

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2014, 08:26:21 am »
Si... es esa, Holucas.  Tendrías que buscar precio, pero el plastico no tiene la misma duración.  Yo la puse para cargar la piscina o para regar (un ingreso y dos vías de salida para elegir) y no tuve problemas nunca.  Espero que lo resuelvas bien.
Saludos. Carapa
:)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2014, 06:43:14 am »
Sobre Italia en Tigre en las 2 primeras cuadras diagonal a Mc Donalds hay sendos negocios con mejores precios que ML una es Incueza (fachada amarilla) la otra no me acuerdo el nombre pero todos en la isla compran en esos 2 negocios
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2014, 06:24:06 pm »
Gracias doc, voy a ver si paso por ahi.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2014, 08:33:36 pm »
Nicueza Italia 1562
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2014, 10:13:06 pm »
Nicueza Italia 1562

gracias de nuevo, siempre tan atento usted!!

Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2014, 10:25:25 am »
Sobre Italia en Tigre en las 2 primeras cuadras diagonal a Mc Donalds hay sendos negocios con mejores precios que ML una es Incueza (fachada amarilla) la otra no me acuerdo el nombre pero todos en la isla compran en esos 2 negocios

El otro q mencionás debe ser Agnolin (queda a la vuelta)

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2014, 10:01:12 pm »
la semana pasada arme la ducha y quedo espectacular.... al final no le puse ni la valvula de cierre en el recorrido de la manguera que pasa la ducha y sigue para el decantador.

la valvula de 3 vias tampoco pienso que sirva, tenia pensando ponerla como recomendo carapa... con 30 grados y super CHIVADO (aguante el chivo) me referesque y el agua salia helada, asi que por unos minimos minutos de uso no influye en que rebalse el decantador.

tenia cagazo que con la presion de la bomba cree perdidas (la roseta es de 1/2 y todo el resto de 1 pulgada), pero solo tiene una perdida en una union donde no le puse abrazadera porque no tenia mas.



a ver si puedo agregar video de face.

https://www.facebook.com/video.php?v=10205191216998468&l=6369593134861189159
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 10:20:54 pm por holucas »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2014, 10:57:08 pm »
una maravilla,una duchita refrescante cuando hace calor no tiene precio!!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2014, 11:27:30 pm »
`si raudax! no sabes que placer y no tener que andar cargando agua en baldes o bidones desde la escalera.. pero mas que nada el poder limpiarte o refrescarte despues de desmalezar y entrar mas limpio a la casa.

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:ducha en el muelle
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2014, 01:31:29 pm »
Excelente! Ultra-bacan!

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?