Autor Tema: Bote de chapa  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Bote de chapa
« en: Febrero 23, 2015, 05:53:01 pm »
Siempre tuve una duda, cuando uno pregunta por que son caros las lanchas, (sin motor), es logico pensar que es caro por como se fabrican, es en forma artesanal, con capas de fibra de vidrio y resina, ahora a nadie se le ocurrio fabricar algun casco metalico?, ya que se fabricaria mas rapido y bajaria los costos, alguno conoce si hay algun astillero que los fabrique?....... :)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Bote de chapa
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 06:05:22 pm »
Tenés botes de chapa, de fierro y de aluminio pero me parece que valen un huevo igual también... ;-) Lo de chapa y fierro hay que sacar a pintarlo a cada rato como la madera, el de aluminio me dijeron que "se desarma". Por ahí tuvo mala suerte pero el único que vi muy de cerquita me dijo que lo estaba cambiando por un tracker.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Bote de chapa
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 06:40:38 pm »
Preguntaba, ya que veo varios documentales filmados en pantanos de Florida donde la mayoria de los cascos son metalicos y deben ser mas facil de reparar por cualquiera, digo, que se yo te chocas con un tronco a los sumo se abolla, lo sacas, desabollas y listo, aca como le paso al amigo golpeo un tronco y te saco el gel coat al carajo y tenes que taparlo para que no se te estrope la fibra..... :)

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Bote de chapa
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2015, 11:15:01 am »
Acá tenemos los clasicos Pontones, generalmente tirados por pata Surubí ó motores estacionarios.
Son muy pesados y la velocidad es muy limitada, pero se la re bancan.

Walter, tené en cuenta que en los pantanos no tenes el oleaje de los rios del delta. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Bote de chapa
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2015, 01:29:40 pm »
En USA está lleno de cascos de aluminio, con fondo plano tipo tracker y algunos en V, capaz q al no costarles tanto comprarlo (x tener acceso a crédito todo el tiempo) ni se preocupan x cuanto duran jaja

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bote de chapa
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2015, 06:15:28 pm »
Acá tenemos los clasicos Pontones, generalmente tirados por pata Surubí ó motores estacionarios.
Son muy pesados y la velocidad es muy limitada, pero se la re bancan.

Walter, tené en cuenta que en los pantanos no tenes el oleaje de los rios del delta. ;)

He tenido oportunidad de ver unos de esos botes pero como embarcacion de trabajo, con pata surubi llevando tablas de maderas.
En lo personal prefiero los de prfv o madera.


 
Soñando por un lugar en las islas.