Autor Tema: La tala en el delta  (Leído 6418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
La tala en el delta
« en: Julio 05, 2009, 09:54:15 pm »
Despues de mucho tiempo ...me conecto ooo mejor digo escribo , fui a ver una casita en el Capitan , y me llamo la atención las construcciones que se estan haciendo ...o mejor dicho como se talan demasiado el terreno  vi unas hermosas casas de mucho dinero ...bueno ese no es el tema . sino hace falta talar tannto para construir????!!!! , me llama poderosamente la atención , y la persona que  fui a ver por la casa , me decia algo asi como , que no les gusta el delta , que no quieren vivir dentro de la naturaleza , por que cortan todo , parquizan  todo prolijito ...en fin ..... resulta que la casa que fui a ver vi es hermoza me encanto , y a ala noche cuando esperaba la lancha ene el muelle ...en frente habia un reflejo muy importante de muchas luces de colores ...muchas !!
Hace falta tanto , hace falta cortar tanto ,hace falta invertir tanto , y romper con el paisaje ... no quiero ser polemico ,pero pediria quisas que de tres arboles que se tienen que cortar para iniciar la obra , por ahi se  pueden cortar dos ...oooo unooo
les dejo este link , para que vean una pelicula donde se habla de como esta quedando nuestro planeta
http://www.youtube.com/homeprojectes
un saludooo
y espero pronto estar por ahi .... quisas estoy un poco ansioso
saludosss
de Eduardo

yy como ya lo pregunte otra ves si alguno sabe de alguana casita que se vende ... me avise por favor ....
Saludossssss
« Última modificación: Enero 18, 2015, 03:33:23 pm por VITOMARTIN.COM »
Eduardo

ratatouille

  • Visitante
Re: La tala en el delta
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2009, 02:12:04 pm »
Totalmente de acuerdo con vos Eduardo....creo que por estos lados una vez lei...si te gusta el durazno aguantate la pelusa ;)...vegetacion, bichos y bichitos ;)...AGUA...es lo que caracteriza a ese paraiso.....por eso no entiendo, al igual que vos ciertas actitudes >:(....pero bueno...tratar de preservar por lo menos el lugar donde estamos...no repitiendo los errores de los demas....algo es algo...y no es poco  Un saludo y SUERTE!!! Ratato

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2009, 12:35:20 pm »
Hola Eduardo, muy cierto lo que dices, se observa en muchos lados que lo que comentas esta pasando, fundamentalmente en la Primera Sección del delta. Para salir de una duda lo que viste en el Capitan esta por Vuelta Mala?"El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2009, 03:34:57 pm »
Cierto es: para instalar la "Dinastía" hubo tala feroz. Pero no por defender el propietario (a quien ni conozco) también es cierto que las especies "autóctonas" que fueron taladas eran espinillos y sauces viejos, y que, mal que mal, el terreno tuvo mucha mejora. El horror es la gigantesca estacada de hormigon (que provoca oleaje en donde no lo había) y sobre todo la ilumincación estilo  "las vegas" de muy mal gusto, de esas que cada metro hay un poste de luz que noche a nohce -incluso los días de semana cuando no la habitan-ofenden la vista. Desde el pinto de vista ecológico -que no soy siquiera un iniciado-  la tala no ha sido el problema (mas que tala ha sido desmonte) sino la desmedida iluminación y la estacada simil Puerto Madero. 

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2009, 10:45:52 pm »
Hola como estan Dhoc , Cumpa , Ratato ... hola a todos ..

Dhoc , que tema ...en fin por ahi queria decir ...tala desmonte ...muy interesante la aclaración de la estacada e iluminación respecto de la luz  , me comentaron unas personas de una empresa que estuvieron viajando ..calculo que a el norte ...que se esta tratando  no iluminar hacia el cielo , que sea a hacia la tierra ...y que sea perimetral cuando se utilize ..

Cumpa  fui a ver una casita en el Capitan al 400 y veré la semana próxima una casita al 500 y monedas ...vere ..vere

Ratato ...si debemos tratar de no repetir el error de los demas .... ahora .

