Autor Tema: ayuda me mudo en breve_ estoy perdida en relación al agua  (Leído 3810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
ayuda me mudo en breve_ estoy perdida en relación al agua
« en: Abril 05, 2017, 01:39:59 pm »
Buenos días
soy nueva, me mudo en breve, a La Angostura, en unos 15 días.
Alquilo una casa, y no se bien cuales son las posibles soluciones con el tema agua.
En la casa hay un solo tanque con un motor.
Hay posibilidades de potabilizar el agua, con algún sistema ecológico?
Existen filtros? que sirvan tanto para el tanque como para la ducha?
El termotanque calentador solar es viable?
el purificador de agua por osmosis se usa ?
bueno cualquier dato para mi es de vital importancia
muchas gracias
felicidad para todos y todas

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:ayuda me mudo en breve_ estoy perdida en relación al agua
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 03:19:34 pm »
Hola Pia, que tal, buenas tardes, te doy mi humilde parecer, siendo novato en todo esto, creo primero que lo mejor es tener una cisterna donde decantar el sedimento, o sea, que ya arrancas con agua cristalina, y esa la subis al tanque, ahora bien, para ducha, inodoro y demas, esta bien ya con un poco de lavandina, para consumo, yo me llevo del continente o podes utilizar un filtro serio. De este modo a lo que tenes solo tendrias que agregar una cisterna. El termotanque solar desconozco 

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:ayuda me mudo en breve_ estoy perdida en relación al agua
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2017, 08:30:31 am »
Hola Pia mira tal cual como te lo planteo Flavio primero hacer una decantación y cloracion no usar lavandina ya que no esta mas para consumo humano (fijarse en el envase) Ahi tenes una buena técnica para usar el calentador solar y otros artefactos que de no hacerlo se taparían por el limo del agua de río.
Lo de potabilizarla para consumo, eso otro tema, yo trataría con filtro de ósmosis inversa y carbón activado con eso retenes una buena carga bacteriana, igualmente luego de instalar todo hacela analizar mas si hay chicos o personas que pueden tener algún riesgo, o sino si solo es para consumo comprar bidones o llevarla de alguna canilla segura del continente.
Saludos Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:ayuda me mudo en breve_ estoy perdida en relación al agua
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2017, 01:19:05 am »
Como te dijeron los muchachos te haría falta un tanque abajo para clorar el agua y aclararla con sulfato de aluminio, para beber mejor bidones de agua potable, traerlos de Tigre,comprarlos en el almacén del Angostura o llevar los vacíos y llenarlos en la canilla de la fluvial antes de tomar la lancha, el termo solar es bueno pero todo depende del bolsillo,anda por 20 lucas y uno eléctrico 3 o 4.
mal del sauce crónico