Autor Tema: COSTO DE DESMALEZAR  (Leído 48955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2009, 08:04:52 am »
Hola llegando y Ariel,
me parece bien preservar algo de la vegetación autóctona, no se si el 80%. También hay especies muy buenas y utilies que no son autóctonas y no veo porque no plantarlas (la nuez pecán, el cipres calvo, el bambu, los citricos, ect....).De lo que hay que cuidarse es de traer especies de afuera que sean invasivas, como las glicinas o determinados tipos de cañas, o de utilizar matayuyos para abrirse camino También me parece natural que si el hombre no es un ser que se adapte muy bien al monte autóctono (que no te deja ni caminar) limpie un sector para poder habitarlo...en fin, es un tema discutible....

Desconectado llegando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2009, 04:57:06 pm »
estoy de acuerdo con vos vic en plantar y desaarrollar especies amigables. Así como lograr un espacio habitable a nuestra humanidad.
En cuanto al 80% no considero que sea demasiado (habrá excepciones, un lote de 20x50 reduce ese porcentaje). Creo que sobre todo el tema pasa por los arboles y arbustos, y la maleza, que son valiosos para la conservación de la fauna.
pienso que debería haber una regulación para mantener el hábitat, porque si no, en pocos años, se convertirá en miami, todo con prolijito cesped, palmeras alineadas, y florales escogidas. Muy lindo, mejor desarrollarlo en ahora tierras desérticas, que asfixiar la fauna y flora local .
claro que toco de oído, porque aún no soy isleña.
saludos

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2009, 07:10:08 pm »
llegando creo que comprendo lo que vos queres decir,apuntando a no modificar radicalmente el entorno que hace de este lugar, cambiandole toda la expresion que hace la naturaleza aqui,transformandola en jardines de barrios privados, creo que a eso apuntas no ?
ariel

Desconectado llegando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2009, 08:13:23 pm »
hola canal honda!
sí, apunto a la conservación o preservación de flora y fauna autóctona en la mayor posibilidad.
Es inevitable que cada vez se vaya poblando más el delta.......y el mundo! así que el aporte de cada uno a la preservación en todos los sentidos, es muy importante.
Como en este tema hay múltiples visiones, estaría bueno saber qué opinan . Y disculpen a esta atrevida que apenas esta llegando.  ;)
saludos

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2009, 10:55:55 pm »
Llegando, es un buen pensar el tuyo.
Opino igual, pero he llevado a mi parque algunas especies que no son autóctonas,
la cuestión es que lo que llevemos no se a invasivo, y dejemos los fondos como son.
En mi caso tengo 400m de fondo, no se me ocurriría desmalezarlo.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado ana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • No lavo platos
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2009, 01:01:56 am »
Ay Patri...en esos casos de fondos como el tuyo o el mío (5 cuadras-500mts ) y el de tantos otrso vecinos lo mejor es tomar una zona ,desmalezar ,y poner estacas de sauce o álamo de crecimiento rápido...como pa mantener sin  yuyal ni paja brava . A mí me gustaría tener como un teloncito de cañas
unos metros pa el fondo despues de los 3 cipreses calvos, que son muy lindos pero me tapan la puesta del sol del verano y,,,como están en un semimonte, si llego a meterme encuentro un toco de cipreses bebes, así que también transplantaré unas cuantas casuarinas que han germinado y crecido justo sobre las casuarinas que hice sacar por el peligro de su altura cerca de 30 metros y cerca de la casa...
Es muy lindo darle poda, las casuarinas quedan  pendulares...es una forma que no sean muy altas y hasta te hacen un cerco...
Pero el fondo suele ser jodido..entre los batatones de los cipreses y los varios ligustros y zarza mora no me animo..pero probaré...
Ah! me quede sin señor que corta el topas...jodita en esta época, me abandonó!!! >:(
"AL LADO DE UNA GRAN MUJER HAY UN GRAN PERRO, FIEL!!!!

