Autor Tema: Una tortuga en mi jardin  (Leído 7861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apple-biker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Una tortuga en mi jardin
« en: Julio 28, 2015, 04:00:01 pm »
Hola gente! la vez pasada estuvimos limpiando el parque de nuestra casa, y en el zanjon que divide los terrenos nos encontramos con una tortuga marina =)

La deje en una bandeja con agua mientras nosotros terminabamos de limpiar, y despues la solte al canal-

Les dejo las fotos!!






Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2015, 04:10:01 pm »
Hace unos años era bastante común encontrarlas, viste que cuello largo tienen!??? lo doblan como una vivora!
y serían Tortugas Riinas o Tortugas Zanjoninas,  pero marinas nooo! jajaja

Desconectado apple-biker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2015, 04:20:21 pm »
Hola Dilema, si, tenes razon, me exprese mal... debe de ser alguna de esas... la verdad, mucho del tema no se   :P

Si, si tenia un cuello larguisimo! Daba un poco de impresion! jah

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2015, 07:12:21 pm »
Una vez estaba explorando los fondos de la isla, es una parte totalmente salvaje de monte con un arroyito que lo recorre de repente siento algo como que se arrastra adelante, se empiezan a abrir las plantas, me pegué un cagaso padre cuando vi aparecer una tortuga enorme cuya cabeza se elevaba sobre el follaje, me hice a un lado y paso como un chancho de grande debía de tener muchos años, nunca le comenté a nadie de los vecinos de esto para que la dejen tranquila,pero varios la vieron en fugaces apariciones fuera del monte y por ahi debe andar todavía doña petrona,como la bautizaron los hijos de mis vecinos.
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2015, 10:23:01 pm »
Que relato Doc..!  ahora estoy pensando el dia que quiera alquilar una cabaña y me encuentre con una yarara lo primero que voy a hacer es rajar hasta arriba del techo..
cuac..!    :D
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2015, 07:59:23 pm »
En casi cuatro años de estar acá solo me crucé con una y fué justo después de una marea mientras desmalezaba una parte del jardín, habló el machete y chau bicha
mal del sauce crónico

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2015, 08:49:06 am »
hace unos 4-5 años me cruce mas de una vez con tortugas en el Gaviotas, por el arroyo y por las zanjas. no volví a verlas.

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2015, 12:39:30 pm »
Jua, doña Petrona , buen nombre¡¡ En un arroyo sin salida que voy a recorres con el kayak , en verano y si uno va despacio estan arriba de los troncos tomando sol, y a veces tambien toman la linea con mojarras , son bastante bravas ...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Una tortuga en mi jardin
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2016, 06:55:32 pm »
Esas tortugas de cuello largo las he visto y son bastante mordedoras, hay otras de cuello corto que en el Arroyo Areco salió enganchada por la boca por un anzuelo de un paisano que pescaba, por suerte pudo escaparse y volver al agua.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.