Autor Tema: El bar de Manolo - Charlas de cafe (històrico 2008-2014)  (Leído 1539956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3525 en: Diciembre 01, 2011, 12:43:13 am »
Jelous querido Manolito!!!!! un cortadito con canelita, antes que nada, plis no soy original pero tengo friiiioooo

Así es y no hay vuelta que darle, che...cada vez que se habla de política, de religión,  se arma el kilombo!!!!  Eso había en mi familia paternal...un flor de despilfarro de palabras, palabrotas y enojos fuleros..".monina", hija única, un tanto chica pa tantas cosas pesadas (o no se daban cuenta o qué sé yo...ser hijo único implica charlar bastante con uno mismo ...y contar con una nutrida imaginación...)
No Manolito?
Rico , más rico que siempre tu cortadito...
Mi viejo con sus ideas reaccionarias y muchas paredes con cristos y virgenes colgadas... mi vieja con sus ideas comuni/stas/tarias..uno cerraba las puertas y la otra las abría...suerte que no me dejaron atrapada en un portazo, che... aunque muchas veces pensé que sí...qué gente más jodida!!!! y justito fui a caer allí !!!
Al casarme a los 18 con mi primer novio con madre viuda, más kilombos! las reuniones eran una verdadera desgraciaaaaaaa, re acaloradas  Despúes de la cena...el circo!!! mi vieja y mi suegra con los alemanes que invadieron Rusia, y todas las desgracias de un lado y de otro...mi viejo con César a todo vapor...y las palabras se entrecruzaban...me mantenía calladita y abrumada...pasaron los años y...se vino un "hasta la victoria siempre"..no sé siquiera dónde fueron a parar sus restos, pero que desapareció por sus putos ideales...es verdad. Yo me salvé de pedo, pero por largos años que se llevaron mi adolescencia fui una desgraciada...y...largos años de psicoterapia..y largos de elsamentiende...idos y por venir...
Política, ideales, religión? Al carajo! .  Manolito, si querés charlar, charlemos de los jazmines que pronto van a florecer, si? Contáme sobre tu vida que tengo buen oido y sabés que podés contar conmigo...
Yo me salvé de pedo...seré una gata?   ::) Qué bueno sentir que el corazón de una late...
Como es habitual un gusto darte charla y admira el rio, el amado rio que es pura vida...

Un abracito que necesito algún mimo...chaus hasta luego, mi querido amigo Manolito
Saludos a la barra!!!!


Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3526 en: Diciembre 01, 2011, 09:20:12 am »
Che Moni....
Los jazmines ya estan abriendo ya tengo la casa llena de perfume navideño.
Pido S.O.S. tengo los árboles llenos de gatas peludassssssssssssssssss
Ya averigue por pulverizador y producto a usar....

Manolo, no se si algun compa estará de acuerdo con mi sentir.....
me gustan las visitas, si, pero más me gusta que no estén, quiero dedicarme a mis plantas, a mis pinturas, no quiero cocinar ni llevar y traer, ni estar atenta a las necesidades.
quero sentarme en el deck y ver pasar la vida, chusmear a los vecinos, y hacer NADA. que está buenísimo!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3527 en: Diciembre 01, 2011, 10:36:41 am »
Güenas gallego! Qué frior! Vengo por un capochino y a acompañar a la patry en su sentir, que tiene que ver de acuerdo con las visitas. Así me pasó el finde pasado, al irse quien pretendió venir a ser atendido/a, fue un alivio. Ta re lindo compartir, el descanso, el paisaje, el hacer huevo, pero cuando quieren atención, mmmmmm, NOOOOOOOOO!
Salga este verano, la ley de vení si querés atenderme. Jajajajaja! Y no te olvides de que todo lo que consumís acá, si no lo traes vos, lo tengo que traer o lo traje yo y eso es tiempo y dinero más que extra para uno, no?
Ni hablar de las porquerías para beber que quedan sin abrir, porque ni el mismísimo que las trae se anima a probarlas, pero estaban en oferta! Si gallego, me voy un rato al muelle y después sigo reclamando a todos los putos servicios que no mandan las facturas así te cobran punitorios y la p m que los parió!

