Autor Tema: Hola me presento  (Leído 3024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola me presento
« en: Enero 20, 2016, 10:54:58 pm »
Hola! mi nombre es Maru y por herencia soy una enamorada de Delta, mi abuela lo conocio de joven ( ella nacio en 1915) la parte del como me la perdi pero fue tambien una enamorada, al punto de que vivio muchos años sola alli, toda una valiente a mi entender, le decian Chola o la señora del machete, ya que solia cruzarse el monte a la noche luego de visitar a una amiga que vivia del otro lado de la isla, ella vivia sobre el arroyo Curubica a unos 400 mts del Sarmiento, mi infancia fue hermosa los viernes a la tarde salir de la escuela e ir a visitarla con mis papas todo el finde,ahora tengo 43 años y recuerdo eso con mucho cariño, su casa se llamaba Mburuvicha roga que significa Casa del Líder en Guaraní, es la residencia del presidente de la Nación y la primera dama  :D , quizas fue un nombre en clave ya que mi abuelo postizo ( su pareja durante muchos años) se alojo ahi despues de 8 años de exilio en el Paraguay, el fue de la custodia de Peron y cuando lo derrocaron tuvo que huir, ella sin verlo durante todo ese tiempo lo espero en el Delta  :D, aunque el volvio muy enfermo y fallecio al poco tiempo, ahi fue muy feliz, es mi ilusion algun dia ir a vivir ahi, ella no era propietaria, siempre alquilo, no obstante aun recuerdo los nombres de algunos vecinos, Dona Maria y Don Juan, doña Celia, Rolandi, un señor que tenia un almacen enfrente y muy amablemente se cruzaba con su bote y te vendia cosas, cuantas historias! No quiero cansarlos ,es una alegria encontrar un foro del Delta, poco a poco los voy a ir leyendo, muchos saludos!

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 02:57:13 pm »
Hola Maru, hermosa tu historia.
Ojala encuentres todo lo que estas buscando.
Aca hay siempre gente muy bien dispuesta a ayudar, lo hicieron conmigo y con varios foristas mas, y por sobre todo siempre encontraras experiencias varias y muy ricas en contenido. Quien te dice hasta capaz alguno haya conocido a tu abuela y te llevas una grata sorpresa
Bienvenida

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Hola me presento
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 10:46:01 pm »
Bienvenida, adelanteee!!!  :)  ;)  :D  ;D
Re-lindo arroyo el Curubica, fui a ver una cabaña que vendían pero no me alcanzaba la plata, además me pareció demasiado poblado. Después alguien me chusmeteó que más adentro se pone "heavy"... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2016, 08:17:48 am »
Bienvenida, adelante acomodate que hay epacio en la isla, jajaja. Muy Linda tu historia..
Saludos
Sergio





Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Maru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2016, 12:10:58 pm »
Muchisimas gracias a todos por la bienvenida! al Delta he ido a pasear pero desde los 13 años que no vuelvo especificamente a esa isla, me gustaria saber si esa casa aun existe pero con respecto a la inseguridad creo que quizas me mirarian raro y tambien pienso en eso de meterme sin querer en algun lugar medio heavy , sera cuestion de armarme de coraje y algun dia ir :D,  muchos saludos! los leo!
« Última modificación: Enero 22, 2016, 12:13:31 pm por Maru »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Hola me presento
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2016, 08:16:34 pm »
Jajaja! Maru, no tenès problema, supongo que te podès bajar en el muelle pùblico del Curubica y recorrerlo tranquila por la sirga. Puede ser un lindo paseo, ademàs la colectiva pasa a cada rato por ahì. Yo estuve 700 metros adentro y parece un barrio de casitas pintorescas... ;-) Lo que a mi no me gustò mucho es que las casitas estàn todas muy pegadas una con la otra, casi pared con pared... ;-) No me parece (por el mapita que estoy mirando) que sea muchìsimo màs largo, y lo "heavy" debe ser monte adentro. No es peligro de pasear de dìa sinò de dejar la casa mucho tiempo sola... ;-) No me hagas caso, estoy hablando por chusmerìo. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Hola me presento
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2016, 01:26:49 pm »
Muy linda historia espero que puedas regresar :) :) :)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2016, 06:27:30 pm »
bienvenida Maru. nunca me metí en el curubica pero no tengo buenas referencias. Por las dudas armate de algo mas que de coraje...esa zona cambió mucho en los últimos lustros. para disfrutar de la isla me parece que hoy te tenes que alejar un poco mas.

Desconectado Maru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2016, 08:38:44 am »
Hola! cuando mi abuela vivia ahi no se si era del todo tranquilo, a ella nunca le paso nada y tenia la suerte de tener vecinos permanentes, pero siempre tuvo esa fama y mas en el fondo donde algunos dicen, ella tenia sus precauciones, el jardin iluminado toda la noche y a determinada hora la luz de la casa apagada y el reflector siempre dando al parque, tengo muy lindos recuerdos, un pequeño riacho cruzando el fondo de la casa, las azaleas y los culandrillos, el parque semi inundado y yo chapoteando ahi... el muelle en la  puerta y la aventura de cruzar el canal con una camara de auto inflada... ;D que linda infancia!!! el ruido de las lanchas y luego la serenidad absoluta. A veces tengo unas ganas terribles de volver pero eso de ir y no saber que onda me frena. Gracias por leerme :D
Ah! me olvidaba! otra cosa que me contaba mi abuela es que ahi enfrente del Curubica, ( no se si donde esta Ciervo Rojo , ella tambien nombraba algo llamado Las Rosas) se filmo la pelicula "Muchacho" de Sandro ;D
« Última modificación: Enero 28, 2016, 08:44:54 am por Maru »

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2016, 07:23:05 am »
Bienvenida Maru... exitos!!!

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2016, 08:12:59 pm »
Hermosos recuerdos,no conozco el curubica ni esa zona,pero seguro pase ciento de veces para ir ami ranchito en el arroyon,bienvenida!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Hola me presento
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2016, 12:36:47 pm »
Bienvenida y adelante!, mirá no recuerdo bien donde se filmó la película de Sandro, si en el Aº Santa Rosa o en lo que hoy es la Sala del Río Capitán pues allí en la cocina hay un banco largo pintado de verde donde se sentó Sandro en la película que filmara.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.