MONINA!!!!! ;))

Desconectado don alicio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • por la mañana
    • Ver Perfil
    • imagen de la isla
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2010, 11:20:18 am »
me podes mandar otro mail ya que el que me pasastes me lo revota.gracias

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2010, 06:17:13 pm »
El sabado  quise entrar al terreno y era una selva, con decir que hasta me costó bajar de la lancha a la costa de tanta enredadera demasiado enredada... Entre pisotones y tirar y tirar pude dar 5 pasitos en 1 metro, pegué la vuelta apartando ramas y yuyos varios. Por cierto, para hacer un metro ida y vuelta tardé como 10 minutos!!  ;D
El sabado que viene entro a puro machetazo y a rociar herbicida, a ver si la semana entrante puedo comenzar a desmalezar un poquitin.
Vamos pa'delante

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2010, 06:20:21 pm »
Ah, me olvidaba, uno me pidió 3500 por desmalezar 20x40
Vamos pa'delante

ratatouille

  • Visitante
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2010, 07:59:53 pm »
El sabado  quise entrar al terreno y era una selva, con decir que hasta me costó bajar de la lancha a la costa de tanta enredadera demasiado enredada... Entre pisotones y tirar y tirar pude dar 5 pasitos en 1 metro, pegué la vuelta apartando ramas y yuyos varios. Por cierto, para hacer un metro ida y vuelta tardé como 10 minutos!!  ;D
El sabado que viene entro a puro machetazo y a rociar herbicida, a ver si la semana entrante puedo comenzar a desmalezar un poquitin.

Hola Pabloschiki...yo voy bastante bien desmalezando con glifosato...si bien no sera del todo organico es lo que hay(guantes, mascara y a la carga ;)) ...vos cual esta usando....este actua sobre las hojas y se manda a la raiz...en mi caso el tema es la ligustrina...y de una semana a la otra(tiempo en que tarda en hacer efecto)solo quiebo las ramas y sigo abriendome camino....bue porque soy medio cagueta y no me animo en mandarme hasta atras  :Dsino avanzaria mas
              Lo compre por internet a muy buen precio.... Besos Ratato

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2010, 08:31:17 pm »
hola Ratato!! me recomendaron uno que se llama Herbicida Total, lo conoces?
Vamos pa'delante

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2010, 10:58:09 pm »
Me extraña gente amante del paraiso que use esas porquerias!! el glifosato es efectivo pero es jodidisimo para la salud y la naturaleza, lo mas antiecologico que hay. No se cuanto estaran cobrando para hacer una primera limpieza grande pero yo le pago a mi vecino 100 pesos por mes por mantenerme 50 x50 mas o menos. En primavera y verano por ahi corta dos veces al mes y en invierno capaz una vez cada dos meses. No se olviden que la naturaleza toma revancha de todas esas cosas...saludos. Andres

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2010, 11:15:00 pm »
Estonio, no hablo de mantener cortito el pasto en mantenimiento como vos decís, hablo de meterte en el IMPENETRABLE. Por otro lado esto es para usarlo solamente mientras desmalezo, luego pura máquina y listo. Vos desmalezaste por tu cuenta o contrataste a alguien?
Vamos pa'delante

ratatouille

  • Visitante
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2010, 11:27:37 pm »
Estonio, no hablo de mantener cortito el pasto en mantenimiento como vos decís, hablo de meterte en el IMPENETRABLE. Por otro lado esto es para usarlo solamente mientras desmalezo, luego pura máquina y listo. Vos desmalezaste por tu cuenta o contrataste a alguien?
tal cual ....es para tratar de dominar un poco la maleza del monte y obvio que tiene toxicidad...sobre todo cuando lo fumigan desde aviones en los campos de siembra...
              Un cariño Ratato

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: COSTO DE DESMALEZAR
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2010, 01:52:12 pm »
hola Pablo , como estas ?? , no se por donde tendras el terreno y no es para asustar....pero ayer estuve con el Sr que me limpió el terreno y me dijo que estan bajando por el parana unas cuantas Yarara....vienen en esas islas de camalotes que se forman , según él ya agarraron como 10 y bastante grandes !!!...Por lo que me dijo la zona mas riesgosa es sobre el p de las palmas.

un abrazo

ale