Autor Tema: problema con el doble tanque  (Leído 5549 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
problema con el doble tanque
« en: Marzo 08, 2016, 07:24:44 pm »
buenas a todos (nuevos y viejos)

tengo un problema. decidi invertir y poner el 2 tanque de decantacion ..... y esta siendo un dolor de huevos ovarios y noseque mas

la instalacion original tenia un motor de 1hp instalado en la casa. bombeaba dsd el muelle. recorre unos 20/25 metros y sube unos 4 al motor y de ahi al tanque q esta en el techo.

me compraron un 2 motor de 3/4 y un tanque esos chatos creo q de 700.
el motor original bombea del rio al 2 tanque
y el motor de 3/4 del 2 tanque al tanque del techo.

cuando instalaron se olvidaron de poner valvula de retencion al 2 tanque. la pusieron.
se me descargo ese motor (el de 3/4) q esta puesto en un lugar q solamente alguien de 20 y q pese 50kg se puede subir (yo no)

ahora me dicen q no sabe q tiene, q no retiene el agua el motor q chupa del rio dice q no retiene el agua q se pincho la manguera????? (la q va del rio al 2 tanque)

lo peor de todo que ya pague todo. la instalacion y demas yerbas.

de solo pensar en el tema me streso. grrr

alguna orientacion? no se si se entiende ......

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2016, 09:07:48 pm »
Que bronca!.
a ver si entendí bien...el tanque 2 es el nuevo que está a 4 m del suelo? hasta ahi es agua llega bien?
el problema es en el tramo de ahi para arriba hasta el tanqeu de techo con la bomba de 3/4 nueva?

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2016, 09:31:18 pm »
Uhh, que embrollo, me perdi, como pregunta VIC, al tanque desde el rio llega bien el agua, o se descarga tambien ese tramo, las valvulas de retencion sirven para que no se descargue el tramo y haya que purgar cada vez que lo queremos usar.
por lo tanto, deberia de haber una entre el rio la bomba y el tanque primero ( donde deberias decantar) y entre ese tanque, la bomba de 3/4 y el elevado.
fijate si te sirve esto que te explique, para reclamarle al que hizo el laburo.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2016, 06:32:29 pm »
buenas.

desde el rio, recorre unos 20 metros, sube unos 4 al motor de 1hp y de ahi baja al tanque de decantacion q esta a unos 2 metros sobre el terreno en una plataforma.
Ese no carga, segun el q me lo hizo se descarga, la verdad no tengo la puta idea q es.
como el 2 tanque no carga, el motor nuevo el de 3/4 no tiene agua para bombear al tanque de arriba q esta en la cumbrera.

la manguera q esta en el rio, tiene su reten de bronce.
el tanque nuevo (el q decanta) no tengo ni idea q tiene adentro ja. no me puedo subir a mirar.

yo solo voy al rancho los feriados, el ultimo feriado de carnaval, me la pase subiendo y bajando a ver q carajo tenia. y subiendo agua en balde.
con tan tan mala suerte q el lunes me descompece y me volvi el martes mal mal mal.
diagostico neumonia aguda.  (no se si los nervios y stress del agua, hizo q se declarara antes ....)

llevo gastado 10 lucas maso entre tanque caños, motor y mano de obra   :'( :'( :'(

ojis
« Última modificación: Marzo 09, 2016, 06:34:05 pm por ojitosclaros »

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2016, 09:47:28 pm »
antes de torturarte con mas preguntas que podrían agravar la situación te hago un planteo de base:
Este tipo de situaciones, recurrentes en islas, tienen dos soluciones posibles:
A - Encontrar una persona honesta y capaz que lo resuelva
B - Resolverlo uno mismo.
las soluciones intermedias pueden empeorar el problema.
¿por cual te inclinas?
 

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2016, 10:37:54 pm »
ninguna ja!

no tengo guita para cambiar lo q dice q se pincho. para mi no entiende un carajo y me versea
no me da el fisico para andar escalando.

ya se. pero bue la frustracion .....

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2016, 05:36:39 am »
opción C: un vecino con onda! jaja. no se me ocurren otras....alguien lo tiene que arreglar y los que lo hicieron si te cobraron todo sin que funcionara...por lo que me parece, no creo que vuelvan. Son de la isla? Cobraron demasiado, supongo que un isleño idóneo te lo podría arreglar por unos cientos de pesos.
De todas formas, sigamos viendo la parte técnica: las bombas centrífugas normalmente se ponen mas bajas, a un metro o dos del suelo, en el nivel mas bajo que no lo alcance la marea, porque la capacidad de aspiración a lo sumo es de 6 o 7 metros y cuanto mas aspiran peor funcionan. Por los valores que decis, esa bomba está cerca del límite Claro, si así funcionó siempre se entiende que no lo hayan modificado, pero, por otro lado, sería muy preferible bajar esa bomba lo mas posible, así, de paso, la tenes mas a mano.
Lo primero que te aconsejo fijarte es como está el chupador, puede haberse tapado con algún plástico o con mejillones.
¿La cebas antes de arrancarla? disculpame la pregunta obvia pero es importante que no la hagas funcionar sin agua sino la vas a quemar y ahí si, no te salvas de un gasto importante...

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2016, 04:01:16 am »
hola hola vic

si son de la isla.  despues de probar y ponerse firme q no pensaba cambiar todo el caño hasta el rio......
lo puso directo (dsd el rio al tanque, como estuvo siempre)
y AHI encontro q la union o no se que de la manguera esta rota y pierde agua por ahi.

bah es lo que me dijo por celu.
Por lo menos tengo agua! vere ahora el feriado q voy para alla.

gracias por prestarme el oido un poquito (o los ojos ja)

ojis

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2016, 07:24:44 pm »
Huy que feo lo que te paso,espero que lo hayas solucionado,invertir tanta guita y no tener el resultado esperado es desastroso.sobre todo cuando uno piensa descansar un poco,suerte y ojala se haya solucionado.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:problema con el doble tanque
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2016, 10:14:58 pm »
Nosotros tenemos también dos tanques decantadores y pusimos la bomba pegado a ellos ,. asi que la primera recomendación es que te pongan la bomba donde vos la puedas alcanzar porque que se te des cebe la bomba es algo que te va a pasar.
Nosotros también teníamos el problema de cebarla cada vez que teníamos que subir el agua eso se soluciono poniéndole una válvula de retención y listo.
Te dejo un link de mi blog para que veas como lo hicimos cualquier duda a disposicion.
http://veleroszupay.blogspot.com.ar/2013/12/comienza-la-instalacion-del-agua.html
Un abrazo grande.