Autor Tema: Motor Auxiliar  (Leído 4548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Motor Auxiliar
« en: Febrero 01, 2017, 04:53:21 pm »
Hola Gente buenas tardes!!! que tal?? consulta, estaba pensando  por un par de malas jugadas que me jugó el motor del trucker, tener un auxiliar chico como para salir del paso si me deja a pata... Consulta, para un trucker 6.20 mtrs abierto, liviano, solo como para moverlo cuando el otro me falle, que es lo mas chico en HP que necesitaría? saludos y gracias!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2017, 10:00:04 am »
Yo creo que con un 5 hp andaría bien  ;D ;D

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2017, 12:16:12 pm »
Claro Walter! yo pensaba lo mismo! total para ir re tranca tendria que ir bien! y es una alternativa salvadora! jah Tenes idea si eso se lo agrego y chau o hay que hacer algun registro en Perfectura y eso....? creo que no... yo tengo los papeles de todo y el motor principal sigue siendo el mismo... no? gracias!

PD: Todo surge por un problema que tuve el otro dia que quede sin motor en el Lujan por donde estan los barcos ginates, casi Carapachay. Mucha circulación por el Río, me estaban cagando a palo contra unos postes que pude amarrar, llame a prefectura y me dijeron que no podian hacer nada. Llamé al seguro, me atendio un salame que ni sabia que tenia remolque... llame a prefectura de nuevo para decirle que mi seguro no me podía mandar auxilio porque me atendió un colgado que no tenia idea, que me den una mano, que no me dejen tirado, y me dijeron que no podian hacer nada otra vez, ni siquiera llevarme a un lugar mas tranquilo, tampoco le pedí que me lleven a la guardería. Safé que justo de casualidad pasa un auxilio de SURA llevando otra lancha y me mando uno, al toque llego el tipo me ato me llevo a la perfección hasta dentro de la guardería, no me pidió un peso, un capo total. Pero la proxima quiero aunque sea moverme a un lugar mas tranquilo o volver, no quiero pasar por lo mismo, si no pasaba justo el auxilio de casualidad no se que hacía...
 

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2017, 11:36:56 am »
Estimado Flavio, con un 5 HP en esa merejada ni se va a mover, no te olvides que es para cascos mucho mas chico, yo tengo uno en mi canobote de 3.80 eslora x 1.10 de manga y en marejada del lujan y el tigre se siente la falta de polenta, yo me tiraria a uno un poco mas grande 10 u 8 como chico,
Sobre papeles , vas a tener que llevar la factura de compra del motor como minimo, no creo que tengas que declararlo en la prefe, ya que el titular ( motor) es el mismo.
Suerte
Saludos Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2017, 02:26:14 pm »
Hola Sergio, si, yo arranqué viendo un 15, que se me hacia lo mas probable, pero temía que fuera mucho al pepe, pero si es lo necesario no es descabellado...

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2017, 09:38:54 am »
Hola Flavio, cuando tenía la lancha (un Bermuda Lynx) tenía por las dudas un Yamaha de 4 HP, en una oportunidad tuve un problema con el motor y tuve que llevarla con el auxiliar  desde el Paraná hasta la guardería en Dique Luján, lo llevó perfectamente. Es mas, en lugar de dirigirla estirándome hasta el motorcito, dejé la pata del motor baja y aunque frenaba el avance lo utilizaba como timón pudiendo timonear la lancha desde el volante.
Un abrazo.

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2017, 04:00:49 pm »
Que bajon, y en el peor lugar te paso..
Yo creo que con un 5 tiras, el tema si hay viento o tenes mucho peso, mover lo va a mover pero no se con que reaccion

Que le paso a tu motor al final?

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 08:56:14 am »
Que bajon, y en el peor lugar te paso..
Yo creo que con un 5 tiras, el tema si hay viento o tenes mucho peso, mover lo va a mover pero no se con que reaccion

Que le paso a tu motor al final?

La verdad un bajón si, y encima era una boludes.... jah el acople rápido del tanque de nafta se trabó la válvulita, por lo que sali a lo mas bien, en tanto se terminó la nafta del recorrido chau! Fue una tontería que el mecanico lo arregló en 5 minutos pero que a mi en en momento no se me ocurrió y encima cada vez me ponía mas nervioso porque no me daban una respuesta!! un bajón! Me contó que es un sistema medio complejo el que tiene que es bueno pero suele dar problemas, lo ideal seria que lo cambie, asi que vamos a ver. El motor es viejito pero lo hicimos nuevo, empuja bien pero como es de los primeros inyeccion tiene mañas jah y yo no me doy mucha idea con la mecánica por eso la idea es tener un plan B jajajaj   

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 02:34:16 pm »
Bueno, al menos te salio barato!

Desconectado Trybo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2017, 01:53:49 pm »
Flavio, yo tmb tengo poca experiencia en el agua, por eso cuando compre la lancha lo primero que hice fue averiguar para tener un motorcito auxiliar, pero me arrepentí porque después pensé en el mantenimiento que necesita y averigüé por un auxilio mecánico y contrate un seguro de sancor que sale algo de $ 100.- por mes y si te quedas en algún lado llamar y te remolcan hasta donde quieras, por suerte hasta ahora no lo use, igualmente después me entere que hay un auxilio en el delta que se llama FT que quisas sea mas barato, habría que averiguar.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Motor Auxiliar
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2017, 02:15:26 pm »
Flavio, yo tmb tengo poca experiencia en el agua, por eso cuando compre la lancha lo primero que hice fue averiguar para tener un motorcito auxiliar, pero me arrepentí porque después pensé en el mantenimiento que necesita y averigüé por un auxilio mecánico y contrate un seguro de sancor que sale algo de $ 100.- por mes y si te quedas en algún lado llamar y te remolcan hasta donde quieras, por suerte hasta ahora no lo use, igualmente después me entere que hay un auxilio en el delta que se llama FT que quisas sea mas barato, habría que averiguar.

Hola Trybo!! sisi, mira yo la lancha la tengo asegurada en SURA, y tengo auxilio mecánico, resulta que cuando llamé el que me atendió estaba en bolas, y tuve la suerte que vi pasar el auxilio por el lujan, le pegue el grito y me mando uno, la verdad una atención y gentileza impresionante el hombre, incluso pense que me iba a aarrimar a la guardería y arreglate, no, nada que ver, hasta que me dejó amarrado el hombre de diez, no me cobró nada de nada, me tomo los datos de la poliza y listo, la verdad dejé en la lancha los datos, despues se los paso, pero 100 %  recomendable. El tema es que me pasaba mas adentro y no iba a tener la suerte de verlo pasar, igual me dio tarjeta con datos de contacto!