Autor Tema: PETTELAS  (Leído 3810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
PETTELAS
« en: Septiembre 05, 2016, 04:04:14 pm »
Hola a todos

Este fin de semana hemos festejado el cumpleaños de mi esposa, y como para recordar viejas tradiciones familiares, se le ocurrio hacer una receta que hacia su abuela Italiana.

Con un Kilo de harina y 50Grs de levadura, tomo una masa similar a la de las pizzas.
Dejo levar, y del bollo directamente iba tomando pedacitos como para hacer una cosa parecida a una torta frita chica.

En aceite bien caliente ,las fue fritando y a medida que salian las espolvoreaba con algo de sal y oregano

Una delicia, a la que se le puede adicionar una feta de jamon y un trocito de queso que con el mismo calor se derrite.

Y luego de los festejos, saco otra tanda pero en este caso la masa en vez de salarla, la hizo dulce y a las tortitas a medida que salian las rociaba con un almibar muy liviano

Para una tarde como la de hoy y unos ricos verdes van perfectas

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:PETTELAS
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2016, 05:35:21 pm »
Jajajaja......entre de mal pensado....jajajaja.....despues lei bien!!!...... :)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:PETTELAS
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2016, 06:12:42 pm »
Cuando vea una chica linda, le voy a pedir que me haga...  :)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re:PETTELAS
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2016, 06:30:22 pm »
olloniego, los muchachos se fueron al carajo con la pettela..... favor traducir. jajaja ::) ;) :)
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:PETTELAS
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2016, 08:21:54 pm »
Vito, No es necesario que sea linda, con que sea Gauchita es suficiente jajajajaja

Walter, era sabido que alguno entraria por ese lado  ;D ;D

Alfredo, es que la tarde de hoy era especial para unas buenas Pettelas y los muchachos se inspiraron  :)


Pero un dia de estos , prueben de hacerlas que realmente se va a "comer unas espectaculares, masitas, saladas o dulces"" segun mas les apetezca jajajajja

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:PETTELAS
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2016, 11:51:26 am »
Habrá que tenerlas en cuenta en cualquier sentido que sea, o mejor dicho en ese orden ;D ;D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:PETTELAS
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2017, 08:54:37 pm »
Hola a todos

Este fin de semana hemos festejado el cumpleaños de mi esposa, y como para recordar viejas tradiciones familiares, se le ocurrio hacer una receta que hacia su abuela Italiana.

Con un Kilo de harina y 50Grs de levadura, tomo una masa similar a la de las pizzas.
Dejo levar, y del bollo directamente iba tomando pedacitos como para hacer una cosa parecida a una torta frita chica.

En aceite bien caliente ,las fue fritando y a medida que salian las espolvoreaba con algo de sal y oregano

Una delicia, a la que se le puede adicionar una feta de jamon y un trocito de queso que con el mismo calor se derrite.

Y luego de los festejos, saco otra tanda pero en este caso la masa en vez de salarla, la hizo dulce y a las tortitas a medida que salian las rociaba con un almibar muy liviano

Para una tarde como la de hoy y unos ricos verdes van perfectas

Muy buenoooo mi abuelo las hacia me acuerdo que la ultima vez que comi fue como hace 30 años jaja