carga una chancha de gas cuesta cuánto?

Publicado por yae, Enero 08, 2015, 07:24:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yae

Hola Alguien sabe cuánto cuesta cargar una chancha de gas'?
Gracias

VITOMARTIN.COM

Hace poco, leí a un loco protestando, de que por llenarle la chancha de YPF, le querían cobrar $7000...(!!!) Todas las chanchas son iguales ?  :'(

Tincho

Hola Yae, dependiendo del tamaño de la chancha es lo que cuesta pero calcula que a partir de $7000 como menciono Vito.
Es un robo y el problema que hay aparte es que aunque no consumas la chancha entera en el transcurso de un tiempo despues te van a cobrar como si la volvieses a recargar porque te exigen un consumo minimo aunque no lo hagas.
Yo antes la tenia y ante estos abusos la di de baja, ahora uso el tubo de 45 kilos y te aseguro que el gasto es muchisimo menos de una cuarta parte que con la chancha.

yae

epa!!!!!!!!!!!!!!!7000???????????????????'' mamitaaaaa
en realidad mi vecino tiene una, y pensaba proponerle compartir, y así resuelvería cocina y calefacción.............pero claro es carísimo!!!

Daniel del delta

Yae, yo tenia una de 1000 lt y como se vencio y no llegaba a una carga x año no me la cargaban, me proponen poner una de 500 lt , alquiler anual ajustable al valor del gas aprox $4500; todos los años ; carga de 500 lt aprox $ 3800 , cargas cada vez q se acaba pero el canon de alquiler es anual, un afano¡¡¡

d0gui

son terriblemente chorross!!..
Yo recuerdo que a la isla yabiru que iba en el carapa antes del parana tenia una campana en el fondo del terreno en donde se tiraba la basura organica y eso daba gas para la cocina siempre... Cuando habia poca presion, mi viejo me hacia saltar arriba de la campana y el gas siempre estaba.. No era de uso diario, pero los fines de semana siempre habia gas.. Eso que onda?..
Sigue existiendo?

Alfredo

Hola dOgui, en su momento (hace muchos años) estaba bastante difundido en el delta, pero es totalmente desaconsejable porque el metano es inodoro, altamente inflamable y fácilmente puede formar mezclas explosivas con el aire.
Al gas natural se le agrega mercaptano (un compuesto de azufre) que le da el olor característico al gas y se detecta fácilmente, pero el metano en sí NO tiene olor.
Como consecuencia los riesgos son:
* asfixia por desplazamiento del aire en el ambiente (por ej. en la cocina) si hay una pérdida.
* voladura de la famosa campana por haberse formado una mezcla explosiva (ví las consecuencias en un caso y escuché de varios otros.....).
Saludos.
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

yae

gracias daniel

Ahi me fijé y es de 1000 lts la del vecino..........o sea me propondrán lo mismo........4500$ por año sería entonces......caro hasta para compartir!!.qué lástima.........había pensado que era la solución............

doc61154

Sale más barato comprar la mejor salamandra,leña hay por todos lados
mal del sauce crónico