Autor Tema: Bateria Bote  (Leído 5211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Bateria Bote
« en: Mayo 06, 2016, 06:45:32 pm »
Gente, como andan.

Escribo por lo siguiente, tengo que comprar una bateria y un cargador para la misma
Es para un bote, solo para las luces reglamentarias, las de moto sirven? marcas modelos? algun cargador en particular?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Bateria Bote
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2016, 09:19:21 pm »
Yo uso la batería usada del auto gasolero que la descarta al toque y para las luces andan 3 años más. Para cargarlas un cargador portátil moto-auto de 8 amper. Me dijeron que es de juguete pero nos ha salvado de lo lindo acá en la isla. Si usàs de moto creo que tenès que poner bombitas de 6 volts y el cargador tambièn ponerlo en 6 volts. Igual hacete una búsqueda que ya nos peleamos con los que usan leds y baterìas de gel o litio y esas cosas. ;-)
« Última modificación: Mayo 06, 2016, 09:21:55 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2016, 06:23:03 pm »
A mi lo que me gustaria hacer es uno casero para colgarlo en el posacañas con luces de leds que se vea tanto hacia atras como adelante y con pilas recargables que podria ir dentro del posacañas.
Eso seria cuando decida cambiar el FB por otro de 15 HP.

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Bateria Bote
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2016, 07:55:44 pm »
Las luces de led de bici que vienen para usar con pilitas cr-2032, funcionan bàrbaro con 2 pilas recargables AA de nickel metal, asì que si le soldás los cablecitos y le ponès un portapilas, podès hacer andar las 3 luces, con pilas buenas bien cargadas y llevando de repuesto, te olvidás. Quizás todavía hay una manera más económica y diplomàtica... ;-)

http://www.teadujoalaholandesa.tk/luces-de-navegacion-led-a-pilas/
« Última modificación: Mayo 07, 2016, 08:01:40 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2016, 11:46:42 am »
El temaes que el bote ya tiene el cableado puesto, las luces y un par de faroles adelante(12v) que no los usamos, pero estan, supongo que con una bateria de moto, sin usar los faroles deberia andar un buen rato no? o se descargan igual?  y otro tema es el cargador, vi unos de $500 que no cortan pero no me queda en claro si te pasas de carga si la rompe, le puedo poner un timer que tengo.

Otra posibilidad es poner un alternador al motor pero supongo que debe salir mas caro

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Bateria Bote
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2016, 01:22:50 pm »
Te comento, yo cuando tuve la lancha, tenia puesta una bateria de moto/alarma que son de 12v y 7A solo que cambie las luces de navegacion por led y a su vez conecte la bomba de desagote a la misma bateria y fue como trompada, y la cargaba cada tanto con un cargador pedorro  comprado en el super, me canse de usarla y la vendi con esa bateria.
Pensa que el cargador mas bajo es de 5A asi que esa bateria la cargas en 1 1/2 hora completa...... :)

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2016, 11:56:32 pm »
Si Vito ya lo habia visto en tu pagina.El domingo hice una prueba con una boya de autoencendido porque adentro tiene un tubo de plastico que entra perfecto en el posacañas en el tubo van cuatro pilas "A" eso me da 6 volts solo me basta conseguir una lampara de led y hacer las conexones.
Cuando este listo mando fotos estoy entusiasmado, pero por ahora estoy pesando en el FB que pesa 36 kgs. y despues hago eso.
Sera para mas adelante..
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2016, 09:47:34 am »
Te comento, yo cuando tuve la lancha, tenia puesta una bateria de moto/alarma que son de 12v y 7A solo que cambie las luces de navegacion por led y a su vez conecte la bomba de desagote a la misma bateria y fue como trompada, y la cargaba cada tanto con un cargador pedorro  comprado en el super, me canse de usarla y la vendi con esa bateria.
Pensa que el cargador mas bajo es de 5A asi que esa bateria la cargas en 1 1/2 hora completa...... :)

Perfecto, el cambio de led suma por el consumo supongo, voy a chequear eso, por otro lado que pasa si dejas el cargador mas tiempo del necesario? se rompe la bateria?

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2016, 11:52:11 am »
Si usàs de moto creo que tenès que poner bombitas de 6 volts y el cargador tambièn ponerlo en 6 volts.

 Igual hacete una búsqueda que ya nos peleamos con los que usan leds y baterìas de gel o litio y esas cosas. ;-)

Te quedaste el el tiempo Gus, hace rato que las motos vienen con 12 volt, jajjajajaja
Cactusen mi yumpa usaba una de gel,movia un motor de arranque de moto 110 (se usan para los jetsky) van como piña hay de 4 amperes o 5 y te durarian una bocha; las cargas con un cargador que entregue 1 amp, chino comprado en la casa de electricidad, y la dejas todo un dia , no hay problema, la bateria sola regula su carga, hasta que esta totalemnte cargada, tampoco la dejen una semana ;), ahora ya hay reemplazos directos de lamparas incandecentes ( las comunes) por led; saca y pon, mismo cableado no hay drama.
Saludos
Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Bateria Bote
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2016, 01:30:35 pm »
Jajaja! Si, perdòn, no sè si me quedè en los años 80´o en los 90´ !!! ;-) Sabés que le metí 6 volts a los leds y casi los prendo fuego... jajaja! Casi sale humo pero no los quemè, son de fierro.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2016, 06:24:03 pm »
Gracias muchahcos, voy por la bateria de moto el cargador y busco los focos led!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Bateria Bote
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 12:04:36 pm »
Perfecto, el cambio de led suma por el consumo supongo, voy a chequear eso, por otro lado que pasa si dejas el cargador mas tiempo del necesario? se rompe la bateria?
Exacto, el tema del cambio a led es por el consumo!!!!, por otra parte hay cargadores relativamente buenos que cuando cargan se mantienen en flotacion, o sea deja de cargar, si al berreta lo dejas conectado un poco mas no se va a estropear, pero tal vez le reduce la vida util a la bateria ya que comenzara a calentar un poco!!!.... ;D ;D

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Bateria Bote
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 05:12:55 pm »
aprovecho para saludarlos y entrando en el tema para los que no necesitan un reflector que son solo luces para que los vean están buenas esas linternas solares le haces un enganche practico para sacar y tienen luz de por vida puede ser viable éxitos.
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores