Autor Tema: Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina  (Leído 10761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbider

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2015, 08:42:53 pm »
Ojo que ninguna de las compañias (movistar, claro, personal) venden los modems.
Yo averigue y ya los sacaron de la comercializacion.

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2015, 12:29:20 am »


En el primer post está el test, Don Diego. Tengo una señal perfecta de @ClaroArgentina. Y con 2 chips "prepago nacional" logré un ancho de banda permanente de 256/128 kbps (bajada/subida) por $6,30 diarios. O sea, redondeando, es un $200 mensual. El año pasado andaba mejor (navegaba 192/128 kbps con un solo módem, o 384/256 kbps con 2 modems), y era más barato, falta que nos devuelvan la velocidad de subida original. La verdad que nunca ví un solo test de velocidad de los WISPS isleños... no sé a cuanto navega la gente realmente ni cuanto están pagando. Comparado con un WISP, es una especie de "peor es nada". Pero hay que ver esos tests... ;-)
Hola Vitomartin, te cuento que actualmente estoy abonado al servicio advantun, 3mb. Por ahora no he tenido ningún problema, hice la prueba con speedtest varias veces, y siempre da 3mb de bajada y 1mb de subida. Yo soy editor de tv y necesito tener una conexión mas o menos buena para poder trabajar. Cuando vivía en capital tenía Arnet 3mb y no funcionaba tan bien como advantun. Para mí es recomendable la empresa, se zarpan con el costo de instalación pero el servicio es bueno.
Te debo foto del test, después la subo, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Santiaguito, muy valioso tu testimonio !!! Por lo que tengo leído y escuchado, es uno de los mejores. Y me alegra mucho que respete el ancho de banda contratado !!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2015, 12:36:13 am »
Milagrosamente en el momento en que saqué esta captura de pantalla, tenía dos rayitas de señal de Claro. Normalmente tengo una sola, y muchas veces directamente "sin servicio".
Vitomartin, el muchacho que hizo la instalación de la antena y el modem me dijo que tengo buena señal porque advantun tiene una antena repetidora a 100 m de mi casa, en el muelle del pity pity, desconozco cómo será la experiencia de quienes están más lejos de una antena, pero en mi caso la verdad que anda bárbaro, y toco madera, pero hasta ahora no se me cortó nunca.
Espero que te haya servido la info, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2015, 01:34:09 am »
En mi marina tambien hay servicio de Advantun con bajada de 3 mb. hace poco tiempo, lo probe con el speed test pero en un finde y ese ancho de banda se reparte entre todos los amarristas que lo usen en el que llegue a tener algo mas de 2.60 mb.
Esa velocidad que mostras en la imagen se puede llegar a tener durante la semana cuando hay menos actividad en la isla.
En mi caso en los primeros dias la señal a veces se cortaba, otra cosa que me llamo la atencion es que segun la pagina de speedtest la IP que estaba usando para poder rutear es de Telecentro y mediante otro servicio web podia determinar la localizacion geografica de esa IP que para mi sorpresa estaba en Benavidez que es donde estaria el gateway a internet.
Vos estarias ubicado en Gambado y Sarmiento ? porque cerca de ahi hay algunos nodos de Delta Libre que tienen un enlace a otros nodos que estan sobre el Abra Vieja cerca del Gutierrez y de ahi hay otro enlace a San Fernando que es donde estaria el gateway a Internet.
Esa info la saque de estas dos paginas:

http://libremap.net/#bbox/-34.427797240306035,-58.59858512878418,-34.39954465439169,-58.53266716003417

http://ping.red.libre.social/?target=DeltaLibre

El primer link es un mapa de todos los nodos en las islas y el segundo muestra la actividad de los nodos.Estudiando ambas paginas te vas a dar cuenta de como funciona.



 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2015, 09:47:52 am »
Ojo que ninguna de las compañias (movistar, claro, personal) venden los modems.
Yo averigue y ya los sacaron de la comercializacion.

Yo a las empresas no les compro nada, los chips son prepagos de kiosco y los módems usaditos y liberados, de Mercado Libre o lo comprás afuera.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2015, 09:50:54 am »


En el primer post está el test, Don Diego. Tengo una señal perfecta de @ClaroArgentina. Y con 2 chips "prepago nacional" logré un ancho de banda permanente de 256/128 kbps (bajada/subida) por $6,30 diarios. O sea, redondeando, es un $200 mensual. El año pasado andaba mejor (navegaba 192/128 kbps con un solo módem, o 384/256 kbps con 2 modems), y era más barato, falta que nos devuelvan la velocidad de subida original. La verdad que nunca ví un solo test de velocidad de los WISPS isleños... no sé a cuanto navega la gente realmente ni cuanto están pagando. Comparado con un WISP, es una especie de "peor es nada". Pero hay que ver esos tests... ;-)
Hola Vitomartin, te cuento que actualmente estoy abonado al servicio advantun, 3mb. Por ahora no he tenido ningún problema, hice la prueba con speedtest varias veces, y siempre da 3mb de bajada y 1mb de subida. Yo soy editor de tv y necesito tener una conexión mas o menos buena para poder trabajar. Cuando vivía en capital tenía Arnet 3mb y no funcionaba tan bien como advantun. Para mí es recomendable la empresa, se zarpan con el costo de instalación pero el servicio es bueno.
Te debo foto del test, después la subo, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Santiaguito, muy valioso tu testimonio !!! Por lo que tengo leído y escuchado, es uno de los mejores. Y me alegra mucho que respete el ancho de banda contratado !!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pará, no entendí si este test es que colgaste el celular con el wifi de Advantun o es de la internet de Claro ? ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2015, 09:52:18 am »
Es conveniente que en este hilo sigamos hablando de pitutos 3G y no hablemos de wifi. ;-)

Aclaro que mi test del primer post, está hecho una vez aplicada la reducción de velocidad, o sea, la velocidad que navego las 24 horas del día, los primeros 5 minutos del día siempre navego a 5 megas de velocidad. ;-)
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 10:06:34 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Navegando "A DOS PITUTOS" con @ClaroArgentina
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2015, 01:51:44 pm »
Es conveniente que en este hilo sigamos hablando de pitutos 3G y no hablemos de wifi. ;-)

Aclaro que mi test del primer post, está hecho una vez aplicada la reducción de velocidad, o sea, la velocidad que navego las 24 horas del día, los primeros 5 minutos del día siempre navego a 5 megas de velocidad. ;-)
Uh hice lío, disculpá. El test corresponde a la conexión de advantun, hice el comentario de Claro porque nunca tengo señal y sólo acercándome al muelle consigo tener algo de 3g, por eso contrate el servicio de advantun. Disculpá la confusión, saludos!

A mí dejame en el río con unos mates. Lo demás lo vamos viendo.