Autor Tema: Consulta sobre 1era lancha  (Leído 9308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Consulta sobre 1era lancha
« en: Febrero 07, 2017, 11:04:48 pm »
Hola! Me presento, mi nombre es marina, hace un tiempo que leo el foro buscando información sobre lotes en el delta y básicamente la vida alla en desde los ojos su experiencia. En este momento estamos buscando con mi marido una lancha para comprar y poder recorrer el delta buscando nuestro lugar allá. Conocemos muy poco y absolutamente nada de lanchas, solo siguiendo sus comentarios en otros chats y en función del presupuesto que manejamos, estas nos parecieron buenas opciones.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-633753063-bermuda-linx-con-evinrude-115hp-modelo-1982-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-646006533-lancha-regnicoli-dorado-v2-mod-82-_JM

 Les pido nos den una mano, básicamente pensabamos gastar hasta 90mil y buscamos en la lancha 1ero seguridad (tenemos 3 hijos, una es recién nacida), que consuma poco, y q sea transportable ya q la guardariamos en casa y la tendríamos q llevar c el tráiler cada vez q la usemos. Es para uso familiar, recorrer, fondear alguna vez y eventualmente si no fuera la mejor embarcación una vez que consigamos nuestro terreno y armemos algo, la venderiamos para buscar lo que mas se adecue (lo aclaro x la posibilidad de reventa). Tal vez es mucho pedir c el presupuesto que manejamos, si asi fuera nos podrán orientar sobre qué priorizar? Les agradezco muchísimo!!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2017, 08:24:23 pm »
No soy experto en lanchas, pero si te digo que pelea los precios, 6 lucas te bajan.
Hace los tramites vos de cambio de titular y solo gastas 1000 o menos
si compras avisame te paso la data para prefectura, lo hice hace 2 meses

Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 12:50:36 am »
Genial, michas gracias x tu respuesta, excelente dato! Te voy a preguntar en cuanto haga la compra. Tenes idea entre bermuda linx, pagliettini comodin, gacelux y regnicoli albacora si hay alguna mejor? Siempre hablando 1980 y pico con motores del mismo año que es lo que se adapta a mi presupuesto

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2017, 04:39:03 pm »
No soy nada experto en el tema, la Gacelux y la albacora son mas grandes que la comodin
Son lanchas viejas, duras, con la contra que son mas pesadas, lo que implica mas motor
La comodin con un 60 lleva a 4 adultos y bartulos, pero le cuesta un poco planear (para que tengas de parametro)
Lo que lei en todos lados, es que los motores viejos consumen mucho, aca recomiendan casco viejo motor nuevo.
Tene en cuenta que lo que vale sobre todo, es el motor.
También podes recorrer guarderías, la mía la conseguí así.



Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2017, 02:29:29 am »
Buenisimo Cactus muchas gracias! lo voy a tener en cuenta, este finde recorreremos guarderias, seguro hay mas opciones. Con respecto a que le cuesta planear a la comodín, perdona mi ignorancia, pero para que planee bien una lancha es necesario una forma de casco determinada o potencia de motor para la lancha y peso q lleva??

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2017, 02:47:56 pm »
Una combinación de todo eso, casco en v le cuesta mas (los tipo traker planean mas rapido) pero tiene andar mas suave, con motor grande planeas mas rapido,l con mas peso le cuesta mas,  en un auto seria la aerodinamica combinado con el motor y el peso que lleva relacionado al pique.
Si la lancha no llega a planear te gata mas nafta

Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2017, 08:22:56 am »
Clarisima tu explicación, mil gracias!! Fuimos a recorrer este fin de semana pero mucho no nos cerraron las que teniamos en vista (muy mal de pintura, casco, sin elementos de seguridad o trailer, que debemos incluir en el presupuesto, porq averiguando suma mucho todo eso!). Hoy justo publicaron una Bordiga modelo 80 con envirrude 85 con 160 horas.la lancha esta recien pintada.tiene lona, y los accesorios q hacen falta. esta a muy buen precio. Qué tal es? Va bien para 1er lancha?

