Autor Tema: Calefaccion de las casas!!!!  (Leído 21133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2009, 04:46:41 pm »
Les comento de un sistema de calefacción eléctrica que ví en funcionamiento en una cabaña de Villa Ventana, es muy eficiente y económico. Las características pueden verlas en: http://www.ecosolargentina.com.ar/2k9/
Lo ví publicado en Mercado Libre a $ 350
Saludos.

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2009, 05:37:24 pm »
Gracias Adri!!! Si son muy lindos (lo dice el padre!! cua!!) y los estoy haciendo isleros desde el 1er día!
Rigoberto, yo tengo esas pantallas en mi casa y funcionan en tanto y en cuanto no haga mucho frio, algo asi como menos de 9 o 8°, sino andan al pelo. Las estoy reemplanzado por tiro balanceados ya que con los gurrumines necesito calor de hogar.
Las pantallas van al Tigre a ver si le ganan al frio/calor.
Abrazos,

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2009, 08:26:18 pm »
Gracias rigoberto, yo los vi en san martìn y me parecieron muy buenos, pero estos eran un paco caritos, me refiero a los que vi yo. vamos a ver sino seguimos con la leña, igual no la voy a sacar la salamandra, tomar anis con chocolate y olor a leña es inpaganble.

Gracias
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2009, 01:58:44 pm »
Se me hace que son un excelente complemento de la salamandra, para mí es lo mas lindo, pero cuando tenés la casa calentita y se acaba la leña el sistema eléctrico te mantiene la temperatura.
Yo donde las vi funcionar estaban prendidas las 24 horas y realmente calentaban muy bien, pero supongo que deben tardar bastante en entrar en régimen. Para eso la salamandra es ideal ya que aparte de ser por lejos mas lindo, calienta un montón.
En mi quinta tengo una en la planta baja, con un caño de fundición que pasa por una de las piezas a fin de aprovechar mejor el calor y me calienta toda la casa (los dormitorios están arriba), pero a la noche cuando se apaga hace bastante frío. Espero que los de Edenor me conecten rápìdo la luz así pongo uno de estos aparatitos eléctricos.
Saludos a todos.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2009, 12:24:02 pm »
La verdad que la Ecosol es una maravilla.Por la estetica y porque no ocupa lugar,son una placa de cemento de60 x 60 de 1 cm de espesor que la aplicas sobre la pared.  Lo que pasa es que para la isla hay que poner una en cada ambiente y si es grande dos. Nosotros tenemos una en el living y si no prendemos otra cosa los días de mucho frío nos morimos. En la chacra de unos amigos tenías dos en cada ambiente y asi estaba regio.
 Además no consumen mucho, te mantienen el ambiente seco a una temperatura de 20° . Nosotros la prendemos en mayo y la apagamos en noviembre. Es recomendable, tambien hay una   especiale para el baño.
si les interesa paso tel y dirección
« Última modificación: Mayo 18, 2009, 12:28:01 pm por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Grisel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Siempre sale el sol ;)
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2009, 12:17:13 am »
Ante todo queridos Deltofilos amigos les agradesco sus respuesta... las tendremos muy presente  ;) ... he tardado en leer sus respuestas, ya que los señores de telefonica nos han dejado sin telefono e internet por una semana, por cambio de cables  :-[ ... Bue pero al fin volvimos a la normalidad jejeje  ;D  ;D
 Nuevamente les agradesco a todos por sus consejos y experiencias...
Besotes  :-*   :-*   :-*

Desconectado biendelsauce

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Mal del Sauce
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2009, 06:16:26 pm »
HOLA AMIGOS DEL DELTA : ME BORRÉ PORQUE LA TRISTEZA ME MATABA YA QUE ESTE VERANO NO PUDE NI IR A COMERME UN ASADITO SIQUIERA AL PARAÍSO.
PERO LA MELANCOLÍA PUDO MAS Y AQUI ESTOY DENUEVO EN LA PÁGINA.JURO QUE ME ENCANTARÍA ESTAR AL FRÍO ISLEÑO.
CUANDO ME TOCARON ESOS PORMENORES USÉ , SIEMPRE QUE EDENOR LO PERMITIERA ESTUFA ELÉCTRICA DE ESAS RADIADOR AL ACEITE, QUE TAMBIÉN TE SECAN EL AMBIENTE . AHORA HAY UNAS DE MICA TAMBIÉN ELÉCTRICA . TODO ÉSTO EN AMBIENTES CHICOS COMO EL DORMITORIO.IGUAL HAY DE VARIAS MEDIDAS Y  CAPACIDAD DE RADIACIÓN.
BUENO , SI A ALGUIEN LE CABE, ES OTRA POSIBILIDAD QUE TE CALIENTA BIEN , TE LO PUEDO ASEGURAR.

