Autor Tema: Ojo el rio y el fin de semana  (Leído 3207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Ojo el rio y el fin de semana
« en: Septiembre 06, 2015, 07:25:09 pm »
Hola Todos:

Venia ayer por el Sarmiento a las 15 hs aprox navegando con un vecino a la altura del colegio, por la derecha despacio (ando con una canoa y un 20 HP). Mas a mi derecha, sobre la costa remaba un bote club. En eso, a un muchacho se le ocurre la desafortunada idea de pasar a toda maquina entre nosotros con un cuddy lleno de gente. Zona de estacadas y mucho oleaje, el rio conspiró para que el bote club se abriera y este hombre, en el intento de esquivarlo, termina tocandome en la banda increpandome si no lo veo venir. Despues de putearnos un rato como corresponde y amenzarnos mutuamente con denuncias a prefectura, cada uno siguio por su lado y nos quedamos hablando de lo loca que esta la gente con el remero.

Pero me doy cuenta de que todos conocemos a algun familiar o amigo que cree que porque salio tres fines de semana seguidos es el rey del rio, capaz de hacer slalom entre los obstaculos (remeros e infelices que vamos despacio) exitosamente. Pero no es asi: por eso se la dan sistematicamente. Como yo no puedo convencer a los infelices que conozco, me imagino que Uds tampoco. Asi que, a tener cuidado que empieza la temporada!

Francisco
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 07:41:52 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Ojo el rio y el fin de semana
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2015, 09:36:17 am »
Coincido con lo que comentas, en todos los casos, estan mas que exasperados, , el finde volviamos para tigre desde el BsAs, que es un canal solo de remeros y botes menores ( canbotes y esos) y pasaron dos lanchas con unos 150 hp atras, que le hervia la popa, a los gritos lo remeros, los tipos (no pibes) matandose de risas, al rato pasa la prefe, igualmente no paso absolutamente nada !!!, pero ojo con los NEWS remeros tambien, se piensan que son duelos de los canales internos tambien, por el Aº Fulminate ,no hay una vez que no tenga que darle manija al motor para pasarlos y los lleno de olas de popa, son unos salames en vez de darme paso y guardar remo , no le dan a la pala mas fuerte.....y bue hay de todo!!!!!...
Saludos. 
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Re:Ojo el rio y el fin de semana
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2015, 09:45:27 am »
Uy sí, este fin de semana estaban todos muy locos.
Este domingo por el Canal Honda parecía que pasaban todos los Emiratos Árabes, Donald Trump, el Turco Solozzo, los hermanos Tataglia y los Barsini con sus yates de mil metros de eslora, enloquecidos. Cuál puede ser la diferencia que hacen al ir tan apurados? Y además hay que ser muy grasa para tener un yate enorme de millones de pesos o dólares y no poder faltar el lunes a la oficina...
Estos ignorantes infelices no entienden que no te ven, a parte del oleaje que generan. No ven el peligro.
Así que decidí volver de noche -que mucho no me gusta pero ya me conozco el camino.  Hay dos vueltas en el Urión que son una boca de lobo, una macana!. Pero no venía nadie y los pocos que íbamos hacia tigre íbamos despacio. Yo traía a mi mamá y a mi hija y preferí correr el menor riesgo.  Me jode que el menor riesgo tenga que ser venir de noche, cuando cualquier percance se vuelve un problema... pero no hay otra.
digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Ojo el rio y el fin de semana
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2015, 02:42:48 pm »
Este último fin de semana fué la tercera vez que salgo con la lancha.
Todavía estoy como midiendo y conociendo la reacción del motor y fundamentalmente el tema del trimado, que todavía me cuesta encontrar el punto.
Por todo esto es que trato de salir más temprano. Me crucé con varios remeros a los que habitualmente los saludo. Quizás porque como novato estoy entrando de a poco a este ambiente náutico.
Noté lo que comentan en el Luján volviendo del Pajarito. Con toda mi inseguridad encima, me pasaron cruceros de 42 pies a 8 o 10 metros calculo. No quiero imaginar un bote cerca de estas naves.
Todo pasa por la educación y el respeto. Hay gente que con toda la plata del mundo, van a seguir llevandose a todos por delante. Sólo hay que cuidarse de estar lejos de ellos y denunciarlos si se pasan de la raya.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Ojo el rio y el fin de semana
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2015, 09:33:00 pm »
 Siempre ante una embarcación menor hay que bajar a velocidad de desplazamiento, aunque no levanten los remos se los puede pasar a baja velocidad sin llenarlos de olas, no tomo por Fulminante, Gambado o Canal Buenos Aires con la lancha por que el poco ahorro de km te lo perdés en mala sangre si no podés dar la vuelta por Sarmiento-Luján con una lancha comprate algo mas chico que gaste poco, solo agarro por ahi los días de semana que no hay remeros.
Y si hay cruceros haciendo olas pongo la proa alta y la llevo así en la estela de ellos muy cómodo y sino los paso y chau.
mal del sauce crónico