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3528 en: Diciembre 01, 2011, 10:55:43 am »
Sí señoras. Toda la razón del mundo. ¡Manolito dame un te de boldo porfi!...La gente viene con cara de cargué lo que pude, pero olvidate del agua, que normalmente consumen su buen litrito por día entre café con leche, mate y la sodita de la comida. O traen una boltella de litro y cuarto de gaseosoa y pretenden con eso pasar dos comidas. Después te toman el vino y llas gaseosas, y los mates. Uno ya no está para poner cara de boludo. Mis viejos recuerdo que vendieron la quinta después de una discusión, por ese tema. Mi vieja tenía que atender la mesa, lavar los platos, mi papá hacía el asado y los colados aparecían sin nada o con una botella de vino. Yo calculo que tener visitas de ese tipo tre sale a promedio de 100 mangos por cada caradura que viene.
Hay que rescatar que otras personas te hacen decir ¡NO tenés que traer todo eso! Pero esos son los que se pueden poner en tu lugar, los verdaderos amigos. Es lindo compartir lo que tenemos, pero que caigan con un pollo y se coman las costillitas de cerdo, el vacío, los chori y te quede a vos de recuerdo el pollo muerto de risa ¡NO! Eso no tiene gracia.
Yo no pienso dejar la isla por eso, a lo sumo será "consumes lo que traes" pero hay que llegar a límites fieros como negar el agua pal mate?
¡SEÑORES EL CHINO DE LA FLUVIAL TE SUBE TODO A LA TOLDILLA, EL MARINERO TE LO BAJA Y USTEDES NI LO TOCAN!
oTRA OPCIÓN ES DECIR "nO VENGAS PORQUE NO TENGO PLATA PARA BANCAR TU VISITA!
Es muy feo, pero tengamos en claro que el lío lo comienza la visita, entonces que se la banque.
Hace poco en una reunión, a la hora del champucito, nosotras habíamos llevado dos Navarritos (además dos Misterios, pa compartir) y cuando pedí que me sirvieran 3 veces me interceptaron la copa de NC, hasta uqe al final tuve que decir: "Yo quiero de ese, porque yo lo traje! Pero...¿quién es el desubicado? ¿El que lleva Colón y toma Navarro Correa o yo?
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 08:56:21 pm por sonia »

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3529 en: Diciembre 01, 2011, 11:20:03 pm »
Hola Manolete.
  Que tema las Visitas no? Ademas de topdo lo que se cuenta.... la "presión" por ...cómo no vamos a ir a la Isla un día...!!! y ahi te caen.. los del trabajo, los amigos que no ves hace mil y no se bancan el cemento a 40°; los que dicen... anadaba por el Tigre y me acorde, y mensajito y caen... la flia que jamás te ve, pero el veranito....!! Ah si, que lindo que te mudaste allá.... Vamos , vamos.!!
  Yo siempre digo... vengan, pero el que no viene en el nvierno con -4°; va a tener que esperar, porque tiene prioridad los que me bancan en la helada... Y así es... Mi viejita, que camina sobre la escarcha; sobre el barro,; que limpia las mareas; mi hermana que la ando descubriendo a esta edad; que me bancó acomodar cajas y mudanza... ellos primero... y punto... Si me quedan ganas, algun otro.
Además, a nosotros la verdad verdadera... no nos gusta que nos "invadan".... a mi me molesta mucho... Por algo me mude a una isla che !!!..
  Eso no cuenta a la gente de la Isla y los amigos... que todos sabemos de lo que hablamos y somos mas ubicados...
  También hay que aprender a decir "NO". Es dificil, pero esta re bueno cuando uno puede decirlo....y te sentas solito a tomar el Gancia del mediodía, en vez de estar atendiendo a la gente que no sabe ni de dónde tiene que tomar agua.... o no?
  Una cosa para la Moni, leyendo lo que conto el otro día... Sera por todo eso Ña que tenes la cabezota que tenes no? Será que todas esas contradicciónes te hicieron crecer mirando más allá... yo, empezaría a celebrarlo y no padecerlo...
  Monolito . Quiero contarte que hoy le dije Chau a Astros. (Mi lancha) Chau, chau. La dejé en la casa de sus nuevos dueños.... Con todo lo que eso significa, que en elgun momento te contaré. Muchos recuerdos, muchos sueños, y muchas tristezas...muchas...
 Allá esta Astros, seguro bien cuidada y disfrutada. Y yo cerrando otro Gran Cápitulo de mi vida.... Mirando adelante, y celebrando por lo que esta por venir...

