Autor Tema: Robo de lancha río capitán y vuelta mala  (Leído 46503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2014, 12:22:48 pm »
Mira por ahora el seguro esta dentro delos treinta dias y se tiene que expedir , y no reconoce eo ROBO , vamos por los abogados ,,,,si los cabos estan cortados hay violencia y es robo,,,

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2014, 01:19:02 pm »
Creo entender que robo es cuando hay violencia fisica, por ejemplo si te afanan con un cuchillo y no te clavan pasa a ser hurto... por mas que exista ya de por si una violencia psicologica terrible.

Un ejemplo claro es el del motochorro que le afano al extranjero en la boca, a punta de pistola y todo fue catalogado como hurto, y esta libre.

Lo mismo si estas en el subte, te cortan la mochila con una navaja y te chorean algo de ahi dentro.

Pacurro que paso? No se hacen cargo ahora?
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 01:21:46 pm por holucas »

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2014, 02:22:58 pm »
Por ahora va todo en los plazos de los treinta dias ,,,, ojo que en la poliza dice "violencia en las personas o con fuerza en las cosas"

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2014, 02:54:42 pm »
Hola Gente averigué con mi asesora y me comenta lo siguiente:


Estimado,

Solo se cubre por robo, esto esta indicado en el articulo 10.

Con respecto a su consulta sobre el ambito de cobertura, si se encuentra en el rio amarrada esta cubierta.

Cordialmente,

 
Lorena Calvo
Asesora Comercial
C. At. Capital Federal
Bernardo de Irigoyen 1054 - C.A.B.A.
e-mail: lcalvo@segurosrivadavia.com
5167-2400 int. 1927
www.segurosrivadavia.com


A lo que fui a ver el Art. 10 siendo:
ARTICULO 10.
Se incluye el riesgo de robo total de la embarcación completa (casco y motor) ya sea con violencia en las personas o con fuerza en las cosas, no entendiéndose cubierto cuando ello afecte al (a los) chinchorro(s) únicamente. Los instrumentos de navegación y/u otros accesorios o elementos de la dotación normal de la embarcación asegurada (excluyendo el motor) estarán también cubiertos contra el riesgo de robo, ya sea con violencia en las personas o con fuerza en las cosas, siempre que estén fijados a la estructura del casco y hayan sido declarados y valuados en la solicitud del seguro. Las velas y aparejos estarán también cubiertos por la presente póliza, si se encontraran en depósito en tierra, cerrado y vigilado, y bajo la responsabilidad del club, astillero o guardería, hasta un valor máximo del quince por ciento de la suma correspondiente a la valuación total de la embarcación.


Por lo que veo ya sea con violencia en las personas o con fuerza en las cosas habria que defiinir "fuerza en las cosas" si me baso en terminos juridicos:

CARACTERES QUE NOS HACEN HABLAR DE ROBO LA VIOLENCIA EN LAS PERSONAS Y LA FUERZA EN LAS COSAS.

