Autor Tema: Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)  (Leído 4845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Aviador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Buenas noches!! ... probablemente las preguntas que exponga a continuación sean reiterativas y aburridas, pero realmente estoy buscando asesoramiento y ayuda para no meter la pata a la hora de adquirir una pequeña embarcación.

Vale aclarar que mucha información relacionada al impuesto de arba me lo lei prácticamente todo, pero hay algo que no me termina de cerrar bien por eso pongo el ejemplo literal de mi caso en donde quiero adquirir una pequeña embarcacion, ellas son:

Opción uno: Paglietini gacelux motor y pata mercuiser 140hp año 1982 ( si alguien quiere opinar al respecto de esa pata bienvenido sea).
Opción dos: Bermuda Caribbean motor falcon 221 con pata volvo 270 modelo 1980.

Esas 2 opciones son las que fui a ver y quiero adquirir una de ellas, si bien con todo el papelerío están Ok listas para transferir ninguna de los 2 estan registradas en Arba, jamás desde que salieron de fábrica fueron registradas. (Vale aclarar que en el 95% de los casos de posibles lanchas en el cual me encontraba interesado NO estaban registradas).

Es por eso que no quiero meterme en problemas, que debería hacer en los mencionados ejemplos en caso de comprarlas? puedo tener problemas de tipo:

1) Que me intimen a regularizar al situación?
2) Pagar retroactivos para ponerme al día por nunca haber registrado la embarcación?
3) Pagar sumas de dinero exageradas el cual me den ganas de romper y tirar a la basura la embarcación?
4) No meterme en problemas y comprar algo registrado en arba?

Gracias y saludos.

PD: La paglittini gacelux que mencione como ejemplo me encanta y la quisiera comprar jaja.

Desconectado ciorcier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2016, 11:26:12 pm »
No es ningun problema comprar una embarcacion no registrada
Vos sos responsable a partir del dia de adquisicion.
En mi caso particular compre una lancha que no estaba registrada (de hecho hoy esta registrada en capital). Pero el anio pasado en esas requisas que hizo arba por tigre. me la engancharon y empece a pagar desde ese momento.
A pesar que la lancha esta registrada en capital.
Cuando pase la inundacion de Villa Paranacito, me la llevo para alla, ya que es un robo lo que pago por una lancha de 17 anios de antiguedad

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2016, 12:28:16 am »
Por las dudas pregunta en ARBA que uso le dan a los recursos de lo recaudado?

Cuando tuve la lancha, esta jamas estuvo registrada en Arba y asi siguio su rumbo sin inconvenientes..... :)

Desconectado El_Aviador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2016, 08:51:58 am »
Muchas gracias por sus respuestas!!. Imagino que el impuesto no debe ir para nada productivo si no para beneficio de pocos!

Una consulta mas ya que estamos que no termino de entender porque e leído comentarios distintos al respecto, por ejemplo, en caso de comprar una embarcación, voy y la registro, hasta ahi todo bien ... pero si nunca fue registrada la deuda que se cobrara en ese caso es mi ,o sea del nuevo titular desde el momento que compre, o la lancha tiene deuda en ARBA por mas que se transfiero 200 millones de veces?. Gracias

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2016, 09:13:54 am »
Vos cuando la compras vas a prefectura a hacer el cambio de titularidad. Si la pones en una guardería de tierra firme arba inspecciona de vez en cuando y si la detecta te la registra de prepo y le pone un valor arbitrario, sino, me parece que ARBA no la detecta. Si la vas a tener en guardería por ahi te conviene registrarla para que sea un valor real, presentá cualquier documento que te sirva para que no la sobrestimen (factura, seguro, etc.)
En algún momento supongo que arba cruzará los registros con PNA pero no me consta que lo haya hecho todavía.
No creo que Arba reclame impuestos anteriores a cuando se haya registrado la embarcación,...tendría un montón de incobrables.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2016, 07:25:19 pm »
La otra es guardar la embarcacion en alguna cochera asi Arba no la ubica....... :)

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2016, 08:32:50 pm »
Si no me equivoco, las que no estàn en guarderías de la prov. de

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2016, 08:33:15 pm »
Buenos Aires, no tributan ese impuesto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2016, 07:36:19 am »
Buenos Aires, no tributan ese impuesto

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Pero quien te dice si en poco tiempo no se unifica, ya que ahora el Gobierno es uno solo!!!....es como la VTV no era obligatoria en Capital y si en Provincia, pero este año se hace obligatoria en Capital a partir de Julio o el tema del grabado de las autopartes en los vehículos radicados en Capital pero ahora se hace extensiva también a Provincia...... :)

En pocas palabras, como me dijo el de Nautica Souza .... "Si queres navegar barato usa Internet"...... jajajaja

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2016, 09:01:46 pm »
Hola Aviador, es importante para poder recomendarte mejor saber cuanto podes gastar y que uso le vas a dar a la embarcación.
Saludos.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado El_Aviador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Asesoramiento y ayuda a la hora de comprar embarcacion (ARBA)
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2016, 01:37:57 pm »
Como estan? nuevamente gracias por los comentarios.

Quiero comprar una embarcacion del tipo que mencione solo para fines de semana, entiendaste sabados y domingos, no mas que eso. Siempre quise volver a tener una y ahora que mas o menos uno puede estaba con las ganas.

El presupuesto que manejo son de 100 a 120. Pero siempre en la medida de lo posible con motor dentro fuera, ademas tanto una gecelux como bermuda realmente me gustan y mucho, como que quiero tener esos "falcon" del agua por decirlo de alguna manera jaja. Gracias.