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2017, 08:32:27 am »
Recorda Marina que hay 2 momentos alegres en la adquisición de una lancha:
-1 Cuando la compras

-2 Cuando podés venderla

Así que siempre pelea el precio ya que la otra parte quiere tener su 2da alegría :)

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2017, 08:40:16 am »
jaja gracias Walter!! toda la intencion de proponer algo razonable, pero sin saberlo no hablamos con dueños sino con intermediarios en guarderias q no querian ese 2do momento feliz para el dueño!! Nosotros tb estamos ajustados de presupuesto y tenemos q considerar tooodo lo q implica tener la lancha bien, en condiciones y con lo necesario.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2017, 08:17:38 am »
Hola Marina, en el post de la Bordiga te pasè los nùmeros de mis mecànicos, andà a ver las lanchas pero asesorada, tomandote el tiempo para ver y probar.Tenè en cuenta que una lancha chica con motor chico gargada con 4 y sus bàrtulos se arrastra y gasta mas nafta, personalmente prefiero cascos viejos Paglietini, Bermuda,Regnìcoli etc, yo tengo una Bermuda Caribbean de mas de 40 años a la que fui renovando excelente de lo excelente en todo sentido.Suerte Juan
mal del sauce crónico

Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2017, 12:05:49 am »
Muchísimas gracias Juan x tu respuesta, super útil, no encontraba ninguna referencia. Vamos a hacer eso de ir con un mecánico. Al final lo de la Bordiga no se dio xq el dueño cambió las condiciones y no nos convence para nada ir 500km x una lancha sin saber cómo está para recién ahí hacerla ver. Estuvimos viendo tb del tamaño la Comodin de Paglietini, pensando que al ser mas pequeña, a parte de mas fácil de transportar, gasta menos con un motor de 85 ejemplo, ea así? Encontramos algunas a precio bastante accesible y según los dueños consumen poco y son bastante eatables en el rio. En cuanto nos definamos x una iremos con un mecánico como nos sugeris, gracias x la recomendación! (85hp en una comodin c 2 aduadultos y 2 chicos sería el ejemplo q me das de motor chico q consume mas x el peso???)

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2017, 04:02:16 pm »
En la comodin 4 entra bien y con un 85 sobra, tengo una con un 60 y con 4 adultos no gordos mas dos niños (y bartulos) va pero muy forzada.

Es super estable

Desconectado Marin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2017, 04:04:37 am »
Muchisimas gracias por sus respuestas!!! Finalmente, luego de ver varias comodin, gacelux, etc nos enamoramos de una bermuda caribbean con evinrude 140hp muy bonita, en cuanto pueda adjuntar la foto se las voy a mostrar. Gracias miles por tan clara guia!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2017, 06:51:13 pm »
No te vas a arrepentir, yo tuve un evinrude 140 en mi caribbean y andaba bàrbaro hace un par de años le pude poner un Mariner 90 hs, excelente que gasta un poco menos y yo la uso todos los dìas, la vas a disfrutar mucho en cualquier estado del rìo,te felicito.Juan.
mal del sauce crónico

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Consulta sobre 1era lancha
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2017, 08:51:13 pm »
Si bien es un casco muy lindo, miralo bien para no tener que hacerle demasiado. Y un motor de 140 hp 2t de esa época es un dragón. No baja ni de casualidad de los 20 litros hora con suerte, es un billetón en cada salida. Para pensarlo... A eso le tenés que sumar el aceite que tampoco es barato. Son tentadoras, pero por eso están hace tanto tiempo a la venta. Yo mismo estuve a punto de entrarle a una y me abstuve pese a que es uno de los cascos que más me gustan. Después busqué con tiempo y di con un semirrígido que entraba en mi presupuesto y encima con un 50hp 4t!

Ajustada de presupuesto como estás, buscaría por el lado del tracker con un motor de 40hp (probablemente tengas que estirarte un poco si es yamaha el motor) o un semirrígido.