Autor Tema: Rotura de casco  (Leído 15589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Rotura de casco
« en: Enero 07, 2015, 09:09:15 pm »
Buenas noches a todos!
Mientras estamos a la espera que hugo nos construya nuevamente el cuarto, tuvimos un gran inconveniente con la lancha.
Se trata de un trucker Sea Max 530, modelo 2012, según los entendidos, un bote de bastante baja calidad.
El fin de semana estábamos llegando a la isla y veo que tengo una entrada de agua del lado de estribor, me fijo y no tenía ningún rumbo, por lo que busqué palpando en la obra viva y me pareció tocar un pequño agujerito, pero no me terminaba de cerrar que fuese por ahi por donde entraba el agua.
A la vuelta, venía cargado, éramos 5 adultos y un niño, pero la lancha se comportaba como llevara un elefante aparte de la gente, no planeaba, iba pesadísima.
Cuando llego a la guardería, la suben y veo un agujero en el casco, es decir todo el interior del piso estaba lleno de agua, por eso venía tan lento.
Charlo con el mecánico y me dice que ya que voy a llamar al plastiquero para que me arregle el parche, le pregunte cuánto me cobra por reforzar todo el piso, por que es un bote que usaron muy poco material para construirlo y esta vez pude llegar a destino, pero si tiene una rotura mayor puede ocurrir algo mas grave.
Hablé con el plastiquero y los presupuestos que me pasó son los siguientes:
Por emparcharla, $6500, por que dice que hay que levantar la mitad del piso, ya que no se puede emparchar sólo de abajo.
Y por reforzarle todo el piso $13500.
Claramente me parece mas conveniente la segunda opción, el tema es que yo pagué esta lancha hace un año $11500, por lo cual me parece que por mas bien que quede no voy a recuperar ni de cerca la guita que le ponga, es decir, la gente se guía por la marca y por mas que yo le explique que la lancha está súper reforzada, no  voy a lograr subirle el precio.
Le pregunté al plastiquero si no se puede emparchar sin levantar el piso y me dijo que no, eso sería lo ideal, por que podría vender el casco y comprar otro de mejor calidad, pero no quiero arreglarla así nomás y terminar cagando al que me la compre.
Que opinan?

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Rotura de casco
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2015, 09:21:28 pm »
Y por reforzarle todo el piso $13500.
Claramente me parece mas conveniente la segunda opción, el tema es que yo pagué esta lancha hace un año $11500
Hola Facundo!
Yo no se mucho ni de marcas ni de precios pero me parece que si pagaste el casco 11.500 y el mejor arreglo te sale 13.500 se te va todo como a 24 lucas.
En tu caso yo pensaria en vender el casco asi como esta que seguramente un plastiquero lo compraria al toque... y con lo que te quieren cobrar por el arreglo sumo la venta de ese casco y compraria uno mejor.

No se, me parece lo mas conveniente?

Si se pincho una vez... quien sabe si no puede volver a pasar...!

El plastiquero es Plasmaster? sino es.... llamalo a el... hace unos laburos de la re puta madre y a lo mejor el precio es otro!

Abrazo Facundo!
« Última modificación: Enero 07, 2015, 09:46:32 pm por holucas »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Rotura de casco
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2015, 09:23:32 pm »
Pedite otros presupuestos, me parece un montón de plata!!! Y tratá de venderlo lo que vale hoy restándole el precio del arreglo.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2015, 12:13:30 am »
yo me contactaría con el astillero, si el caso lo venden barato, no pueden cobrarte tanto por el arreglo, y después venderlo!! pero busca precio! no es la mejor época para conseguir buenos precios!!