La base del robo es un hurto, ( apoderamiento de cosa ajena) a lo que se agrega violencia en las personas o fuerza en las cosas, pero si la fuerza den las cosas es anterior al apoderamiento o inmediatamente posterior a éste, la violencia en las personas debe tener lugar “antes de cometer el robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad”. Dicho de otro modo, la fuerza en las cosas para que se hable de robo tendrá que producirse en la consumación, en tanto que la violencia tendrá que ser en ese momento, pero también antes o después para procurar su impunidad.
Esta impunidad es la del autor que ejerce la violencia, no la impunidad de los otros intervinientes.
Para determinar que es “fuerza en las cosas” se han seguido en la doctrina y en la jurisprudencia penal dos corrientes o criterios diferentes.
Para la mayoría fuerza debe interpretarse como un vencimiento de la resistencia de la cosa misma, diferente de la fuerza natural que el legítimo tenedor haya de utilizar para tomar el mismo, pongamos un ejemplo bien claro: “Matar a una oveja, no será delito de robo, porque el dueño se comportaría así con la oveja para comerla, pero matar al perro guardian que vigila es “fuerza en las cosas”).
Veamos otros ejemplos: Sacar los frutos de un árbol, destornillar una rueda para llevarla, cortar la cerda del caballo para apoderarse de ella, constituyen hurto, no obstante que algunos jueces consideren robo.
En cambio, el torcer la hoja del mirador de una ventana, el “puente” que se realiza pelando los cables para arrancar el auto, la rotura mediante palanca del soporte de un farol de auto, constituyen robo.
Ese dijimos, es un criterio o corriente, hay otra, la segunda, en la cual la “fuerza en las cosas” es nada más que una energía a desplegar, que puede ser del mismo tipo que la que utiliza el dueño. Cortar una pieza de género, destornillar el tablero de un automóvil, o los soportes que mantienen adherida al farol de un auto, o cortar cables telefónicos, ya constituyen un robo ( autores, Núñez, Tozzini, y Buompadre).
La violencia física en las personas comprende tanto las “vis absoluta” ( violencia ya desarrollada) como la “ vis compulsiva” (amenaza del empleo inmediato de una violencia, por ejemplo, amenaza del uso inmediato de armas). La amenaza puede ser de cualquier tipo, con tal que sea inmediata. Ese requisito de la inmediatez, siempre está presente en el robo para poder hablar de él. Desde un punto de vista amplio, la violencia, no es solo la que recae sobre el cuerpo sino aquélla que quebranta o paraliza la voluntad.
El medio hipnótico es también “violencia” física por cuanto queda quebrantada la voluntad del hipnotizado.
La violencia, ya lo vimos, puede ser antes del robo para facilitarlo, en el momento de cometerlo, y/o después para procurar su impunidad.
Pero ésta tiene que ser inmediata por ejemplo no hace a la figura del robo, la resistencia a mano armada opuesta por el ladrón que hurtó el día anterior )


"Sacar los frutos de un árbol, destornillar una rueda para llevarla, cortar la cerda del caballo para apoderarse de ella, constituyen hurto, no obstante que algunos jueces consideren robo" En nuestro caso estando en el rio esta cubierta, eso es un hecho, ahora depende de que sea robo para que se pague, o sea, creo en este caso, seria cortar las amarras para levarse la lancha, pero al final podrian considerarlo hurto... aunque lo mas logico seria Robo pero... todo depende del juez!

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2014, 03:24:02 pm »
la holando si esta atada con un cabo solamente no cubreeee!!!!!! por mas que este cortado!!!!, si tiene cadena y candado tienen que averiguar porque " Karin Mayne de Servidio S.A." no sabe nada, la tengo que llamar nuevamente el lunes !

estamos en el hornooo!!!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2014, 03:31:45 pm »
Que dilema, Dilema!

Yo el lunes voy a ir personalmente a La Holando.

Y sino cubre este tipo de robo me voy de una a otra empresa porque en enero tengo que renobar.

Propongo que hagamos un reclamo en conjunto lo mas rapido posible o movernos todos a la empresa que nos garantice que si cubra el 100 por cien cualquier opcion de roboo.

Estoy terminando de construir para poder alquilar, si me roban la lancha quedo en banca rota de una.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2014, 04:16:53 pm »
Mira hasta ahora creo que Rivadavia es la que menos peros pone, habria que ver esa interpretacion de "violencia sobre las cosas" nomas...



Que dilema, Dilema!

Yo el lunes voy a ir personalmente a La Holando.

Y sino cubre este tipo de robo me voy de una a otra empresa porque en enero tengo que renobar.

Propongo que hagamos un reclamo en conjunto lo mas rapido posible o movernos todos a la empresa que nos garantice que si cubra el 100 por cien cualquier opcion de roboo.

Estoy terminando de construir para poder alquilar, si me roban la lancha quedo en banca rota de una.

