Autor Tema: Arroyo Los Sabalos??  (Leído 40877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #76 en: Septiembre 09, 2011, 12:33:48 pm »
Hola Guillermo, reitero aquí lo que te mencioné en unos de los mails que intercambiamos respecto a la torre de agua de hierro, por si algún compañero quiere hacer lo mismo:
Tener en cuenta que metales y agua o ambiente húmedo no compatibilizan, por eso es conveniente darle un par de manos de convertidor de óxido (tipo Simultáneo de Venier) u otro antióxido y tener muy en cuenta de aislar muy bien los cables, evitando el contacto con el hierro, de la/s bomba/s que se pongan en la torre. A éstas es preferible montarlas sobre una tarima de madera preservada o que aguante la intemperie y colocar dichas bombas en un nicho o que queden bien cubiertas.
Lo ideal es usar el viejo y tradicional motobombeador a diafragma, colocado
en un lugar cubierto (yo lo tengo en un cuarto dentro de la casa) con un sistema de llaves de paso (bypass) con las que comando la toma de agua desde el río y la subida de la misma desde el tanque decantador al principal.

Respecto a las fotos que publicás en los posts, te sugiero que leas el tutorial que posteó Yamile.  Aunque las imágenes ya no se encuentran disponibles, el texto es muy claro y orientativo:

http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=979.0
« Última modificación: Septiembre 09, 2011, 12:35:46 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar


Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #78 en: Septiembre 12, 2011, 06:52:46 am »
Uh hice quilombete con las fotos, Adrian intente seguir el tutorial de Yamile,pero como dijo alguna vez el gran Tusam FALLO!!
http://www.youtube.com/watch?v=DawYp05bre4

irhacia

  • Visitante
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #79 en: Septiembre 12, 2011, 08:50:46 am »
flor de mangrullo te mandaste

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #80 en: Septiembre 12, 2011, 12:15:53 pm »
Uh hice quilombete con las fotos, Adrian intente seguir el tutorial de Yamile,pero como dijo alguna vez el gran Tusam FALLO!!
http://www.youtube.com/watch?v=DawYp05bre4


Ja Ja Ja !  :D
Nooo ! Están bien subidas ( y por las dudas con link y todo!  ;) )

Torre multiuso: mangrullo, extractora de petróleo, refugio anti-crecidas  y base para tanques de agua !
No cualquiera, eh?

Te felicito y... ojo con el conexionado de las bombas!

La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado marucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #81 en: Septiembre 12, 2011, 12:45:22 pm »
Hola ghise,soy el esposo de maru,carlos,te pregunto si la torre la cablas en la tierra o se pone sobre zapatas,y como influyen los vientos sobre la estructura,(ya que me interesa hacer una para mi ranchito en el rama),por seguridad.saludos y gracias carlos

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #82 en: Septiembre 12, 2011, 09:05:58 pm »
Carlos tiene zapatas de 3"x8"x1mt enterradas unos 30/40cm, me subi y se mueve, pero teniendo en cuenta que no tiene los tanques, va una cisterna de 750 y un tanque de 500/750 va a quedar firme, igualmente pienso tirar unos tensores por las dudas, abrazo.

Desconectado marucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #83 en: Septiembre 12, 2011, 11:59:52 pm »
Guishe,gracias por contestar,disculpame si en otro momento te consulto.saludos carlos

Desconectado cdenicol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Arroyo Los Sabalos??
« Respuesta #84 en: Abril 23, 2015, 03:29:27 pm »
Buenas tardes a todos!, Antes que nada , les cuento que soy una debutante en el foro con intención  de recopilar información acerca del Arroyo Sábalos. Estoy interesada en comprar una propiedad, y necesito que me informen qué puntos debo tener en cuenta de dicho lugar y si es o no recomendable para vivienda permanente. Quedo a la espera de sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por la colaboración . Saludos :)