Un saludo ...y me voy acercando de apoco al foro ...y me voy acercado también al delta ...de apoquito por lo menos estoy contento que ya estoy en caminando...o mejor dicho NADANDOOO

No prometo nada pero voy aver como arreglarme para estar en la proxima reunion ...........
saludos a todossssss
Eduardo
Eduardo

Desconectado cobligado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2009, 03:56:14 pm »
Cada día entiendo menos a la gente.
Se alejan de la ciudad argumentando, razonablemente, que no aguantan más el hacinamiento, los ruidos, la falta de verde, la lejanía de la naturaleza, la ausencia de paz y encuentran un paraíso en el delta; se compran un terreno, construyen una casa y… talan los árboles porque les pueden hacer demasiada sombra; cortan los arbustos pues allí se pueden esconder bichos; instalan potentes parlantes que rompen la calma con su música estridente porque ya no toleran el silencio e iluminan la oscuridad de la noche para hacerla lo mas parecida posible a la ciudad de la que, dicen, están huyendo.
Insisto, cada día entiendo menos a la gente y comprendo a aquél que, sabiamente, decía: “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
Les recomiendo leer este artículo del National Geografic en Español sobre los daños ecológicos de la luz artificial. Vale la pena http://ngenespanol.com/2008/11/01/un-mundo-sin-noche-los-danos-ecologicos-de-la-luz-artificial/
Saludos
Cobligado

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: La tala en el delta
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2009, 04:06:30 pm »
Cada día entiendo menos a la gente.
Se alejan de la ciudad argumentando, razonablemente, que no aguantan más el hacinamiento, los ruidos, la falta de verde, la lejanía de la naturaleza, la ausencia de paz y encuentran un paraíso en el delta; se compran un terreno, construyen una casa y… talan los árboles porque les pueden hacer demasiada sombra; cortan los arbustos pues allí se pueden esconder bichos; instalan potentes parlantes que rompen la calma con su música estridente porque ya no toleran el silencio e iluminan la oscuridad de la noche para hacerla lo mas parecida posible a la ciudad de la que, dicen, están huyendo.
Insisto, cada día entiendo menos a la gente y comprendo a aquél que, sabiamente, decía: “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
Les recomiendo leer este artículo del National Geografic en Español sobre los daños ecológicos de la luz artificial. Vale la pena http://ngenespanol.com/2008/11/01/un-mundo-sin-noche-los-danos-ecologicos-de-la-luz-artificial/
Saludos
Cobligado

Lo que debe pasar es que los chorros o lo amigo de lo ajeno son similares a las cucarachas......"cuando hay luz se rajan"......asi que debe ser por precaucion que iluminan...... ;D ;D

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 07:30:16 pm »
Excelente el artículo de la contaminación lumínica.

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2009, 02:12:14 pm »
Muy bueno el articulo de contaminación luminica , me habian comentado y también comente el tema de no iluminar al cielo , es impresionante ver a Bs As cuando volves de noche en avion semejate masa de luz , tanta energia que se gasta y que se gasta no para iluminar si no para publiciadad desproporcionada , a ver hace falta un reloj inmenso en el edificio del banco Itau en la avenida 9 de julio , el abuso de la energia produce muchisimas falencias , como lo dice el articulo ..... vea si pueden el link que les dejo

Estoy de acuerdo que se ilumina para una custion de seguridad ....pero si tenes miedo que te roben ...no se pone un casero .... en fin 

 http://www.youtube.com/homeprojectes

Saludos Eduardo

voy en camino para el delta ...de apoquito me voy acercando
Eduardo

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2009, 07:09:09 pm »
Noticia de las buenas: este fin de semana la casa de "Dinastía" decidió apagar las luces del parque .... ¿habrá leído estas páginas? Seguro que si. Seguro que nuestros comentarios le llegaron por algun lado y tuvo la decencia (esa es una buena palabra) de ahorrar energía y conectarse con el Delta Profundo (eh! me salió otra buena palabra).

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: La tala en el delta
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2009, 06:38:33 pm »
Aleluya Hermanos!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;)

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta -> iluminación
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2009, 08:52:42 pm »
Por cuestiones de seguridad es intresante colocar luminarias en el camino vecinal . Obviamente no convertirlo en un hipódromo .......  La misma patrulla de Prefectura (Albatros) nos comentó que hay arroyos que parecen boca de lobo por la total oscuridad . La Policía también aconseja la iluminación vecinal , porque como dice Walter -> las cucarachas le huyen a la luz ....
Eduardo B : se vé que por suerte en tu arroyo no roban !! En el mío sí y la gente está con miedo y no es tan potentada como para tener un casero...............
Saludos
Alfredo
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado Eduardo B

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Espero estar pronto por ahi
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2009, 09:28:24 pm »
Alfredo , bien  me exprese mal , el que no puede seguro no va a poner un casero , estoy de acuerdo con vos ...no quise decir eso .
Lo que quiero decir es el tan alto nivel de luz , que se instalan que impacta en el lugar
El tema es la contaminación de luminica.
La seguridad es un tema , que me parece deberiamos tratarlo en otro espacio del foro.
un saludo a todos


un saludo
Eduardo

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: La tala en el delta
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2010, 08:11:23 pm »
Que tema el de la tala, lo ideal es adaptarse al lugar, modificando lo mínimo para vivir y disfrutar de lo que es el delta, sin impactar en el medio ambiente por el cual se lo eligió. Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.