Autor Tema: consulta  (Leído 7418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
consulta
« en: Febrero 09, 2016, 09:14:12 pm »
hola,les hago una consulta,finalmente consegui un lote con escritura y que cumple los requerimientos para gastar los ahorros jajja y bueno ya estoy escriturando. El tema es como todo lo nuevo hay mucho que hacer y mucho por lo que informarse. Y se me ocurrio lo siguiente, y queria saber si es viable o solo mi imaginacion. Es sobre el tema mobilidad, para mantener los gastos lo mas bajo posible,teniendo en cuanta que este lote a futuro (breve ojala) sera una casa de fin de semana,pensaba en comprar un gomon inflable o un bote a remos lo que sea mas viable para llevar en el techo de un automobil o baul(si es que lo inflables entran) para al llegar dejar el coche estacionado,preparar el bote o gomon y trasladarme hasta la isla. y de esta manera bajar los costos de tener una guarderia o una lancha,ya que en mi casa no tengo garage tampoco asi que no pudo guadar mucho cuando vuelva tampoco salvo un inflabe/botecito....
esto es viable? llegar estacionar preparar el inflable/bote de remos y salir a la isla? o si o si hay que tener una guarderia? y si es viable,alguno lo hace? como es?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:consulta
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2016, 09:57:02 am »
Còmo estàs, Duin ??? Te escribo para que atràs mìo salte un emèrito a corregirme... ;-)
Hay algùn despelote con el tema de llevar la embarcaciòn en el techo, creo que la embarcaciòn no tiene que sobresalir nada del auto. Hay gomones desarmables muy lindos pero no son nada baratos. Y desconozco el laburo de armado/desarmado. Tambièn me preocupa que estas embarcaciones no te sirvan para llevar muchas cosas a la isla ni personas. Pero còmo no se va a poder. Atràs mio salta un emèrito con experiencia... jajaja! Un abrazo !
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2016, 10:35:47 am »
seguimos esperando por el emérito....pero mientras tiro mi opinión para entretenerte...
obvio que todo depende de donde compraste y de donde vivis (en relación a los medios de transporte). En términos generales no me apuraría a comprar nada. (obvio que si estas muy cerca y no tenes ni colectiva ni barquero y encima estas lejos de la estación, esto no vale).
todo el tramo del luján entre tigre y...por lo menos...el carapachay es jodido para cruzar con una embarcación muy chica. Encima no te va a servir para llevar cosas grandes. En definitiva, si te podes arreglar con colectiva/remis o flete me parece que vas a ahorrar, vas a estar mas seguro y cómodo.


Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2016, 10:56:42 am »
aclaro que no voy a comprara nada aun,pero es una de las cosas que estoy pensando como solucionar de la manera mas economica posible. la idea es trasportar a 2 adultos y dos niñas pequeñas (3 y 5). el tema de la lancha colectiva si o si la voy a tener que usar un tiempo...pero si planeo usarla 4 veces el mes ida y vuelta no se si es economico....

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2016, 05:19:56 pm »
Estimado, no queda claro bien cuanto trayecto tenes que hacer ni desde donde, pero te doy mis opiniones

-Lo de desarmar y armar, olvidate, lo haces dos veces, despues te queres matar, si es sin motor la movida, a menos que quede muy muy cerca, la veo super compleja, mas con tanta gente.
- Si bien te va a salir mas caro la lancha colectiva es mucho mas segura para con tu familia.
Para mi lo que tenes que hacer, o lo que hice yo, es juntar todas las cosas que puedas y las mandas en un barco flete, seguramente no sera uno solo, pero si es compartido no es tan tan caro (hoy ponele unos $600 $700), te va a llevar un poco mas de organización, pero vale la pena, pensa que hacer cosas en las islas es mas dificil que en la ciudad, no conviene desgastarte en los translados.

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2016, 11:26:37 am »
Concuerdo con todo lo que te dijeron acá, todavia falta el dato de la distancia q tenes que hacer pero:
- Para llevar 4 personas de forma segura necesitas un bote de un tamaño y peso que no entra arriba del auto.
- En el caso del gomon, ademas de que es bastante engorroso armarlo y desarmarlo, para llevar 4 personas necesitas minimo 10/15hp, que es un motor bastante grande y pesado como para ponerlo adentro de un baul, salvo que tengas una camioneta.

Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2016, 01:01:06 pm »
sobre la distancia,yo vivo en villa luro,capital federal,de ahi hasta la estacion de tigre y de la estacion fluvial hasta aca >> https://www.google.com.ar/maps/@-34.3230345,-58.606424,271m/data=!3m1!1e3

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2016, 02:33:47 pm »
No solo es bastante lejos, sino que tambien (si me estoy ubicando bien) todos los caminos te obligan a agarrar un buen tramo del sarmiento (entre el gambado y el espera) o un buen tramo del lujan (entre el rio tigre y el carapachay) y estos rios no son sencillos de navegar con una embarcacion chica.