Desconectado gaita21

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #37 en: Noviembre 29, 2014, 08:29:54 pm »
y si no lamentablemente no queda otra que denunciar que te la robaron a mano armada. Estos seguros son unos... me parece que Allianz si cubre.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #38 en: Noviembre 29, 2014, 10:02:07 pm »
Allianz(RSA) SOLO CUBRE EN LA GUARDERIA Y CON VIOLENCIA
mal del sauce crónico

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #39 en: Noviembre 30, 2014, 08:18:48 pm »
Como postee antes Mapfre no lo cubre, al igual q dice el doc, solo en guardería.
Hay q ver quien cubre en el caso de q te la roben Amarrada. Sino voy a contratar seguros Raudax ;-)

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2014, 12:10:00 am »
holucas, vos contrataste con la holando directamente o con algún promotor??? mi promotora karin Maine no sabe nada mañana en teoría me contesta si con cadena cubre!!. pero igualmete ya no me da confianza, pueden cuestionar si la cadena estaba colocada etc.
tiene que ser claro cubren robo, huerto estando amarrada en la isla.!!! pero ya me aclaro que "EL TEXTO DE LA POLIZA NO LO PUEDEN CAMIAR, TE GUSTA  O NO!! CONTRATAS CON EL TEXTO ASI O VUSCATE OTRA COMPANIA!!! "  UN AMOR!!

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2014, 08:48:44 am »
Amigos, los seguros de las lanchas al igual que cualquier seguro SIEMPRE hara todo lo posible para no pagar. Ya por el solo hecho de limitar las coberturas de responsabilidad civil hasta un tope del valor del mercado de la lancha nos da la pauta que son solo un curro. A lo sumo puede servir el servicio de remolque. Yo lo tengo por el solo hecho que me lo exigen donde la tengo guardada y oh que casualidad, el promotor es de la comision directiva...

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2014, 01:21:19 pm »
holucas, vos contrataste con la holando directamente o con algún promotor??? mi promotora karin Maine no sabe nada mañana en teoría me contesta si con cadena cubre!!. pero igualmete ya no me da confianza, pueden cuestionar si la cadena estaba colocada etc.
tiene que ser claro cubren robo, huerto estando amarrada en la isla.!!! pero ya me aclaro que "EL TEXTO DE LA POLIZA NO LO PUEDEN CAMIAR, TE GUSTA  O NO!! CONTRATAS CON EL TEXTO ASI O VUSCATE OTRA COMPANIA!!! "  UN AMOR!!

Dilema tenemos la misma promotora, la voy a llamar yo tambien.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2014, 01:58:18 pm »
diego yo llame como para contratar un seguro nuevo sin decirle quien era y que tenia dos polizas con ella, para ver que hace para vender!! despues les cuento!!!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Robo de lancha río capitán y vuelta mala
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2014, 02:18:49 pm »
holucas, vos contrataste con la holando directamente o con algún promotor??? mi promotora karin Maine no sabe nada mañana en teoría me contesta si con cadena cubre!!. pero igualmete ya no me da confianza, pueden cuestionar si la cadena estaba colocada etc.
tiene que ser claro cubren robo, huerto estando amarrada en la isla.!!! pero ya me aclaro que "EL TEXTO DE LA POLIZA NO LO PUEDEN CAMIAR, TE GUSTA  O NO!! CONTRATAS CON EL TEXTO ASI O VUSCATE OTRA COMPANIA!!! "  UN AMOR!!

Recien llame por telefono a La Holando, hable con el jefe resposable en cascos para embarcaciones Eduardo 4312-7424... me dijo que pase su telefono para que quien quiera llame y hable con el directamente.

Me dijo que el seguro cubre robo estando atada con cabos, que hasta ahora pagaron todos los robos.

Que la unica forma que no pagarian es que se compruebe que no fue un robo, o sea... que su dueño hizo desaparecer la embarcacion.
Que los peritajes que se hagan demuestren que fue realmente robo y no un hazme desaparecer.
Que si o si hay que hacer la denuncia en prefectura, elevando un acta de robo. Que prefectura si o si tiene que acentar que la embarcacion fue robada (esto ya es suficiente).
Que por mas que la lancha sea desatada (sin violencia de corte) esta cubierta.

Dilema.... conta que te dijeron a vos.
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 02:22:33 pm por holucas »