Autor Tema: Río Abajo  (Leído 28273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2011, 06:55:21 pm »
Además, este  fino caballero no meó fuera del tarro porque había sacado a Teo
y Billijoe afuera para no verlos cuando les mostraban los dientes cada vez que se acercaba al útil tachito...  ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

monina

  • Visitante
Re: Río Abajo
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2011, 12:04:43 pm »

" rio abajo voy llevando la jangada/ rio abajo por el alto Paraná.
..."   :-*

« Última modificación: Octubre 25, 2011, 11:06:36 am por monina »

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2011, 02:59:45 pm »
Hola Monina :)
Me gustó tu aporte musical. Gracias!!!
A mi me gusta  "Río Marrón" de Jorge Fandermole.
Y cuando pensé en  la biblioteca también tuve la idea de los aportes musicales.
Tal vez si no la hacemos acá me vaya organizando algo en privado.
Gracias por los aportes.
 

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2011, 05:33:44 pm »
Gracias al un buen gesto de Guishe, empecé a leer El Tempe Argentino, inicié la lectura ayer a la noche y ya llevo un tercio leído. Hace una descripción del delta con un lujo de detalles, explicado de una manera tan detallada y florida, con mucho amor por el lugar, describiéndo la fauna, principalmente la aves, su canto, su estilo de vida y la interrelación con el ser humano. De fertilidad, sus aguas, hace una descripciòn de los bañados y lagunas interiores y su utilidad. Un maravilla. Muy buen libro, totalmente recomendable. Nuevamente, muchas gracias Guishe.

DOHC, he buscado sobre Horacio Butler y encontré lo siguiente:
En 1934 alquila, sobre el río Carapachay, en el Tigre, una casa-taller donde retoma el contacto con la naturaleza, para hacer de ésta uno de los ejes centrales de su obra.

Paralelamente a su actividad artística, Horacio Butler escribe tres libros: La pintura y mi tiempo (1966), Las personas y los años (1973), Francisco (1978); e Ilustra, en 1940, el libro "Mansiones de verde" de Hudson, edición con motivo del centenario del escritor.

Si llegas a saber cual es el libro, avisanos.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2011, 02:52:51 pm »
Capo Pablo: el libro se titula "Franciisco" (si no me falla la memoria de viejo).

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2011, 05:14:24 pm »
DHOC, de nada, de todas maneras acá te pongo una mención sobre el libro que bajé de internet.
Acerca de "Francisco" :

Esta obra del artista Horacio Butler, transcurre en Buenos Aires, Londres y París.Es el drama de un pintor que pretende mantenerse puro en medio de la sociedad contemporánea.¿Francisco es un santo, un genio o un rebelde?. Cree que sólo el verdadero amor puede salvar la humanidad apartada del buen camino: el amor al prójimo, el amor al arte y a la naturaleza, y se aferra a su creencia. Este tema da lugar al autor de Las personas y los años a una crítica social de un medio que conoce bien a través de su larga trayectoria: el que rodea al arte y la pintura.

No pareciera que esta tenga que ver con el delta. En relación a otra obra de él de lo que pude ver, tambièn por internet (la pintura y mi tiempo) tampoco tendría que ver. Queda la Pintura y los años que nada pude averiguar. Si te lleguas a acordar avisa para confirmar cual podría ser.

En el libro Río Abajo hay un montón de referencias a libros sobre el litoral pero son tan viejos que no creo que pudieran encontrarse, casi todos de corte costumbrista que son los mas interesantes.
 
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2011, 09:17:15 pm »
Le prometo Pablo que buscaré mas datos, pero ando seguro que se trata de Francisco. Gracias.

monina

  • Visitante
Re: Río Abajo
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2011, 11:32:48 pm »
Pablín, trataré de encontrar  "Francisco", por lo que relatás me encantaría leerlo en mis proximos días de isla.  Gracias.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2011, 02:01:54 pm »
DOHC, Monina, el que lo encuentre avise pues los quise ver a los tres, pero no los encontré. Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2011, 01:44:01 am »
Me ragalaron el Tempe Argentino, aún no lo termino, pero atrapa la descripción sin aburrir.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Río Abajo
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2011, 09:34:13 am »
Que gran definición del delta hecha por Marcos Sastre:

¡Cuán poco tiene que hacer el hombre para ser el dichoso dueño de esta joven naturaleza que lo espera con los brazos abiertos para inundarlo de los goces más puros y embriagarlo con sus encantos! Ella todo lo tiene allí preparado para la cómoda y deliciosa mansión de sus amantes: boscajes deleitosos, suavísimos aromas, aguas saludables, aire purísimo, mieles y frutas delicadas, aves y peces variados, sabrosas carnes, preciosas pieles, leña y madera en abundancia, animales dóciles y útiles, vías cómodas, y riegos practicados por la misma naturaleza; sin fieras que domeñar, sin especies ponzoñosas que temer, sin cenagales infectos que desecar, sin matorrales espinosos ni troncos robustos que talar, y sin necesidad de labrar ni bonificar la tierra para hacerla producir cuanto el hombre pueda apetecer para su regalo y su riqueza. Tales son las islas que forman el delicioso Tempe Argentino donde confunden sus aguas el Paraná, el Uruguay y el Plata.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Mónica Claudia Adrián

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Río Abajo
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2015, 09:51:13 am »
Gracias Pablín por recomendar el libro.  No lo conocía.  Si al autor, genio.  Participó de la Reforma Universitaria de 1918, del Partido Comunista y del Trotskismo argentino.  Otra de sus obras es BOLIVIA:  LA REVOLUCIÓN DERROTADA.  Otro de sus seudónimos fue "Quebracho".  Buehhh me da por la Historia.... Salutti per tutti.