Autor Tema: Les presento mi proyecto de rancho  (Leído 15491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabypaz92

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2015, 11:41:48 pm »
Me encantó la cocina!, te felicito!, hermoso lugar

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2015, 11:50:13 am »
A vos por permitirnos compartir tus sueños ,,,,realizados....parece que solo el limite lo pondras vos ,,,,jajaja,,, las ganas se notan ,,,,,,,F E L I C I T A C I O N E S .... ;D ;D ;D

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2015, 12:39:51 pm »
Muy buen trabajo, exelente cocina!!!la ampliacio que va a ser
Saludos
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2015, 08:08:11 pm »
Sergio, amigos, la ampliación consiste en terminar de cerrar una galería que tengo al costado, y al fondo colocar una parrilla y un horno, todo en la galeria por las mareas, y luego si me da el cuero tratar de colocarles aberturas para poder aprovecharla bien en invierno sin pasar mucho frío. Además tengo que cambiar el revestimiento de dos paredes exteriores que son de cuando se construyó la casilla, año 1962 por lo que encontre escrito en algunas tablas que tuve que retirar al cambiar una ventana. Para el comedor me falta revestir dos paredes internas y la colocación de la salamandra que ya trengo, y después........... muchos saben de lo que hablo, despues siempre hay algo para hacerle al rancho porque como lo decía la milonga campera "no conozco prenda que no se parezca al dueño".
Un Abrazo

Jordi2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2015, 09:41:34 pm »
Hola Jordi…
No pude ver las fotos pero lo central está en el texto, las fotos son la consecuencia…
Me alegra que tengas esa enjundia, la misma que yo tuve hace tres años cuando avancé con el proyecto de la casa en el Delta.   
Tuve la suerte de comprar una casa viejita de dos plantas en el río Carapachay. La planta baja (tal como vos la tenés planeada) era como toda la casa de madera y estaba destruída por la acción de las mareas. Y la planta alta, como tenía paredes dobles, habían ingresado a ellas todo bicho que puedas pensar, juntando en los espacios porquerías hasta la altura de metro y medio…
Que hago con esto?… Los hijos me pedían que la prendiera fuego y que construyera todo nuevo… Pero la parte superior (su superficie exterior y tirantería como sus balcones) estaba en buen estado porque había sido utilizado machinbre de cedro y tirantes de madera dura… Todo casi impecable…
Así que apuntalé la casa y saqué las paredes de planta baja. La idea era subirla de su posición unos tres (3) metros y construir allí dos plantas más. La inferior sería como un sotano entrerrado con ventanas altas para que no alcanzara la marea y la segunda planta para acceder a la casa. 
Pasé al trabajo e hicimos zapatas y columnas de hormigón y una platea en toda la superficie de hormigón armado.  Luego levantamos las paredes con ladrillos comunes colocando algunas filas con hierro y cemento para encadenar, se colocaron las ventanas e hicimos la losa base para el primer piso….
Fuimos levantando lo que quedó de la casa original con gatos hidráulicos (tipo botella para autos… no los más sencillos) y construyendo a medida que subía la casa.  Luego seguimos con la construcción de la segunda planta, la más completa porque tenía los servicios y la dificultad más grande apareció cuando sacamos el piso de la de madera, pues pensábamos que una losa iba a dar mayor firmeza y menor ruido al caminar…  Así que luego de mucho escuerzo y sacar madera por madera del piso, asentamos la casilla sobre la “terraza”.
A todo esto cambiamos las chapas de fibrocemento, muchas rotas y reparadas por cinc negro, sacamos el revestimiento interior de las paredes y colocamos aislante, ruberoid, metal desplegado y terminamos con cemento bolseado… Las ventanas están impecables después de pasarles removedor y pintarlas con cetol, como algunas de sus puertas.   Paredes rigurosamente impermeables con cemento y ceresita  para aguantar la crecidas (como una piscina pero al revés)  y pintadas con pintura para techos…
Les cuento que me hice empírico hace unos años porque me gustó siempre la construcción, aunque mi profesión es la de abogado… y además de albañil, pintos, herrero, carpintero, colocador de cerámicas, cloaquista, fontanero, plomero, y otras profesiones, soy junto a mi mujer los jardineros que hicimos el parque (tuvimos que colocar más de dos barcos de arena y cubrir la superficie con grama brasilera).
Podría seguir pero quiero decirte que cuando empecé los trabajos tenía cinco años más que vos, y aún hoy, casi terminados, es un verdadero placer estar en mi casa, y compartirla con mi familia y mis amigos. 
Si alguien quiere saber algo más para aplicarlo en su vivienda, envíeme un mensaje privado y nos comunicamos e incluso pueden venir a ver, y tomamos unos mates… Carapachay al 400, Delta de Tigre.…
LES MANDO ALGUSNAS FOTOS Y QUEDA PENDIENTE UNA SOBRE SU ACTUAL ESTADO QUE NO TENGO AQUI.
Saludos cordiales.
Carapa






No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #20 en: Julio 05, 2015, 11:44:51 pm »
Hola muy linda. Pero ese sotano como esta aislado para que no sea humedo y no filtre el agua????


Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2015, 10:46:47 am »
Jordi, del 62 ... son nuevassss :D, exelente proyecto
Carapa Impresionante, que laburo!!!! mucho Cariño !!!
Espero en un futuro proximo sumarme a Uds..
Saludos y fuerzas
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado jordi2095

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Y así empezamos...........
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2015, 12:47:51 pm »
Gracias Carapa y demás compañeros, lo tuyo Carapa es sanamente envidiable por el esfuerzo y la dedicación además del ingenio, felicitaciones y ojalá podamos seguir tu ejemplo.
Un abrazo

Jordi2095
Jordi 2095

El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte
(Mark Twain)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2015, 06:22:24 pm »
DIlema... Revoque con cemento y ceresita, y final de plasticor, tanto de adentro y de afuera. Luego pintura impermeable para techos. Lo hice hace tres años pues lo primero y no pasa agua... Pero lo fundamental es unir la losa de cemento armado del piso con las columnas para que las oareden no se muevan y filtre... Mezcla con cemento también en las paredes de ladrillo y dos varillas del hierro del 6 para formar un bloque. Gracias Sergio y Jordi...
Fíjense un objetivo y no aflojen...  Mucha suerte

Carapa  :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2015, 07:51:57 pm »
Esta muy lindo Carapa sobre todo poder construir con ladrillos una casa asi en la isla y traerlos por barco.
Esperamos fotos nuevas si es posible mas de cerca y con el jardin que lo veo algo lejos pero me imagino que esta hermoso.
Felicitaciones !
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2015, 09:12:34 pm »
Que bueno que hayas vuelto Carapa hermosa tu casa, pasé hace unos días pero era en la semana y no había nadie, espero verte en la próxima que nos encontremos
mal del sauce crónico

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2015, 01:44:12 pm »
Muy lindo Jordi. Construir tus cosas y compartirlo con la familia es muy lindo.  Ojalá lo disfruten por muchos años!!
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2015, 10:02:39 pm »
Hola...
Aqui, desde el Carapachay, foto del frente de la casa... Ya les he contado de los trabajos... Estamos llegando a su fin.
Saludos
Carapa :D


No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2015, 10:08:44 pm »
 
Aqui un poco más grande, para apreciarla con mayor detalle.
Saludos
Carapa :)


No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Les presento mi proyecto de rancho
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2015, 08:11:41 pm »
Se ve mejor Carapa gracias.
No se si es comun en la isla construir con ladrillos pero me gustaria poder alquilar una casa simillar a esta para una vacanciones.

 
Soñando por un lugar en las islas.