Y si acaso "alguien" involucrado espía esto que escribo, que sepa que a pesar de todo... la vendí, y Voy a ser Feliz... y "su" lugar, es sólo mirar por la ventana del pasado...
Dame el mejor vinito, y servile a todos los amigos... Te dejo pagas las vueltas.... Amigo, que linda esta la noche... aún con el barro de marea....


« Última modificación: Diciembre 01, 2011, 11:26:49 pm por yamile »

irhacia

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3530 en: Diciembre 01, 2011, 11:38:58 pm »
Por las gatas peludas, fijate que por estos días, tienden a bajar por el tronco y se arraciman casi al pie del árbol, paciencia y espera que se arme el ovillo. entonces ahí armate una antorcha y las quemas. No hay otra.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3531 en: Diciembre 02, 2011, 12:05:59 am »
Irhacia. Coincido que la experiencia de provenir de familias numerosas te da cierto ejercicio para soportar estoicamente muchedumbres, ruidosas charlas, conversaciones tumultuosas, y como las relaciones son multiples, aparecen mayores las oportunidades de conflictos...  En mi caso con cinco hij@s y siete cuñad@s hemos vivido con intensidad esos momentos...
Pero mucho depende de uno, de saber aceptar que podemos compartir lo que tenemos sin llegar al despojo, de ser solidarios y también ser feliz en el hecho de compartir lo que tenemos, sabiendo que la persona que queremos no lo tiene...  También el decir oportunamente tu opinión para no consentir conductas que no te agradan, pero siempre con una sonrisa, haciendo evidente el error, pero sin lastimar...   
Gracias que tenemos amigos, gracias por tener una familia extensa,  y gracias por poder compartir nuestra comida y nuestra casa con ellos.  Si nos ponemos a pensar, no representa un gasto mayor de vez en cuando soportar un exceso...   Espero que la mayor edad no me transforme impidiéndome continuar con esta postura..  Pero ojo, lo del vino y el champú es otra cosa!!!!...
Si tenemos que aportar comestibles, fijemos un piso para el vino y como vos decis, si llevo un vino es para que se tome, pero el piso que fijamos debe respetarse...   Esperemos recibir claras las consignas para el 17 y respetarlas...   Reiterando el deseo populista, me gustaría que nos acompañara mas gente ese día...   Até logo, Manolo :D Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3532 en: Diciembre 02, 2011, 02:04:33 am »
Así es mi amigo Manolito...lo aprendí cuando Yanina estuvo en preescolar del Granaderos de San Martín (ambos pibes transitaron la enseñanza en escuela municipal y estatal).  Llegaba el día que comunmente lo llamamos "Día de la Madre" 3er domingo de octubre  (mmm...quizás ahorita lo pasamos pa un viernes como feriado nacional).    Como te contaba, en la Escuela se festejaba "El día de la Familia".  (es aplicable a toda fiesta de buena leche)