SALUDOS DE ALICIA
:-*
Hoy es hoy, hoy no es siempre, hoy no es ayer, hoy no es mañana.
Fuiste mi único camino y tu sonrisa un motivo para ser alguien mejor.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2009, 03:57:16 pm »
Aunque uno se cague de frío es imposible no disfrutar el lugar (y frio con sol, como este fin de semana, más todavía). Pero ... pero ... entre el frio de ajuera (0°) y los pies que caminan en la casa, solo nos separa (en mi caso) un listón de madera, y además con chifletes y filtraciones.  Pregunto ¿lana de vidrio ISOVER sirve como asilante térmico para el piso de las casas del Delta? ¿Cómo se coloca? Besos y saludos, aunque hace rato que no posteo espero que las chicas no estén enojadas.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2009, 07:57:03 pm »
Amigo Dhoc, enojadas noooooo, una alegría tenerlo nuevamente. Le cuento que en casa era así y además abajo había siempre agua y además la madera de pinotea estaba súper apolillada, asique los agujeritos de las polillas empeoraban la situación. La solución fue hacerle un cieloraso abajo y te puedo asegurar que cambió 100% la cosa. Lo de la lana de vidrio o telgopor debe ser calculo una solución también. Acá nos querían hacer la losa inclusive pero eso era una locura, asique nos quedamos con el cielo raso, y te lo recomiendo. Espero haberte sido útil y Re bien venido nuevamente ;) ;) ;)

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2009, 11:46:08 pm »
Adriana hola como estas ... una preguntita ... de curioso y para saber , hiciste en tu casa un cieloraso debajo del piso ?? si es asi de que material lo realizaron ??

aparte ...este finde tengo que ver unas casitas ... por que rio estas ...por ahi si me alcanza el tiempo paso a asaludar

voy a hacer un humilde aporte
en la fabricación de Shellters o salas habitacionales para el sur (petroleo etc), se utiliza el poliuretano expandido ..no tengo muy claro los precios  se puede ver algo en una pagina de una empresa que se llama Arcat .. ver en internet , si bien esto es industrial se puede analizar algún metodo de fabricación etc ...

algo interesante es tambien es utilizar termostatos para los equipamientos eléctricos y/o interruptores horarios para programar cuando encenderlos o apagar los artefactos ...esto nos hace economizar el consumo eléctrico y también la durabilidad del equipamiento  cualquier consulta estoy a disposición por el tema de automatismos para las viviendas ...
Saludos a todos
Eduardo
Eduardo

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2009, 12:13:24 am »
Edu, gracias por aportes y el cieloraso en cemento, con metal desplegado como si fuera el techo pero de abajo, convengamos que el abajo de casa tiene la altura de que permitió hacerlo, pero como si fuera en el techo lo hicieron.

monina

  • Visitante
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2009, 04:25:41 pm »
En nuestro rancho de capital, la calefacción es deficiente (como es habitual di trabajo a tipos que cobran caro y los arreglos duran una semana...). Por ahora no tengo posibilidad alguna de comprar otros medios de calefacción...además estoy preocupada por el tema aumento del 400% del precio del gas domiciliario...

Asi que...nuestro familión (somos 7) se arregla de diversas maneras, gratificantes por cierto...y a nuestro alcance!!!

http://img223.imagevenue.com/img.php?image=99210_P1020766_1Desktop_Resolution7_122_600lo.JPG

http://img19.imagevenue.com/img.php?image=99736_P1020592_122_572lo.JPG

en cuanto a mi humanidad...de día la paso en la cocina, con las hornallas encendidas, lugar donde mudé mi torno alfarero..(el yerta e pa el verano todavía..)

asi que ...A AMUCHARSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Abrazos tibios pa todos los compas!!!


Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #27 en: Julio 21, 2009, 09:17:50 pm »
Adriana, disculpame la inorancia, vio? pero lo de "cielorasso de abajo" no lo termino de entender. Se refiere a un contrapiso? Despéjeme la duda doctora construcción ...

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2009, 10:09:36 am »
Amigo Dho parado en el piso de la planta baja y mirando para arriba con la cabeza dirigida hacia arriba, se veía el piso de madera desde abajo, o sea la parte de abajo del piso de arriba. ¿Hasta ahí vamos bien? Espero que si. Juasssss. Bueno a ese piso desde abajo le hicieron un cieloraso con metal desplegado, telgopor y material. ¿Se entiende? o te invito a verlo mejor? :D :D

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Calefaccion de las casas!!!!
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2009, 08:30:29 am »
Segun lo que entiendo le hicieron una camara de aire hermetica como si fuera un yeso pero con cemento se usa en las cortinas de enrollar arriba donde se guarda la cortina. La camara de aire es una excelente aislante termico , en una casa se usa en muchos lugares , la famosa guardilla , doble vidrio , entre la pared externa y la interna. Si le pones otro aislante mejor adentro (telgopor, lana de vidrio , etc) la perdida de calor MENGUA. ¿ es asi ? . Un arquitecto por aca. Como diria un GRAN POLITICO ARGENTINO .
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO