Autor Tema: Motor Yamaha 150 VMAX hpdi  (Leído 4367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« en: Mayo 28, 2015, 04:50:20 pm »
Hola a todos, otra vez por aqui con algunas dudas.
He salido a probar un Cuddy Eclipse 20 con un motor Yamaha 150 VMAX hpdi 2t. Según me comentó el propietario de la embarcación, este motor es el que compite con el tipo Etec de Evinrude. Sinceramente era la primera vez que lo veo y no conocozco del mismo.
Alguno tuvo experiencia o sabe si se consiguen repuestos y si es un motor problemático? Tendrá el un consumo similar a un 150 4T?.
Agradezco cualquier dato.





Saludos.

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2015, 05:51:53 pm »
Hola Rubenju.
Este motor no tiene nada que ver con un Etec en nada.
Este es un motor de 2 tiempos comun y corriente, solo que en vez de ser carburado es inyeccion electronica y controlado por computadora. Es un muy buen motor salvo por que es muy dificil conseguir repuestos.
El consumo es bastante mayor que los 4 tiempos, mayor al Etec y menor al de los 2 tiempos carburados, por ejemplo comparandolo con otras marcas este motor compite con el Mercury Optimax que tiene similares caracteristicas

Desconectado Rubenju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2015, 07:41:13 pm »
Tema aclarado  :)
Muchísimas gracias Tincho por la información. Me llamaba la atención, porque de todas las embarcaciones que he visto, ninguna que tenga este motor. En la publicación de Mercadolibre figura como motor ecológico.
Me imagino entonces que un Cuddy de 20 pies como es el Eclipse 20 con el motor comentado, debe andar aproximadamente entre 18 y 22 lts/h con poca carga y a velocidad crucero.
Salute.

Tincho

  • Visitante
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2015, 08:16:10 pm »
Y si, ese motor en esa embarcacion tiene que andar mas o menos en esos consumos.
Con respecto a lo de motor ecologico es solo marketing, los unicos motores ecologicos que hay son los 4 tiempos y el Evinrude Etec, ninguno mas y son los unicos que pueden utilizarce en los lagos del sur, o sea que son los unicos ecologicos

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2015, 02:05:13 am »
Aprovecho para contarles. Estuve con un guia de pesca en el  mar, zona de key biscaine cerca de miami, y el tipo tenia su embarcación equipada con un e-tec 60. Recordando las discusiones sobre ese motor, le dije " claro, vos aca podes usarlo porque la nafta es buena".. y me contesta " es una porqueria. Se me rompió el eje, algo de la pata y cada dos por tres se pone en modo de emergencia y no pasa las 1000 rpm , me voy a comprar un yamaha porque me tjiene podrido" Que me dicen?
Roberto

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2015, 09:32:36 pm »
Cuando estaba por comprar el motor nuevo me dijeron exactamente lo mismo de ETEC si lo vas a usar todos los días a la larga o a la corta depende de la suerte que tengas vas a terminar puteándolo, vas a tener problemas de inyectores, de pata, de engranajes y no siempre te lo van a reconocer en la garantía
mal del sauce crónico

Desconectado Pichon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2015, 11:01:24 pm »
Yo estuve tentado de comprar un etec...mire 500 videos...opiniones....pero mi sentido comun decia que todo muy lindo pero cuando esa electronica empiece a fallar me va a volver loco....y termine comprando un yamaha. Leo sus comentarios y me alegra no haberme equivocado.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2015, 03:27:12 pm »
Ay que comprar un falcon motor interno me dijo un amigo que es lo mejor para el río y otro amigo de un amigo me dijo lo mismo al falcon en el río no hay con que darle

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2015, 10:05:14 pm »

 ;) ;) ;D


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2015, 07:26:49 pm »
Joya entre las joyas!
mal del sauce crónico

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Motor Yamaha 150 VMAX hpdi
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2015, 11:58:13 pm »
Impecable Tony [emoji122] [emoji122] [emoji122]