 Era tan simple, las maestras hacían el cálculo de cuánto y cuál  fiambre llevaría cada familia, cuánto pan de los largos y cuántos juguitos de sobrecito y de naranja ah y la mayonesa!!!  Armábamos las mesas largas con mantelito de papel afiche y algún que otro adornito "obras de los chicos". Se cortaban las puntas de los panes y separados por la mitad se hacía una fila larguísima, como un trencito..y otra y otra ....ayudábamos a nuestros pibes a poner la mayonesa prolijamente..luego las fetas de fiambres varios, abundante...y a armar los sanguches!!!!!  Los familares cortábamos en partes equitativas y...cuánta alegría!!!  También se calculaba la cantidad de tortas de chocolinas que llevaríamos , hechas en casa.  Recuerdo una gran verdad cuyo título es..."Todo lo que realmente necesitaba saber lo aprendí en el jardin de infantes"...
Sugiero a los vecinos leerlo o releerlo..(está en gugle)..y, a vos también mi querido Manolito!!!! ;D

monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3533 en: Diciembre 02, 2011, 02:42:47 am »
Ah carajo, me olvidaba...todo ese barrito que cuesta quitarlo ... a mí me viene muy bien...(lástima no haberlo sabido cuando tenía el rancho en el arroyito...) Pero cuando estuve en la boyita recolecté alguito y...lo uso pa pintar sobre algunas piezas rústicas...cosa de locos, en la proxima fiesta me voy con la bolsita y la espátula!!!!!

 
esta es una maceta simple y super rústica  ;D puro hierro en el barro!!!!


monina

  • Visitante
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3534 en: Diciembre 02, 2011, 02:57:09 am »
Yamile!!!! HURRA! te acompaño en ....CHAU ASTROOOO!!!!! ya vendrá alguna estrellita....
Abracito con mimo  ;)


-algunas  cosas materiales de las cuales uno se anima a deshacerse, hacen que uno se ENTERE !!!!-

Enbuenahora Yamile!!!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3535 en: Diciembre 02, 2011, 07:21:08 am »
Muy buen día galleguito! Es tarde y temprano para el brindis con Yamile, pero un desayuno no viene mal! Con una de manteca.
Hay coincidencia con lo de compartir, al menos  yo estoy de acuerdo y con la generocidad y el dar lo que cada uno tiene, sin dudas y no hablamos del que no tiene o no puede, yo hablao del que tiene pero guarda para otra ocasión o decide que ese no es el momento para compartir. En fín, al final de cuentas, parece ser que si estamos de acuerdo, no? O es muy temprano para reflexiones.
En casa no tenemos muchos de esos que se caen sin avisar y menos de los que no vienen nunca y caen en verano, está bueno!
Dale gaita que me voy a la mesa del muelle ;)

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3536 en: Diciembre 02, 2011, 07:58:58 am »
Hola Manu. Buen día , vi el tema de las visitas y me enganche, sabes que nunca tuve problemas, tampoco mi casa es una romería, a mis amigos del continente no les gusta, mucho silencio, mucho mosquitos, mucho, mucho ,mucho, el comentario Mio no de la Negra, no fue muy político  “si vienen me alegra muchísimo, pero sino vienen también la paso de la gran puta” de ese día no vino nadie mas, salvo la Lily y el tío Santiago, y Gaby  y Mordisco, para el Tío un párrafo aparte, un eléctrico total, que como nos criamos juntos, nos hace muy bien sus compañía, y cuando somos muchos, los arengo que yo no abro heladera no enciendo cocina, no saco agua del bidón, no sebo mate, eso si hago un fuego espectacular para el asado, cualquier consulta pregunta a Luis o Miguel., mucha charla dame un capuchino.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3537 en: Diciembre 02, 2011, 10:25:12 am »
Sin comentarios.

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3538 en: Diciembre 02, 2011, 10:27:29 am »
¡¡¡¡Ah!!!! Yami que sea en hora buena. Si uno quiere que algo llegue, hay que vaciar el cuenco pa llenarlo con otra cosa.
Mucha suerte el tiempo nos trae lo que merecemos, si lo deseamos mucho.
También el tiempo pone las cosas en su lugar.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El bar de Manolo - Charlas de cafe
« Respuesta #3539 en: Diciembre 02, 2011, 10:38:25 am »
Gallego, un aplauso, medalla y beso para La Negra!!!! Diosaaaaa! Me encantó