A mi criterio para llegar hasta alla de manera segura y mas rapido que la colectiva con 4 pasajeros no podes bajarte de un bote de 4 metros y 15/25 caballos.

Lo unico mas chico que se me ocurre es un bote kfk como el del doc, con 5 hp, pero no se banca 4 personas y vas a tardar bastante.




Desconectado duinto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2016, 02:47:19 pm »
que seria una bote kfk?? mi idea en realidad no es ser mas rápido que la lancha colectiva,si no tener la independencia de horarios que la lancha no te da y desde ya ahorrar me el pasaje que con mi recorrido suma bastante y si vas 4 veces por semana los 4 mas.

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2016, 03:22:12 pm »

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2016, 08:27:52 pm »
Buehh,,yo tampoco soy ningun emérito,,,pero te comento que particularmente no iría remando hasta allá
con 4 personas de las cuales dos son niños! Tampoco aunque tenga un motorcito,,,es lejos para 4 personas más
bártulos,heladerita,agua,etct,etc. y navegando por los ríos que tenés que ir para llegar.
Ahora si tu cuenta es como comentás; 4 veces por semana 4 personas,creo que amortizás una lancha rápidamente,aunque ,claro
agregale el gasto de la guardería y mantenimiento...además vas a necesitar un muelle,que te va a costar como la lancha!!
Bueno amigo ,toma la cosa despacio,,,yo también tengo mi terrenito ,la lanchita y desde hace dos años todavía no pude
construir el muelle.
Te mando un abrazo y ojalá puedas cumplir tu sueño rápidamente-

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2016, 03:12:17 pm »
Con esa distancia dale al bondi sin dudas, el bote del doc esta muy bueno casi lo compro, al final fuimos por otra cosa, pero llevar a 4 tranquilo necesitas un 15 hp minimo (como dijeron), y en el tramo del sarmiento creo que la vas a sufrir, a menos que vayas y vuelvas a la mañana temprano.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2016, 07:09:49 pm »
 
Yo tengo el mismo bote como el de Doc y para ir rapido de verdad tendria que ser un FB de por lo menos 15 HP.El tema esta en el peso de ese motor al que yo le haria un refuerzo extra en el espejo de popa por las dudas..
En tu caso necesitarias un bote con mas capacidad de mas de 4 mts. de eslora y de ser posible que lo puedas llevar en un trailer y guardalo en algun lugar.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2016, 12:22:23 am »
Buen día a todos te comento yo tengo un semirrigido 4,20 mts con un 25hp ;tengo mi casa en canal honda y canal del este desde canal san fernando hasta allá son 15km tardó a la mañana sin tráfico 20minutos y gasto 8 a10itros ida y vuelta  2personas y un ovejero alemán grandote que es como otra persona mas; yo te recomendaría un trailer y buscar un garaje o estacionamiento cerca de tigre que te va a economizar;yo  ejemplo la guardería donde yo lo guardo en trailer en mi guardería en tierra en tigre tenes el centro naval que con tu trailer esta cobrando 600pesos una de 4metros averigua me parece lo más accesible rápido y seguro lo de armar y desarmar no lo veo todos los días un abrazo y suerte con la isla

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Desconectado MaGuRnO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:consulta
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2016, 02:18:33 am »
Hola, voy a hablar desde mi expriencia personal, ya que estuve exactamente en la misma situacion que vos.- Comence comprando un canobote, de los mas economicos, que vendian en San fernando, y pubicaban en Mercado Libre (muy mala calidad).En principio, Iba remando,junto a mi viejo, y mi hermano, mas todos los bartulos, (motoguadaña, motosierra, heladerita etc.)- Luego de desmalezar todo el dia, la vuelta remando, era bastante cansadora.-Luego compre un Yamaha 2hp, y ya era otra cosa. Despues pase a una embarcacion mas grande, la cual guardaba en el centro naval. La vendi para comenzar a construir algo en la isla,  actualmente volvi a mi primer amor, Un canobote, pero esta vez busque uno de los viejos,con buen material, en excelente estado, el cual empujo con un Suzuki 2.5hp 4t, anda gratis. Te comento que el canobote, teniendo el respeto, y recaudo correspondiente, es una excelente opcion para comenzar.Mi recorrido es: bajada rampa publica, Rio Reconquista, Lujan, Gambado, Sarmiento. Lo que si, descarta absolutamente, ir remando hasta el link que colocaste. Saludos!