Autor Tema: Huerta en la isla  (Leído 30489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #45 en: Septiembre 06, 2015, 11:03:08 am »
Pregunta amigos plante hace un año y medio un limonero cuatro estaciones  los limones están iguales noto que no crecen las hojas están Cómo marrones en las puntas puede ser que ay que tirarle algún químico le tiran algo? ? Lo veo siempre igual como que le cuesta crecer un abrazo a todos

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #46 en: Septiembre 07, 2015, 09:00:02 am »
Hola!!!! como andas, mirá te puedo dar dos recomendaciones una mas tecnica y la otra no se... jah lo que si, las dos son de mis abuelos, tanos que tenian los limoneros apuntalados del peso de los limones!
1º Necesita Hierro, asi que o bien compras la bolsita en los viveros o cuando le haces el zurco al rededor, tiras clavos, latas, etc.
2º Aunque te parezca raro, golpear el tronco con un cinto, manguera, o algo que por el estilo segun ellos ayuda a revitalizar la circulacion de savia, no se si es o no, lo que si se es que esos limoneros tenian mas limones que hojas!!!!
Suerte!

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #47 en: Septiembre 07, 2015, 10:57:11 pm »
si Flavio , yo lo vi  hacer, mis abuelos eran Ucranianos y cuando el citrico, cual fuere, no daba le colgaban en las ramas principales, botellas de sidra o vino de 950 cm3, agarradas con alambre y llenas de agua para reprenderlo decian

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Huerta en la isla
« Respuesta #48 en: Enero 07, 2017, 08:30:33 am »
Esos remedios de nuestros abuelos no fallaban nunca, enterraban tornillos, clavos, etc. y las plantas daban frutos, ya nos contarás que tal resultó
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.