Tincho

  • Visitante
Re:Rotura de casco
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2015, 12:29:27 am »
El precio que te pasaron por la reparacion no esta mal ni tampoco por reforzarlo, para poder reforzarlo hay que levantar el piso completo, reforzar, volver a colocar el piso siempre y cuando se encuentre en condiciones,sino hay que colocar un piso nuevo, hay que plastificarlo y pintar.
Para repararlo hay que cortar un pedazo del piso, no se puede reparar desde abajo para que quede bien el trabajo.
En ninguna embarcacion sea barata o cara la plata que le pongas encima no se recupera, o sea un ejemplo, vos tenes un seamax, por mas refuerzos y cosas que le hagas va a seguir siendo un seamax, pero reforzado.
Lamentablemente tenes pocas alternativas, o le haces un arreglo barato sin tocar el piso, o sea arreglandolo desde abajo y lo vendes o le haces el arreglo bien hecho y lo vendes o sino le haces el refuerzo completo y te lo quedas.
El precio actual de tu embarcacion nueva, solo casco hoy en dia esta $19.000

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2015, 12:30:47 am »
Tu caso es el tercero,que tengo noticia de roturas de casco en los Seamax,otro no tuvo tanta suerte como vos y se partió al medio literalmente,por suerte no hubo víctimas.Yo en tu caso hablaría primero con el astillero (no les conviene que esto se difunda en los foros de náutica ni en redes sociales) probablemente te lo arreglen por menos dinero,sino y si tenés la posibilidad negocialo en la compra de otro mejor.Realmente son de muy baja calidad constructiva.
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2015, 12:39:31 am »
Los precios que te pasaron por la reparación son acordes a lo que se está cobrando,lo que uno le hace a la embarcación es dinero que NO se recupera.Yo acabo de hacer el fondo completo de mi Caribbean de 40 años,se levantó íntegro el piso, se peló todo el fondo,se volvió a enfibrar,se cambió la araña y los largueros completos de punta a punta (la madera ya la tenía estacionada hace bastante tiempo), se plastificó todo incluso el piso nuevo y se pintó todo el interior de la lancha al mismo tono que el piso.El trabajo completo costó $15000.Siempre va a seguir siendo una Caribbean de 40 años solo que no la vendo ni la cambio por ninguna lancha moderna.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2015, 10:15:53 am »
Ese astillero es de terror,,, no se , pero PNA , no controla los prototipos que aprueba ,,,, si ya se ,,, NO,,,

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 10:48:33 am »
Hola vecino Facu, si lo compraste O km. o usado  pasa por el astillero a ver que te dicen, ahora que racha tenes.

Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2015, 10:56:05 am »
La compré usada, pero es modelo 2012, ahí estoy tratando de comunicarme con el astillero. Llamé a un par de plastiqueros, envié un mensaje a plastmaster pero aún no me contestaron, uno de los plastiqueros me dijo que si la rotura es pequeña(será de unos 3 cm) no es necesario levantar el piso y me cobra $800 sin pintura.
Lo de la racha ni lo menciono, por que tengo que agregar que hace tres meses le pagué una seña a una vendedora de maderas que se llama Valeria Novas y desapareció del mapa, estoy tratándola de ubicar por todos lados. Mi mujer está como loca, así que ami me toca la parte de ser positivo y confiar en que todo va a ir bien.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Rotura de casco
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2015, 11:12:23 am »
Yo reparo como puedo y me la saco de encima!!!!!....no le pongas un mango de mas!!!..... 8) 8)

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2015, 12:24:45 pm »
Es que si yo se que el parche arreglado sólo desde abajo queda bien y no se vuelve a romper lo hago y la vendo, pero no la voy a vender arreglada así nomás y que el que la compra esté comprando un problema por que no me gusta actuar así.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Rotura de casco
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2015, 12:35:32 pm »
Es que si yo se que el parche arreglado sólo desde abajo queda bien y no se vuelve a romper lo hago y la vendo, pero no la voy a vender arreglada así nomás y que el que la compra esté comprando un problema por que no me gusta actuar así.

Qué grande, Facu, apoyo la moción, así me gusta !!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Rotura de casco
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2015, 01:05:46 pm »
Es que si yo se que el parche arreglado sólo desde abajo queda bien y no se vuelve a romper lo hago y la vendo, pero no la voy a vender arreglada así nomás y que el que la compra esté comprando un problema por que no me gusta actuar así.
Puede ser un peligro! imaginate si como vos el comprador va con nenes chiquitos!

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Rotura de casco
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2015, 01:18:50 pm »
Por eso, el plastiquero que me ofreció emparcharla sólo de abajo me dijo que queda muy firme y no se vuelve a romper, que lo único queda el relieve y se nota la reparación, pero no se si confiar, no lo conozco.