Autor Tema: Y salio al agua la lancha de mi amigo  (Leído 4573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Y salio al agua la lancha de mi amigo
« en: Enero 05, 2015, 05:06:02 pm »
holaholaa!..
Bueno, este domingo tiramos al fin la lancha de mi amigo! y fuimos los 2 a navegar y comer unos choris a la parrilla en el lujancito!... Dia hermoso, el rio crecido y hermosooo!!!..
 a ver si puedo "embeber" el album entero??jajaja
<iframe class="imgur-album" width="100%" height="550" frameborder="0" src="//imgur.com/a/YKQeC/embed"></iframe>

no creo que ande ni de pedo..
 y sino aca va link del album http://imgur.com/a/YKQeC
son bocha de fotos y me dio fiaca meter todas juntas, mañana empiezo a hacerlo asi ya quedan..


Una consulta que seguro alguno me va a sacar...

El bote de mi amigo es de 3.65 x 1.65, Con el motor de 8hp de a 1 planea bien, pero tenes uqe ponerlo a fondo unos metros hasta que despega y recien ahi planea y muy bien.. Con 2 personas ya cuesta mucho mas y con 3 no va... le cuesta mucho
Para que se den una idea, de a 3 personas el bote a fondo va 11km/h, con el motor recontra enroscado.. Probamos todos los trimados que se imaginen y poniendo el peso en la proa, en la popa, etc..  Ya cuando vas de a 1, planea y anda el doble casi..
El tema es que cambia demasiado entre ir de a 2 o de a 3, es super notorio el tema.. Se pone dura la caña, elmotor se enrosca y no va. Nunca llega a ponerse en vueltas como cuando planea, queda ahi como un auto con el embrague patinando...
Mi bote en cambio, es bastante mas chico( 3.20 x 1.10, muchisimo mas livianito pero de a 1 anda lo mismo que de a 3.. siempre da entre 10 y 11km/h pero le meto 3 personas arriba y anda lo mismo ( lentito  siempre pero firme  jajaja) .
Sera que el casco de mi amigo tiene una V mucho mas pronunciada y el 8hp le queda chico??. El peso debe ser el doble, mi bote pesa unos 60kg y el otro debe pesar 100 como minimo ya que de a 3 nos volvimos locos para levantarlo y al mio lo subo y lo bajo yo del agua con un poco de esfuerzo...
Escucho sugerencias sobre el bote de mi amigo.. lo que sea..
Un punto importante es que el motor es de pata larga y el bote es para pata corta, el le suplemento el espejo un monton hasta que quede mas o menos como deberia.. Puede venir por ahi el problema?'


jun abrazo grande a todos! y espero verlos en el rio!
« Última modificación: Enero 05, 2015, 08:37:45 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2015, 06:04:17 pm »
Yo creo que por el peso y el formato del casco, cuando tenia la Paglietini Codinet con el Mercury 50 hp, una vez regresabamos 4 personas, cargado hasta el ojete, hasta sente a mi sra. enla proa para que la baje un poco ya que no llegaba a planear y con el motor al mango super enroscado no pasaba de los 14 km/h medido con gps, asi que el peso y el formato seguro influye, pero para el uso hobbista que lo usan esta barbaro el tuyo y el de tu amigo...... no gastan nada y no matriculan el bote.....joya.... :)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2015, 08:31:59 am »
las fotoss













Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2015, 10:43:42 am »
mas fotoss














Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2015, 11:16:37 am »
mass jajajaj 













f

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2015, 11:59:01 am »
Lindas fotos, ando buscando uno asi con un 20 HP, mas que buscando decidiendome si lo hago

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2015, 12:09:19 pm »
ese bote con un 20 seria un caño.. es super estable

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2015, 01:46:52 pm »
Hermosas fotos ,,, linda flota armaron.. jejejeje

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2015, 10:48:36 pm »
Ese bote es para al menos un 15.La única manera que camine bien es uno sentado bien derecho en la proa ,otro en el medio y 1 atrás.pero sentados no acostados porque es la única manera que vaya con el casco bien apoyado,si va 1 solo,le pone un prolongador de caña y sentado en el medio seguro vuela,con 2 1 en la proa y otro en la popa.Es un hermosos bote,pero para un 15 para arriba
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2015, 10:20:32 am »
Doc! asi es, de a 1 sentado lo mas adelante posible planea al toque.. Yo venia con otro amigo afondo en el lujancito, planeando y vi un super tronco cuando ya lo tenia re cerca.. tuve que hacer una maniobra super brusca y el bote respondio perfecto la verdad que el casco esta muy bueno... Ese 8hp me lo voy a quedar yo para mi bote cuando el compre un 15:;) le suplemento el espejo y tiene que volar en mi bote

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Y salio al agua la lancha de mi amigo
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2015, 01:50:07 pm »
que buena onda salir asi en banda y recorrer! y mucho mas parando en ese "lugarcito" para comer algo

buenisimo guido!